Problema con sonido 5.1 en mi AVR (Marantz NR1504)

Buenas!!

Tengo un AVR donde he conectado tanto el deco de mi operadora, AppleTV y Chromecast, y tengo conectados 5 altavoces al mismo (me falta el subwoofer que aún no tengo).

He realizado toda la configuración y me detecta bien todos los altavoces, pero a la hora de ver la TV, usar Apple TV, etc... solamente se oye en stereo, no hay manera de hacer que suenen el resto de altavoces.

Sabéis cuál puede ser el problema?
Yo tengo el NR1602, se me ocurren dos cosas:
- Que en los aparatos no tengas puesto que el audio que tiene que sacar por HDMI es 5.1
- Que en los modos de sonido del Marantz no tengas puesto Auto y por error lo tengas en stereo

De todas formas, en la tele pocos contenidos 5.1 hay salvo los que enchufes con un pendrive. Si tienes dispositivos conectados a la tele y esta al AVR es posible que la salida solo sea estéreo para esos dispositivos porque muchas teles no hacen pass-through del sonido de los dispositivos conectados a ella.
mocelet escribió:Yo tengo el NR1602, se me ocurren dos cosas:
- Que en los aparatos no tengas puesto que el audio que tiene que sacar por HDMI es 5.1
- Que en los modos de sonido del Marantz no tengas puesto Auto y por error lo tengas en stereo

De todas formas, en la tele pocos contenidos 5.1 hay salvo los que enchufes con un pendrive. Si tienes dispositivos conectados a la tele y esta al AVR es posible que la salida solo sea estéreo para esos dispositivos porque muchas teles no hacen pass-through del sonido de los dispositivos conectados a ella.

La cosa es que todos los dispositivos están conectados directamente al AVR. En el Apple TV he usado la opción de "Convertir audio a Dolby 5.1", para que fuerce el sonido, pero aún así no lo pilla el AVR, me sigue sacando todo en estéreo, y lo he probado con Netflix con películas que propiamente indica que son 5.1.

Ahora mismo no estoy en casa y no puedo verlo directamente pero dónde ajusto los modos de sonido del Marantz? Yo creo que tengo todo en auto pero es para comprobarlo por si acaso
En el mío el mando tiene un botón que pone surround y vas cambiando entre modos auto / stereo / pure stereo / emulaciones de surround...

En tu mando parece que solo hay cuatro modos cada uno con su botón, imagino que el modo movie y el game serán 5.1 y el music y pure estéreo. A ver si por casualidad lo tienes en music o pure y por eso no sale el 5.1.
Yo en denon (primo hermano de marantz) lo cambio en los botones game movie music, al pulsar uno de ellos aparecen los modos disponibles para cada uno.
En el mando del receptor tienes un botón de info, que te pone el formato de entrada de audio, y el de salida.
Con mi denon me estaba volviendo loco porque no detectaba DTS y Dolby 5.1 con la PS3, incluso me di por vencido y culpe a la consola, hace pocos días moví cables y le puse otro de fibra óptica al PS3 y magia todo funciona a la perfección (maldito cable)

Por si las dudas intenta con otro cable.
Pues teníais razón con el botoncito, al final era la tontería de pulsar algún otro modo, como el de "Movie", y ahí se activan todos. Lo que sí me ocurre es que luego los altavoces traseros se oyen generalmente muuuuuy bajito, tengo que pegar el oído para escuchar, pero no sé si es normal, quizá justo la película que puse en ese momento no tenía sonido trasero o vete tú a saber... es la primera vez que tengo un sistema de altavoces así :-?
6 respuestas