Problema con SNES: No carga los juegos (o no se ven).

Hola, ¿qué tal andamos? XDDDDDD.

Bueno, a lo que voy:

Un amigo me prestó una SNES y yo, todo emociado, fui a probarla con otro transformador, ya que el propio no funciona, pero cuando la arranco con un juego en la pantalla sólo se ven una especie de "barras" que ya os mostraré después.

Bueno, estos son los datos:

Super Nintendo PAL

Modelo: SNSP-001A (FRG)

Consola: desmontada: por dentro está en perfecto estado, no hay nada quemado ni fuera de sitio.

Adaptador de 9V (de estos típicos que tienen una resistencia variable).

Mando original: SNSP-005

Juegos probados, todos con el mismo resultado: Super Mario World, Super Mario All Stars, Street Fighter II y The Legend of Zelda: A Link to The Past.

Conectada a la televisión con: Cable compuesto de Nintendo GameCube y Cable RF SNSP-003. Los dos con el mismo resultado.

El caso es que si la enciendo sin juego, evidentemente no aparece nada en pantalla (un fondo negro) y si la enciendo con un juego aparece ésto:

Imagen

¿Alguna idea?
Eso me pasaba con mi neogeo ... y era porque el transformador se quedaba corto ... creo que el transformador pasaba de 9v a 11v y la neogeo necesitaba 10v .... Cuando lo ponia en 9v se encendia pero cuando ponia un juego se quedaba la imagen haciendo fallos graficos graves como a ti ... y si lo pongo en 11v va perfecta ... aunque no es lo suyo (hay riesgo de quemarla) pero bueno.
Pues probaré dándole un poco más de caña y usando una resistencia variable, gracias ^_^.
Raúl DJ escribió:Pues probaré dándole un poco más de caña y usando una resistencia variable, gracias ^_^.

Ok, pero si peta yo no me hago responsable ehhh, jejejje [bye]
¡Tranquilo hombre ^_^!

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Habras matado a los bits [rtfm] [+risas]

No en serio, estos foros se nota que no son de electronica, teneis una mania de tomaros a la lijera cualkier transformador que pilleis brutal, parece que mientras encaje en la clavija pues ya vale, y si la consola enciende entonces no solo vale, si no que ademas vale para toda la vida [toctoc]

Asi pasa lo que pasa... A ver, a NINGUNA maquina le puedes meter NADA que no sea para lo que esta diseñada, si aun asi la makina lo tolera se te acabara friendo o fallando, tu esta claro que tas quedao corto, la cpu no enciende pero la circuteria de video si (sera porque esta es analogica¿?). Yo que tu le ponia un transformador de EXACTAMENTE las mismas caracteristicas del original (tension, intensidad y polaridad, V y A o mA), si no tienes uno pues tranki, me se un truko mucho mas seguro (para tu consola claro) que enchufar el primer transformador que encaje, tu metes un dedo en el echufe y otro en la snes, luego un cable de la snes al otro agujero del echufe, tu no se como te quedaras, pero te garantizo que la snes rulara, y lo mas importante, tu haras de fusible y de transformador, asi que antes la palmas que veras tu snes jodida.
Hemp, me has quitado las paabras de la boca. Yo ya estoy cansado de decir que las SNES PAL y NTSC llevan transformadores distintos y la gente sigue enchufandole el mismo a las dos. Como bien dices que encienda no significa nada pero bueno, a ver si nuestro amigo tiene suerte y soluciona el problema.
Hemp escribió:Habras matado a los bits [rtfm] [+risas]

No en serio, estos foros se nota que no son de electronica, teneis una mania de tomaros a la lijera cualkier transformador que pilleis brutal, parece que mientras encaje en la clavija pues ya vale, y si la consola enciende entonces no solo vale, si no que ademas vale para toda la vida [toctoc]

Asi pasa lo que pasa... A ver, a NINGUNA maquina le puedes meter NADA que no sea para lo que esta diseñada, si aun asi la makina lo tolera se te acabara friendo o fallando, tu esta claro que tas quedao corto, la cpu no enciende pero la circuteria de video si (sera porque esta es analogica¿?). Yo que tu le ponia un transformador de EXACTAMENTE las mismas caracteristicas del original (tension, intensidad y polaridad, V y A o mA), si no tienes uno pues tranki, me se un truko mucho mas seguro (para tu consola claro) que enchufar el primer transformador que encaje, tu metes un dedo en el echufe y otro en la snes, luego un cable de la snes al otro agujero del echufe, tu no se como te quedaras, pero te garantizo que la snes rulara, y lo mas importante, tu haras de fusible y de transformador, asi que antes la palmas que veras tu snes jodida.

Ja, ja, ja...

Muy gracioso sí, menos mal que no hay muchos como tú, porque si no este Foro no sé dónde acabaría...

