problema con sonic 3 (al parecer esta muerto T_T)

bueno les cuento, un amigo me ha dado un cartucho de sonic 3 y una sega genesis 2 de placa va3
la consola esta de plano mala y me jodio un transformador, npi del por que
bueno paso a probar el juego en mi consola y nada, pantalla negra, pensando q eran contactos, limpie todo y probe
resultado: nada de nada, pantalla negra
bueno como ultimo recurso pense q podria ser en condensador (capacitador) lo cambie por uno nuevo y nuevamente nada

alguien sabe q otro problema podria tener este cart?
me da pena q me lo hayan regalado, sea tan maravilloso , pero q este malo T_T
Bueno, el cartucho de Sonic 3 tiene mas tela de lo normal... lleva a parte de la ROM del juego una FRAM (FM1208S-200CC) y los siguentes circuitos logicos:
74HC74
74HC157
74HC139
74HC00

Imagino que has cambiado el condensador electrolitico de alimentacion de la ROM pero aun tiene otros 5 condensadores de tantalo para los otros 5 chips. Son condensadores estabilizadores por lo que para descartar una falla en ellos, simplemente, quitalos (o desolda una de sus patillas)
Verifica el slot del conector (la pcb) que no esté dañado. Si por ultimo no funciona, quedaria desconfiar de algun 74HCXX que se haya podido dañar con la consola averiada... :(
Si fuera fallo de la FRAM (a veces se mueren), el juego deberia arrancar de todos modos.
bertobp escribió:Bueno, el cartucho de Sonic 3 tiene mas tela de lo normal... lleva a parte de la ROM del juego una FRAM (FM1208S-200CC) y los siguentes circuitos logicos:
74HC74
74HC157
74HC139
74HC00

Imagino que has cambiado el condensador electrolitico de alimentacion de la ROM pero aun tiene otros 5 condensadores de tantalo para los otros 5 chips. Son condensadores estabilizadores por lo que para descartar una falla en ellos, simplemente, quitalos (o desolda una de sus patillas)
Verifica el slot del conector (la pcb) que no esté dañado. Si por ultimo no funciona, quedaria desconfiar de algun 74HCXX que se haya podido dañar con la consola averiada... :(
Si fuera fallo de la FRAM (a veces se mueren), el juego deberia arrancar de todos modos.

Bertop, aprovechando tu respuesta, yo tengo un sonic 3 con la FRAM muerta, se puede conseguir alguna del mismo modelo ( me fue imposible en su m omento ) o algun integrado compatible?

Gracias.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Ramtron's FRAM products operate from a single +5 volt power supply and are TTL/CMOS compatible on all inputs and outputs. The FM1208S utilizes the JEDEC standard bytewide SRAM pinout, but differ slightly in operation due to the integrated address latch.

Viendo el datasheet http://www.datasheetarchive.com/FM1208S ... sheet.html , parece que mientras que una memoria FRAM de este tipo no puede reemplazar una SRAM, una SRAM sí que parece poder reemplazarla.

Si encuentras una SRAM de 4 kilobits o más, podrías probar a reemplazarla.

EDIT: Esta que cuesta sólo 2 euros, mas luego una pila de litio de 3v y un diodo, y podrías reemplazarlo: http://www.ebay.es/itm/Original-UM6116- ... 0584036413
bertobp escribió:Bueno, el cartucho de Sonic 3 tiene mas tela de lo normal... lleva a parte de la ROM del juego una FRAM (FM1208S-200CC) y los siguentes circuitos logicos:
74HC74
74HC157
74HC139
74HC00

son 6 condensadores de tantalo
debo solo retirarlos y probar directamente el cart en la consola o debo reemplazarlos?
el slot no esta dañado tiene todas sus pistas intactas, en la consola me pesca a la primera los demas juegos
es problema del cart, vere eso de los condensadores de tantalo

