anagcorpas escribió:@Walküre Estuve mirando un Máster para la UAL, ¿qué tal el ambiente por allí? ¿Se encuentran alquileres baratos? Miraré otras universidades también.
Alquiler en piso compartido con otros estudiantes puede salirte por 150, 200 o 300 euros (tirando a lo alto) con casi todo incluído. No sé decirte con seguridad, ya que lo miré hace tiempo pero no creo que haya cambiado mucho la cosa.
También ten en cuenta que la Universidad esta alejada de la ciudad, hay que ir en bus o en coche.
Una amiga va siempre en coche porque dice que en bus se tarda 1 hora entre paradas y demás pero eso es según dónde lo cojas.
Depende de donde elijas vivir, supongo que habrá alquileres cerca de la uni y puedas llegar andando en 5 minutos. Todo es mirarlo.
El ambiente... supongo que te refieres a salir y eso. Yo no salgo de fiesta pero hay pubs por el centro de todo tipo, las 4 calles se llama la zona. Puedes ir de tranqui o de pijoteo.
No hay gran cosa pero no es una ciudad fea. Tiene una rambla grande que es como un pasillo super largo que acaba cerca de la playa. Mola mucho salir a correr por ahí de noche.
Hay playa (qué obviedad) y las de la capital pues... depende de donde te pongas. Justo enfrente del Maestro Padilla (el auditorio) hay un trocito de playa con arena gruesa y muchas piedrecitas, cuando el agua está clara y en calma parece el paraíso, para mí, al menos. Y claro, paralelo a la playa está el paseo Marítimo, super largo también, y en esa dirección se llega a la uni.
Si te pillas un piso en la zona del "zapillo" , que es como se llama este barrio tan cercano a la playa, pues tardarías poco en llegar a la uni en bus porque es de las últimas paradas antes de llegar. Y además tendrías playa cerca, y puede que encuentres algo a buen precio.
Que más, que más... no se me ocurre nada más. Pero te paso algunas fotos que hice de la ciudad por privado!