Por si no lo sabes, antes de conectar un transformador a algo compruebo antes el voltaje y el amperaje, así que no te pases de listo, chaval.
La SNES y NES EUROPEAS necesitan 9V a AC y 1 amperio más o menos, la polaridad no la sé pero seguramente será + ( - como la mayoría de consolas de esa época (no os fiéis que mi SNES es JP).

Si has metido 11V igual la has quemado, ve a una tienda de electrónica y compra un fusible de 1.5A que no sea SMD, de los normales, y cámbialo por el fusible que está a la izquierda del regulador de tensión (un integrado con tres patas, que está de pié, y la parte de arriba está atornillada / pegada a una plancha de metal (similar al 7805).

Si hay algún componente quemado no vas a poder verlo físicamente, a no ser que sea un condensador. Lo mejor que puedes hacer es usar un tester de continuidad para mirar si la electricidad pasa por los componentes.

Ahora miraré en la SFC mía cómo va el tema de la entrada de corriente, pero vamos, no creo que hayas quemado nada antes del regulador de tensión.
Ahora mismo le estaba mandando 8.90 V (Necesita 9) y 1.640 A y necesita 1.3...

Oh oh O_O...
Imagen

Cambia el componente alargado negro que hay debajo del integrado que está de pié de 3 patas por un fusible de 1.5A y cómprate un transformador de SNES de 220V oficial anda...
Raúl DJ escribió:

Ja, ja, ja...

Muy gracioso sí, menos mal que no hay muchos como tú, porque si no este Foro no sé dónde acabaría...

Por si no lo sabes, antes de conectar un transformador a algo compruebo antes el voltaje y el amperaje, así que no te pases de listo, chaval.

Espera espera, que me voy a pasar de listo: me juego un petalo de mi avatar a que no usas un transformador de EXACTAMENTE la misma tension e intensidad, es mas me juego otro petalo a que a lo largo de la vida de esa snes has enchufado algo mas que el transformador original.

No te pases tu de listo que quedas de tonto, te digo que la alimentacion la peña se lo toma como algo baladí, que se ve que tu has echo un poco lo mismo (ya que es lo unico que comentas que ha cambiado en la formula), ¿ te has parado a pensar en mas cositas del transformador? como señales parasitas, estabilizacion de la tension... o es de los chinos?

Tambien esta la posivilidad de que tu colega te la halla pasado jodida ya, pero en caso contrario y suponiendo que no es tu TV (muy pachi habria que ser) lo unico que cambia es la alimentacion. Asi que ya me diras, o no te explicas bien o la estas cagando en algo.

P.D.: lo de enchufarte tu a la corriente no es por gracia, realmente funciona, si quieres haz la prueba con un led, lo encenderas sin fundirlo y ademas estabilizaras la tension. Y cuida tus increpaciones, que a veces le das la hora a alguien y te dan ganas de darle tambien una ostia.

EDITO: [qmparto] [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto], las churruscao [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto] que me pasaba de listo no?
Hemp escribió:

Espera espera, que me voy a pasar de listo: me juego un petalo de mi avatar a que no usas un transformador de EXACTAMENTE la misma tension e intensidad, es mas me juego otro petalo a que a lo largo de la vida de esa snes has enchufado algo mas que el transformador original.

No te pases tu de listo que quedas de tonto, te digo que la alimentacion la peña se lo toma como algo baladí, que se ve que tu has echo un poco lo mismo (ya que es lo unico que comentas que ha cambiado en la formula), ¿ te has parado a pensar en mas cositas del transformador? como señales parasitas, estabilizacion de la tension... o es de los chinos?

Tambien esta la posivilidad de que tu colega te la halla pasado jodida ya, pero en caso contrario y suponiendo que no es tu TV (muy pachi habria que ser) lo unico que cambia es la alimentacion. Asi que ya me diras, o no te explicas bien o la estas cagando en algo.

P.D.: lo de enchufarte tu a la corriente no es por gracia, realmente funciona, si quieres haz la prueba con un led, lo encenderas sin fundirlo y ademas estabilizaras la tension. Y cuida tus increpaciones, que a veces le das la hora a alguien y te dan ganas de darle tambien una ostia.

EDITO: [qmparto] [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto], las churruscao [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto] que me pasaba de listo no?

Que sí que sí, que lo que tú digas.

Pero dime, ¿de dónde voy a conseguir un transformador oficial?
Comprate una nes, o otra super, asi de sencillo xDDDD
Raúl DJ escribió:

Que sí que sí, que lo que tú digas.

Pero dime, ¿de dónde voy a conseguir un transformador oficial?

Toma tu salvavidas: vino de rioja --> V=R·I
Eso mas tu transformador deveria hacerla funcionar.
Vale, gracias a todos.

EDITO: Nah, ni dándole de más pasa de ahí, se quemaría y hale...

Bueno, reiros ahora cuánto queráis y cuando acabéis de decir sandeces tipo "AHAJAJAJAJAJ! LA PETAAAASTEEEEEE!" lo cierro.
16 respuestas