saludos

puedo reemplazar los condensadores de tantalo por alguno de otro tipo?
eco_funk escribió:son 6 condensadores de tantalo
debo solo retirarlos y probar directamente el cart en la consola o debo reemplazarlos?
el slot no esta dañado tiene todas sus pistas intactas, en la consola me pesca a la primera los demas juegos
es problema del cart, vere eso de los condensadores de tantalo

saludos

Simplemente quitalos, no son necesarios para que funcione el cart y asi descartas que alguno sea el causante aunque no tengo muchas esperanzas de que sea eso lo que falla. Los condensadores de tantalo son bastante fiables.
bueno ya retire los condensadores y eso no era XD
asi q vere si dentro de la semana compro los ic, ojala sea eso y no la memoria
si eso falla el juego ya muere definitivamente?
eco_funk escribió:bueno ya retire los condensadores y eso no era XD

Sin garantias de que esa sea la solucion, yo miraria de conseguir un cartucho de Sonic 3 suelto... ahorraras tiempo y dinero

ChoKoBo escribió:Bertop, aprovechando tu respuesta, yo tengo un sonic 3 con la FRAM muerta, se puede conseguir alguna del mismo modelo ( me fue imposible en su m omento ) o algun integrado compatible?

La FM1208S esta descatalogada, la que si puedes conseguir actualmente es la FM1808-70 que es de 32kb y te sirve con una pequeña adaptacion de terminales, ya que tiene 4 patillas mas.
El sonic 3 solo usa 1kb de espacio para salvar partidas y la nueva es mas rapida (70ns) frente a los 200ns de la original
bertobp escribió:

Sin garantias de que esa sea la solucion, yo miraria de conseguir un cartucho de Sonic 3 suelto... ahorraras tiempo y dinero

en realidad aca me salen mas baratos los IC xd
onda 1000 pesos v/s 7000 del cart
bueno resulto ser que lo q estamuerto es la rom T_T
alguien sabe q eprom me sirve para grabar en ella el sonic 3 y asi reemplazarla?
eco_funk escribió:bueno resulto ser que lo q estamuerto es la rom T_T

Es lo más habitual, una de eprom de 16Mbits te servirá, el tamaño, depende de la rom.
eco_funk escribió:
bertobp escribió:

en realidad aca me salen mas baratos los IC xd
onda 1000 pesos v/s 7000 del cart

Si me hubieras hecho caso.... y que tienes pensado poner: una EPROM de 16bit o 2 de 8bit? para ambas necesitas un programador EEPROM y para la primera ademas un adaptador de bus de datos. Con la segunda opcion tendrás que hacer byte swap, separando la rom en 2 para grabar las 2 memorias, mas luego acondicionarlas al cartucho
aprovechando el hilo...

existe algun tutorial o hilo parecido al que hay sobre reproducciones de snes pero para megadrive?

:-|
Megadrive es bastante mas facil. No hay ni hi-rom, ni lo-rom ni nada. Solo hay unas pocas combinaciones: ROM y ROM+RAM. Luego si nos metemos en los "especiales" ROM+EEPROM (usado solo en cuatro juegos) y ROM+FRAM (solo Sonic 3)

No creo que haga falta un hilo para ello
Existe un hilo de "reproducciones" de MD en el foro de briconsolas.

Un saludo
gracias ¡¡¡
y las eproms para MD son mas faciles de encontrar? y baratas? de snes he buscado algo y me parecen un poco carillas creo que al cambio salian por 5 € y comprando 10 (me parece un poco caro, aunque tampoco he buscado mucho)

a ver si me animo con las de MD para ir tanteando y me pillo un willem,
alguna recomendacion para willem? tambien los he visto desde 15 € hasta 50 € con usb y no se cual pillar. estoy un poco perdido en el tema.

de snes me da un poco de palo, lo veo mas complejo.
(mensaje borrado)
socram8888 escribió:Yo tengo un Willem paralelo chino de eBay y va bastante fino la verdad

para reproducciones de megadrive y snes me vendría bien ese?
si es asi que modelo es? o son todos iguales?

gracias de nuevo ;)
17 respuestas