Problema con sobrecalentamiento del ordenador

Tengo el ordenador desde hace unos 2 años aproximadamente, y desde hace unos meses no se que le pasa, que si le meto mucha caña al ordenador el ventilador empieza a hacer mucho ruido, como si se sobrecalentara el ordenador y necesitara regrigerarlo, el caso es que antes me pasaba si me ponia a hacer muchas cosas a la vez, pero ahora me ocurre a la minima que tengo abierto un par de cosas o si me pongo a jugar a algo y tengo miedo de que con el paso del tiempo esto puedo provocar reinicios o caidas del ordenador, nunca he abierto el ordenador y entiendo 0 de hardware, puede ser que tenga mucho polvo y el aire no salga y entre bien? me recomendais comprar un segundo ventilador?

saludos y gracias
Bueno por lo que se se mas o menos ( que no se mucho xD), mira tu habitacion, si tienes ventanas abrelas, si en la habitacion hay camas (o no limpias mucho tu habitacion) el polvo se suele acumular masivamente en el disipador, imposibilitando la entrada de aire a las aletas y no pudiendo refrigerar correctamente tu cpu.

No estaria de mas que abrieras tu pc, quitale la tapa, y comprueba si efectivamente tiene mucho polvo, en caso contrario y si no sabes mucho, ponte en contacto con el servicio tecnico
pues lo tengo en un sitio un tanto arrinconado, al lado de un cajon pegado a la pared, por lo que la salida del aire no es muy buena, hay veces que lo saco un poco para que le de el aire pero es que ultimamente ni moviendo de sitio la torre deja de hacer ruido el ventilador
Abre el PC y limpia todo bien (sobre todo ventiladores y disipadores).

Si no tienes un buen flujo de aire interno, deberías crearlo.

Lo mas importante es sacar el aire caliente (que sube, al ser menos "pesado" que el frío).

Y tampoco viene mal meter aire "frio".

Para sacar el caliente has de poner el/los ventilador/es lo mas arriba y atrás posible.

Con un ventilador frontal (y abajo) metiendo, es suficiente.

También influye en dicho flujo de aire lo bien organizado que este el interior, sin fajas IDE (si las hubiera) ni muchos cables por medio que se interpongan entre el flujo.

Si, por ultimo, tu torre no es muy buena en cuanto a la posibilidades que da para crear un buen y flujo de aire interno, deberías plantearte el cambiarla.

La CoolBay de NOX con ventilador lateral de 25cm (no hace nada de ruido, ya que va a pocas rpm) es muy buena opción y nada cara.
3 respuestas