problema con sonda termica

Pues el caso es que he tenido que actuaizar la bios de mi placa para que reconociera el PIV 661 a 3,6 que le he puesto y ahora me fuciona el procesador pero no me funcionan las sondas porque dudo que con el disipa original de intel ,este a 6'c
el caso es que queria saber si hay algun metodo para poder , controlar la temperatura del procesador y sistema, reutilizando las sondas que ya tiene o si por el contrario tendre que instalarle unas nuevas.
Prove con el easy tune 5 pero no tira, el problema es que tampoco me deja aumentar la velocidad de los ventiladores, estan conectados a la placa, y con la temperatura que maracan las sondas estan al minimo siempre
Sin duda la temperatura que marca esa sonda es incorrecta. Supongo que te referiras al sensor interno del procesador, y no a una sonda externa.

Lo de la regulacion de los ventis a la temperatura en este caso puede acarrearte problemas, ¿en tu placa base no puedes desactivar esta funcion para que esten siempre al 100%? En mi asus por ejemplo la funcion se llama Q-FAN, entra en la BIOS y echale un vistazo.

Si sigues sin poder ejercer la regulacion de los ventis, tienes adaptadores para conectar directamente a la fuente.

Si sigues empeñado en controlar la temperatura puedes hacerte con un LCD+sondas para controlar la temperatura de tu pc.
1 respuesta