PROBLEMA CON SOLICITUD DE ADMISIÓN A TRAVÉS DE SECRETARÍA VIRTUAL (Qué sorpresa)

Estoy haciendo la solicitud de admisión para FP Superior a través de Secretaría Virtual (Andalucía) y a la hora de marcar la parte
Datos académicos del solicitante me sale esto: "No se han encontrado requisitos de acceso del solicitante registrados en el sistema."

Ajam. Cosa rara porque he aprobado la prueba de acceso y he recogido mi certificado. Pero bueno, abajo hay otro apartado llamado:
REQUISITOS DE ACCESO NO REGISTRADOS EN EL SISTEMA. SELECCIONE UN REQUISITO:
y la opción de poner "prueba de acceso a cfgs" con su correspondiente opción (A, B o C), con el año y la nota media con decimales.

Pequeña aclaración: antes de empezar este maravilloso apartado me avisa de que...
Recomendamos a las personas solicitantes que desean acreditar como requisito de acceso una enseñanza cursada y en la que aún no han obtenido título en la Comunidad Autónoma de Andalucía esperen a disponer de dicha titulación para presentar su solicitud en enseñanzas de Formación Profesional. No obstante, si desean presentar su solicitud antes de disponer de la titulación, deberán seleccionar dicho requisito de acceso de entre los que ofrece el sistema, indicar el curso académico (2016/2017) y consignar una nota media estimada. El sistema actualizará la nota media de forma automática previo a la publicación de la relación provisional de solicitantes.

Pero no es mi caso ya que voy por prueba de acceso así que el año me lo salto y no pongo nada.

Bueno, sigamos, marco prueba de acceso a cfgs, mi opción y mi nota media y al darle a OK me sale otra vez el mismo apartado en blanco, teniendo que marcarlo otra vez, y otra, y otra, y así.
Pero si marco también el año me sale algo ya despampanante:
Has elegido Prueba de acceso a C.F.G.S., con título en blablabla en el curso académico 2016 - 2017, con nota media blablabla. Este requisito de acceso a ciclos formativos de grado superior corresponde a la reserva de plazas de Otras vías

¿Otras vías? ¿Me estás vacilando? [enfa]
Tanto si entro con mi clave iCAT como si entro sin identificarme, no me deja marcar la opción PRUEBA DE ACCESO CFGS sin joderme la vida. Yo no voy por otras vías, si fuera por ahí marcaría esa opción, que también está.
No entiendo nada. [plas]
@Walküre Y tienes razón, no va por "Otras vías". Vaya tela...
@Walküre
¿Has probado con otro navegador?
¿Se puede hacer la inscripción en persona?
el_ssbb_boy escribió:@Walküre
¿Has probado con otro navegador?
¿Se puede hacer la inscripción en persona?

No se me había ocurrido probar con otro navegador pero igualmente mi nota debería aparecer por sí sola. Se supone que estoy registrada.
No sé si se puede hacer en persona. Quizás no han subido aún las notas a la plataforma pero es muy raro, ya están tardando.
Si mañana sigue igual iré a quejarme.

anagcorpas escribió:@Walküre Y tienes razón, no va por "Otras vías". Vaya tela...

Pues sí, no sé que hacen que no han actualizado ya los expedientes de todos los que hicimos el examen. De hecho, fue en la misma plataforma donde miré la nota. Pero luego a la hora de matricularme en algo, no sale la prueba de acceso y tampoco me deja ponerla.
Que gente.
Algo hice yo en su dia...aunque no se si era relacionado con esto tambien, dio porblemas en su momento.

No se que navegador estaras usando, intenta probar con otro, si aun asi no funciona espera a mañana y a unas malas intenta informarte si se puede hacer de manera personal.
Hoy por la tarde lo han arreglado, al fín!
Resulta que la Prueba de Acceso a CFGS sí que va por otras vías, así está catalogada en la solicitud. He marcado solamente una opción en un instituto, aunque no sé como está el tema de la demanda, quizás debería marcar más opciones en más institutos... no sé ¬_¬
@Walküre ¿Ah sí? No sabía yo eso. Pues sí, deberías marcar otros por si acaso.
Walküre escribió:Hoy por la tarde lo han arreglado, al fín!
Resulta que la Prueba de Acceso a CFGS sí que va por otras vías, así está catalogada en la solicitud. He marcado solamente una opción en un instituto, aunque no sé como está el tema de la demanda, quizás debería marcar más opciones en más institutos... no sé ¬_¬

Marca el mayor numero de opciones que puedas, porque la cosa está muy chunga en cuestion de plazas en segun que ciclos (sobre todo los de informática, que ahí ya es mortal...) desde hace bastantes años.
@Lloyd Irving
@anagcorpas
Pues los únicos que me interesan son Comercio Internacional y Fotografía, además de Administración y Finanzas, claro.
También Gestión Comercial y Marketing pero este no se da en Almería. Lástima.
Te recomiendo que marques más cursos o centros porsia, yo un año que quise estudiar me quedé sin plaza por seleccionar solo un curso en un centro. Enhorabuena :)
@Walküre Gestión Comercial y Marketing, podrías hacerlo A Distancia por el IEDA que creo son 75€ al año y entra temario y examen, o bien Marketing y Publicidad, que comparten muchas el 1er año.
HongKi está baneado por "Game over"
No entiendo para que marcar mas cosas, si solo quiere hacer esas... Luego te meten en lo otro y vaya gracia.
@HongKi Marcar más centros, no marcar más ciclos. Un ciclo dependiendo de dónde vivas se da en varios centros o solo en uno.
HongKi está baneado por "Game over"
anagcorpas escribió:@HongKi Marcar más centros, no marcar más ciclos. Un ciclo dependiendo de dónde vivas se da en varios centros o solo en uno.

