Problema con snes9x

Hola a ver si alguno me podeis ayudar, he instalado todas las versiones de este emu desde que salio y en todas despues de cargar la rom y darle a jugar se me queda la imagen congelada, sin poder hacer nada ya que la wii no reacciona. He probado con dos tarjetas distintas y me pasa lo mismo, no se porque puede ser ya que todo el homebrew me va bien con una de ellas. ¿Puede ser porque la tenga con muchos juegos de la VC?
Gracias
Hola.

Pues no se, pero vamos a descartar un par de ellas a ver si te funciona.

puede depender del metodo de carga o del formato de la tarjeta o de otras causas que no se me ocurren.

Te puedo decir que a mi el snes me falla si lo cargo directamente con el homebrew channel, pero sin cambiar nada si lo cargo con el TP hack va bien usando la misma tarjeta.

yo la tarjeta la tengo formateada en FAT (FAT16)
Cuando arranco el snes con el Homebrew channel, arranca bien, pero al darle a cargar rom, se queda frito, salen un monton de letras y hay qye resetar la consola.
Pero si lo arranco desde el TP funciona bien.

para que te ayuden necesitariamos un par de datos mas.
que verison de snes estas usando
como la arrancas
que formato tiene la SD

tambien te diria que si usas la japonesa tiene autoload de state, por lo que al iniciar el juego se iria a buscar el state anterior, en ese caso se podria quedar frito si no existiese la carpeta de los saves en \snes9x\SAVES

un saludo
Spirax
He probado con todas las versiones vque han salido, la tarjeta creo que una es fat 16 de 128 mb y la otra 32 de 1 gb, y he probado todos los metodos: renombrandolo a boot.elf, cargando desde mag desde sdelfload, homebrew channel, es que ya no se que hacer!!
Como no sea que tenga la wii muy llena.. Tengo como unos 7 juegos de la VC
Yo también tengo unos cuantos juegos de la VC y no me afecta para nada... no dices si has probado con varias roms, quizás la que estas intentando cargar esta corrupta.
Has descomprimido las roms?

Saludos
Si lo he metido en .smc lo unico que no he creado ha sido la carpeta saves, pero me pasa con cualquier rom, no se si las que tengo estaran corruptas..
No puedo estar seguro de esto....

pero existen varias versiones del FAT para tamaños pequeños de discos y tarjetas, Fat12 y Fat16
por ejemplo yo no he conseguido que me funcione de ninguna de las maneras en una tarjeta de 32Mb que formateo en Fat con windows pero tengo la impresión de que es por que me la formatea a fat12.

prueba esto si tienes tiempo.
haz una backup de tu tarjeta de 1gb (la que tienes en fat32)
una vez hayas copiado todo a tu ordenador formatea la tarjeta en FAT (en FAT16)
vuelve a copiar todo a la tarjeta y prueba ahora.

yo con una tarjeta de 1G formateada en Fat no tengo ningun problema para usar la ultima versión de lopts
aqui

y la carpeta saves es necesaria aunque este vacia
esto si que no te cuesta nada probarlo como primera opcion [idea]

un saludo
Pues va a ser eso de la carpeta saves..
Esta noche lo pruebo y te comento, ya que lo del fat seria raro ya que todo el homebrew me carga bien.

Muchas gracias a los dos [oki]
Ya que habéis abierto este post lo pongo aquí: no me lee las rooms el snes9x [snif] Me pone f_opendir(/snes9x/roms) failed with 1
El caso es que en la raiz de la SD tengo la carpeta snes9x y dentro de ella la de roms y saves.
También tengo las roms descomprimidas y nanai. Ah, uso el twilight hack.

Saludos
876543210 escribió:Ya que habéis abierto este post lo pongo aquí: no me lee las rooms el snes9x [snif] Me pone f_opendir(/snes9x/roms) failed with 1
El caso es que en la raiz de la SD tengo la carpeta snes9x y dentro de ella la de roms y saves.

Saludos

Asegurate de que se llama exactamente así, "snes9x", ya que me costó ponerle bien el nombre... supongo que por dislexia xDD
876543210 escribió:Ya que habéis abierto este post lo pongo aquí: no me lee las rooms el snes9x [snif] Me pone f_opendir(/snes9x/roms) failed with 1

Saludos

El caso es que ya está así :(
Es igual para mi pero yo con la diferencia que ejecuto el .elf con el canal homebrew...
Nada, es igual me sigue pasando lo mismo con la carpeta SAVES. ¿Las rom van dentro de la carpeta rom, no?¿O van en la raíz? Al darle a jugar se queda el super mario congelado y no hay manera de que reaccione..
f_opendir(/snes9x/roms) failed with 3.

I had the same error and I finally tried using a different sd card and it started working perfectly.

I was using a piece of crap 16 MB card, but it came up with that message so I finally tried my 2 GB kingston Micro SD card with a regular SD adapter, and now it works perfectly.

Try using a different, possibly larger, Sd card.
Just format your SD Card / MicroSD (with adapter) to FAT (not FAT32).

My PC > right click over your SD Card unit > Format > FAT.

I dunno if Wii supports SDHC Cards (4GB, 8GB...).
14 respuestas