Problema con soldador nuevo

Hola! A ver si alguien me puede ayudar...

Resulta que me llego hoy una estacion de soldadura Aoyue 938 y no me funciona demasiado bien...el problema es que aunque la pongo a maxima potencia la punta no es capaz de derretir el estaño, solo lo derrite si lo pongo por los laterales de la punta :S si lo pongo en el extremo mas puntiagudo de la punta no lo derrite...

He esperado a que calentase bien el soldador, he limpiado la punta, la he estañado y nada...

A ver si alguien me puede ayudar porque me mosquea eso de que la punta solo caliente por zonas!

Un saludo, y gracias!
Has mirado el dusible, creo que no sera tu problema pero por si acaso, ya que si dices que por los lados si calienta bien?, prueba a cambiar de punta, a ver si la punta esta mal fabricada o algo asi, precisamente yo he recibido la semana pasada la estacion 906 y de momento me va perfecta.

Por si acaso prueba tambien a desmontar la punta y encajarla bien hasta el fondo, a lo mejor no le llega por eso bien el calor a la punta.

Saludos.
Mira a ver si la punta esta bien encajada. A mi me pasaba con mi JBC 14s. Y era por que la punta se aflojaba. Tenia la arandela esta que lleva de sujecion algo floja, pero lo apretabas, y solucionado.
Gracias por la respuestas!

El fusible esta bien, y la punta llega bien al fondo, pero si que esta algo floja...no se sale hacia arriba, pero si que gira sobre si misma...puede que sea por eso. Aunque la mia no viene con arandela, sino que viene con un trozo de alambre enrollado...a ver como la aprieto :S xD

Bueno, a ver si con cuidado consigo apretarla y pruebo que tal va.

Saludos!
gransefirot escribió:Gracias por la respuestas!

El fusible esta bien, y la punta llega bien al fondo, pero si que esta algo floja...no se sale hacia arriba, pero si que gira sobre si misma...puede que sea por eso. Aunque la mia no viene con arandela, sino que viene con un trozo de alambre enrollado...a ver como la aprieto :S xD

Bueno, a ver si con cuidado consigo apretarla y pruebo que tal va.

Saludos!

Baja el alambre un poco. Luego empuja la punta hasta el fondo y vuelve a subir el alambre.

Un saludo
4 respuestas