Ah vale, entendi otra cosa xD. Como donde yo vivo solo hay 1..
@HongKi Con los de Imagen y Sonido, donde vivo que es Sevilla se dan todos (excepto uno) solamente en un centro, y si no te viene bien toca pagar por privado.

Y si son otros Ciclo Superiores, por probar... De todas formas yo pondría relacionados, como Comercio y Marketing, Imagen y Sonido... Muy diferentes como última opción por si cae la breva.
Walküre escribió:@Lloyd Irving
@anagcorpas
Pues los únicos que me interesan son Comercio Internacional y Fotografía, además de Administración y Finanzas, claro.
También Gestión Comercial y Marketing pero este no se da en Almería. Lástima.

Yo también me referia con las opciones, de otros centros, no otros ciclos (aunque esto tambien se puede).
@Lloyd Irving @anagcorpas
Yo creo que marcar opciones por marcar no me llevará a nada bueno. Pondré 3 opciones como mucho y ea, no voy a estudiar algo que no me interesa solo por estudiar. Es una pérdida de tiempo. Lástima que no haya más variedad de ciclos en mi ciudad.
@Walküre ¿Dónde estudias? Y sí, en mi caso en Sevilla ciertos ciclos apenas hay variedad, por ejemplo los que son más de la parte de Comunicación y Marketing.
Walküre escribió:@Lloyd Irving @anagcorpas
Yo creo que marcar opciones por marcar no me llevará a nada bueno. Pondré 3 opciones como mucho y ea, no voy a estudiar algo que no me interesa solo por estudiar. Es una pérdida de tiempo. Lástima que no haya más variedad de ciclos en mi ciudad.

Creo que no me entendiste, me refiero a que te apuntes a los colegios mas cercanos que oferten el mismo ciclo para tener mas opciones que 1 solo, para poder estudiar el ciclo. (vamos, lo que acabas de decir ahora con ese post)
@Lloyd Irving @anagcorpas
Estudio en Almería capital.
Lloyd eso hice, pero de administración solo hay 2 centros, y de comercio internacional solo 1. Me interesa también marketing y publicidad pero no lo tengo aquí...
El de fotografía no me convence ya que si lo hiciera sería en la escuela de artes y no en un instituto random.
Espero no quedarme sin plaza en ninguno.
@Walküre Estuve mirando un Máster para la UAL, ¿qué tal el ambiente por allí? ¿Se encuentran alquileres baratos? Miraré otras universidades también.
anagcorpas escribió:@Walküre Estuve mirando un Máster para la UAL, ¿qué tal el ambiente por allí? ¿Se encuentran alquileres baratos? Miraré otras universidades también.

Alquiler en piso compartido con otros estudiantes puede salirte por 150, 200 o 300 euros (tirando a lo alto) con casi todo incluído. No sé decirte con seguridad, ya que lo miré hace tiempo pero no creo que haya cambiado mucho la cosa.

También ten en cuenta que la Universidad esta alejada de la ciudad, hay que ir en bus o en coche.
Una amiga va siempre en coche porque dice que en bus se tarda 1 hora entre paradas y demás pero eso es según dónde lo cojas.

Depende de donde elijas vivir, supongo que habrá alquileres cerca de la uni y puedas llegar andando en 5 minutos. Todo es mirarlo.

El ambiente... supongo que te refieres a salir y eso. Yo no salgo de fiesta pero hay pubs por el centro de todo tipo, las 4 calles se llama la zona. Puedes ir de tranqui o de pijoteo.

No hay gran cosa pero no es una ciudad fea. Tiene una rambla grande que es como un pasillo super largo que acaba cerca de la playa. Mola mucho salir a correr por ahí de noche.

Hay playa (qué obviedad) y las de la capital pues... depende de donde te pongas. Justo enfrente del Maestro Padilla (el auditorio) hay un trocito de playa con arena gruesa y muchas piedrecitas, cuando el agua está clara y en calma parece el paraíso, para mí, al menos. Y claro, paralelo a la playa está el paseo Marítimo, super largo también, y en esa dirección se llega a la uni.

Si te pillas un piso en la zona del "zapillo" , que es como se llama este barrio tan cercano a la playa, pues tardarías poco en llegar a la uni en bus porque es de las últimas paradas antes de llegar. Y además tendrías playa cerca, y puede que encuentres algo a buen precio.

Que más, que más... no se me ocurre nada más. Pero te paso algunas fotos que hice de la ciudad por privado!
21 respuestas