› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
¿No tienes otro trasformador de corriente a mano? Suena como si no le llegara suficiente corriente, lo mismo es eso, que se calienta el transformador y hasta que no se enfría no te da otra vez la tensión adecuada. Como primera opción deberías comprobarlo, y luego ya meterte a desarmar la consola, que necesitarás un destornillador especial.
josepvf escribió:Pues me es imposible comprobarlo. Tengo un familiar con una NES, es el mismo transformador?
theelf escribió:Que yo sepa, tanto NES, SNES y Megadrive, funcionan con tranformadores de 9V- 1.2A y + en el centro,pero fijate bien en el que tienes antes
Siento decirte que el de Megadrive es centro negativo.
theelf escribió:Siento decirte que el de Megadrive es centro negativo.
Si tienes razon, como tengo uno generico para todas, con inversor de polaridad ni me acordaba del original
theelf escribió:¿No tienes otro trasformador de corriente a mano? Suena como si no le llegara suficiente corriente, lo mismo es eso, que se calienta el transformador y hasta que no se enfría no te da otra vez la tensión adecuada. Como primera opción deberías comprobarlo, y luego ya meterte a desarmar la consola, que necesitarás un destornillador especial.
+1 mas facil la verdad q desarmar todo
Que yo sepa, tanto NES, SNES y Megadrive, funcionan con tranformadores de 9V- 1.2A y + en el centro,pero fijate bien en el que tienes antes
Puedes usar cualquier otro transformador que coincida en 3 aspectos:
VOLTAJE, AMPERIOS, POLARIDAD
El voltaje tiene que ser el mismo
Si tu transformador es de 1200mAh, el reemplazo tiene q tener lo mismo o superior
Si tu transformador tiene positivo en el centro, el reemplazo tambien
Claro y que la ficha sea la misma...
piteta escribió:theelf escribió:¿No tienes otro trasformador de corriente a mano? Suena como si no le llegara suficiente corriente, lo mismo es eso, que se calienta el transformador y hasta que no se enfría no te da otra vez la tensión adecuada. Como primera opción deberías comprobarlo, y luego ya meterte a desarmar la consola, que necesitarás un destornillador especial.
+1 mas facil la verdad q desarmar todo [+risas]
Que yo sepa, tanto NES, SNES y Megadrive, funcionan con tranformadores de 9V- 1.2A y + en el centro,pero fijate bien en el que tienes antes
Si tu transformador es de 1200mAh, el reemplazo tiene q tener lo mismo o superior
Claro y que la ficha sea la misma... XD
la nes y la snes NO USAN el mismo transfo que la MD. La tension del de md es de 10V y tiene salida de tensión continua si no recuerdo mal, mientras que el de nes/snes la salida es de tensión alterna, pero no recuerdo si de 12V o de 9.
Por otro lado, si no hay sonido ni imagen cuando te falla, no creo ni q sea el cable de video ni el transfo. Más bien sera la fuente de alimentación interna de la snes o algun problema en alguno de sus procesadores...
68000 escribió:piteta escribió:+1 mas facil la verdad q desarmar todo
Claro y que la ficha sea la misma...
la nes y la snes NO USAN el mismo transfo que la MD. La tension del de md es de 10V y tiene salida de tensión continua si no recuerdo mal, mientras que el de nes/snes la salida es de tensión alterna, pero no recuerdo si de 12V o de 9.
Por otro lado, si no hay sonido ni imagen cuando te falla, no creo ni q sea el cable de video ni el transfo. Más bien sera la fuente de alimentación interna de la snes o algun problema en alguno de sus procesadores...
68000 escribió:Mi pregunta es: Porqué en el transformador genérico de Megadrive que tengo marca 9V y 1,3A? Lo de los amperios es correcto, pero ¿y ese voltio restante? una vez oí que un voltio más o menos <no debería> importar ¿es cierto?
socram8888 escribió:68000 escribió:piteta escribió:+1 mas facil la verdad q desarmar todo [+risas]
Claro y que la ficha sea la misma... XD
A una consola que use AC de entrada se le puede aplicar AC y DC, porque lleva un puente de diodos encargado de corregir la polaridad.
En cambio, a una DC sólo se le puede poner DC, ya que no lleva puente de diodos. Aun así, muchas llevan un diodo a la entrada, que si bien no hace que funcione con AC, le protege contra inversión de la polaridad.68000 escribió:Mi pregunta es: Porqué en el transformador genérico de Megadrive que tengo marca 9V y 1,3A? Lo de los amperios es correcto, pero ¿y ese voltio restante? una vez oí que un voltio más o menos <no debería> importar ¿es cierto?
Es cierto. A la entrada, la Megadrive lleva un chip que pone 7805, que es un regulador de tensión. Este regulador funciona desde aprox. 8.5V hasta 14V corriente continua, aunque a menor voltaje, menor calor generado y más duración del componente. Se puede reconocer porque es el único que lleva un disipador.
La MegaDrive que yo tengo, la MD2 con placa VA1.8 PAL lleva además un puente de diodos a la entrada, por lo que si te equivocas con la polaridad, no se dañará. Yo la tengo conectada con un transformador chino que va desde 1.5V a 12V DC, y lo suelo poner a 9V
Un saludo [360º]