Problema con smartxx

Tengo una v1.3 y he instalado el chip con el pinheader, pero solo he soldado el punto D0, porque he entendido con el tutorial que solo había que soldar este, pero la pantalla se queda en negro y nisiquiera abre la bandeja, la ha abierto una vez y se vuelve loco, creo que tengo que soldar alguno más pero no se si al utilizar el pinheader no hace falta.

La verdad que estoy muy verde, haber si alguien me puede ayudar, gracias por adelantado.
lo has colocado correctamente... has sacado el pin q sobra totalmente?
si lo he sacado totalmente, he puesto los pines pequeños para abajo y los grandes para arriba.
comprobaste las soldaduras...
Voy a volver a comprobarlas, pero creo que están bien. ¿El punto Ej, no tengo que soldarlo?
En una v1.3 no es necesario soldar nada excepto el pin-header y el d0
He comprobado las soldaduras y parece que todas están bien, al chip se le encienden los leds en rojo y verde, pero no en la pantalla no se ve nada, voy a intentar probar soldarlo sin pinheader, haber que tal.
Programaste alguna Bios?
Pues no tenía ni idea que hubiera que programar una bios antes de instalar el chip, yo me lo compré en divineo y le comenté al dependiente que me había puesto en ps2 el mesiah que si tendría mucho dificultad para ponerle este, y el me dijo que no que era muy facil, pero vamos no me comentó nada de programar antes de soldar ninguna bios, además me he leido unas cuantas veces el tutorial de este mismo foro y no veo nada de que haya que grabar una bios antes, (o por lo menos yo no lo he visto), yo pensaba que la bios se graba despues, pero es que a mi se me queda la pantalla en negro y no me funciona nada de nada.
La Bios se la programas una vez soldado, me explico, tu chip, creo recordar, que puede conectar a travez del navegador de tu pc a la xonsola y a atraves de el programarle una bios, pero mirate en la busqueda avanzada, mas informacion sobre smartXX, por ejemplo en mi caso tengo X-B.i.t, pues una vez lo instale, conecte por USB el pc al chip, programe una bios, elegi el banco donde estaba programada, y ala, la consonla funcionando, suerte.

PD:La ultima Bios actual es la X2 4983, no la pidas en el foro, porque es ilegal, pero vamos ya sabes la segunda opcion :P
este chip saca un menu en pantalla aunque no tenga bios
Seguramente te falle el PIN HEADER. Repasa las soldaduras que a mi me paso lo mismo. Seguramente tengas un mal contacto, tienes que soldar todas las patillas. Este chip no hace falta programar nada antes, automaticamente te sale un menu, tiene su propio OS.
Ok, a ver si puedo revisarlo este fin de semana, pero lo más seguro que lo pruebe sin el pinheader, haber si funciona.
Pues nada ni con esas, he estado mirandolo denuevo y lo he vuelto a soldar sin pinheader y hace exactamente lo mismo, se queda la pantalla en negro, se enciende el eject en verde se apaga y al ratito se enciende y se pone en rojo y verde, al igual que el le, para nada no sale nigún menú, ni encendiendo con el eject no con el power.

Estoy pensando que el chip esta roto, es lo que me queda pensar. Creo que tengo una V3, viene con un lector philips y la fecha de fabricación es 20/05/2003 y el nº serie es 3032857-32105.

Los conectores los he puesto como viene en la imagen, los de las puntas para arriba y los demás no.

Yo sinceramente pienso que puede ser el chip, pq las soldarus están bien, he instalado unos cuantos mesiah y de soldaduras, más o menos entiendo.

Hay alguna forma de poder probar el chip para ver si está bien, es que me parece muy extraño.
Volviendo a reeler el manual, me han saltado unas dudas, haber si me las puedes responder:

Los dipswitches, da igual como los pongas en cualquier versión, viendo los planos de en la web de smartxx, yo me pense que la forma de colocarlos en una 1.3 era el 1 y el 6 en on, pero después me he dado cuenta que pone debajo recobery mode, y no tengo ni idea de que es esto. Tengo que poner solo en on el 6, como pone arriba¿?. Y si esto puede interferir en su funcionamiento aunque luego haya hecho la instalción directamente a la placa, sin pinheader (y a mi me seguía pasando lo mismo).

el punto alternativo del D0, es igual para todas las placas, porque lo he visto para una 1.0 pero no se si será el mismo para la mía (es para intentar soldarlo por ahí por si fuese ese el fallo).

Cuando hablaís de puntos interiores (supongo que decis los del pinheader), o es que hay que soldar o unir algún punto interior del chip.

Muchisimas gracias a todos por vuestra paciencia.
depende de como lo instales si le pones el pinheader (el 6 off) si lo sueldas directamente a la placa (6 on)
Pues parece ser que era eso, ok muchas gracias por todo, ahora voy a enfrenterame a configurarlo.
Ya te va?? Vaya... me hubiera gustao ayudarte con el tema ahora que ando pilotandooooo pilotandoooooo jejejej
Suerte!!
18 respuestas