problema con snes, AYUDA

El caso es que he estado en Japón y me he traído una snes, al enchufarla no enciende y no puedo abrirla por que en vez de tornillos tiene remaches, está en bastante buen estado la verdad y no se si es que estoy haciendo algo mal. A ver si alguien puede echarme una mano. El adaptador de corriente es el japo pero le pongo un adaptador universal para enchufarla, a lo mejor necesito otro tipo de adaptador de corriente.

Gracias de antemano.
No tiene remaches, son unos tornillos de seguridad con cabezales especiales. Necesitas un destornillador adecuado. Se venden por un monton de sitios. Tambien hay mucha gente que usa un boligrafo bic con la punta derretida a mechero y estampado contra el cabezal para que coja la forma y así poder abrir. Personalmente, hace muchos años, antes de internet, estando en una ferretería para otro asunto, me fije en unas llaves para cabezales intercambiables de no recuerdo que calibre, con hueco hexagonal y me sirvieron para abrirla, aunque no es la herramienta mas adecuada porque los cabezales no son un hexagono, si no un circulo con muescas.

Lo del adaptador, ya es otra cosa. Si vas a usar un adaptador universal fijate bien que tenga el voltaje adecuado y amperaje suficiente. Afortunadamente, la entrada de corriente de la snes SNES es en AC igual que la el enchufe de la pared, aunque a mucho menos voltaje, así que no importa la polaridad que tenga el adaptador aunque sea DC.

No te quiero alarmar, pero, espero que no hayas quemado la consola...
LOL

Te has comprado la consola sin informarte nada sobre ella (no son remaches, son tornillos de seguridad Gamebit, venden destornilladores por 5€ en ebay con ese cabeza) y has conectado un sistema NTCS con un voltaje distinto al nuestro con un adaptador de corriente del que no describes mucho.

Lo primero de todo, y antes de tocar nada más. ¿Te has cerciorado de la polaridad qué necesita la consola y si la estas respetando? ¿Estas usando un adaptador de corriente adecuado a las necesidades de una Super Famicon, la electricidad en España y Japón no van al mismo voltaje, y la Super Nintendo y Super Famicon tampoco trabajan al mismo voltaje.

Con un poco de suerte quizás solo te has cargado el fusible que tiene la consola en su interior y lo puedes cambiar.
Haz la prueba con otro transformador.

Los datos de alimentación son: 10v en Corriente Continua a 850mA con el centro del conector negativo.
Aunque como es difícil conseguir esos valores, tendrás que conseguir un transformador a 9Vdc 1A y centro negativo.

Imagen
En el caso de que no la hayas quemado si. XD
¿Enciende el led? ¿Con qué juego estás probando?
@MrWho ¿La Super Famicom japonesa usa DC en vez de AC como la Super Nintendo americana y europea?
Curioso... ¿O simplemente es el adaptador el que es DC pero la consola acepta AC igual que en el resto del mundo?
Me sorprendió bastante descubrir que la SNES usaba AC en vez de DC ¿y ahora me dices que la version japonesa original si que usa DC? Vaya lío. Me recuerda al tema de la salida de video analogico en las consolas europeas de Nintendo, que la diseñaron para que la señal no saliese correcta y necesitase componentes extra en el cable para correjirla, y, así, hacer incompatibles las regiones. O los puertos de mandos de la SNES europea, que no aceptan mandos de fuera sin una modificacion.
La sfami (fami, fami twin,etc)funciona con corriente dc
la snes (nes tambien)funciona con corriente ac
Lo mas sencillo para probar esa super famicom es que si tienes algo de sega (megadrive 1, master system) uses el transformador de esta y si no esta fastidiada tiene que encender
@jjesteban
El mejor es este... (Tiene el voltaje exacto y es para FC y SFC).

https://www.amazon.es/FC-SFC%E7%94%A8-AC%E3%82%A2%E3%83%80%E3%83%97%E3%82%BF/dp/B004IWS1RA/ref=sr_1_1?s=videogames&ie=UTF8&qid=1543241299&sr=1-1&keywords=ans-h017

Imagen

Llleva patas planas pero acepta 220v y le puedes poner un adaptador de clavijas.

Imagen
10 respuestas