Hola, tambien tuve un problema muy parecido con este juego (no recuerdo si era la primera o segunda parte), durante la carga de la primera fase a veces se quedaba colgado en negro, y tenía que resetear. No siempre pasaba, además no legué a jugarlo mucho.
Inicialmente grabé el juego con Nero porque era una imágen .nrg, recuerdo que es necesario configurar dos o tres apartados en Nero para grabar imágenes de DC, de lo contrario los juegos no funcion, esto no se me daba bien y desperdicié más de un disco. La velocidad de grabación no debe ser de 32x, sino de 2x o 4x, (creo que lo grabé a lo máximo por error).
Lo que probé fué volver a descargar otra imágen de Sonic Adventure 2 pero esta vez en .cdi (Diskjuggler), grabada a 2X. Este nuevo disco no me dió ninguno de esos errores. Por ejemplo las imágenes de Echelon son muy fiables, si la encuentras es la mejor opción.
Otra opción casera; intenta cargar el juego engañando a la consola: se trata de arrancar un juego cualquier desde el menú con la consola ya encendida (no directamente), cuando se esté formando la espiral abre la tapa y sustituye el disco por el de SA2 lo más rápido posible.
En 2003, leí que en algunas ocasiones era preferible obtener una imágen de un juego sin autoboot/autoarranque, e iniciarla con un disco autoboot independiente (de Echelon a ser posible), esto pertenece a la prehistoria pero tal vez al cargarlo así el juego funcionará mejor.
La canción en bucle pienso que puede ser por dos motivos,
- Porque el disco tiene recortes realizados a conciencia por la persona que creó la imágen, para ahorrar espacio. Era frecuente que se omitieran sonidos o temas musicales para recortar información hasta los 600/650Mb y así no tener que recurrir a CD de 700/800Mb, más dificiles de encontrar hace años. Tambien era habitual que algunos juegos tuvieran la música en mono, cuando en el juego original son estéreo.
- Porque en la imágen, los datos del juego y las pistas de sonido están tratadas por separado (Bin/Cue) y por un mal planteamiento de la imágen o por no estar bien grabada, algunos temas se traban porque el lector no puede interpretarlos correctamente.
La verdad es que son sólo conjeturas mías hechas hace años
Saludos