Problema con sonido 5.1 en PS3 . AYUDA

Hola , tengo un decodificador denon y otro onkyo , en el onkyo por ejemplo pongo la ps3 por el cable optico y el decodificador en direct , enciendo la ps3 me sale sonido ,pero por ejemoplo pongo la pelicula de spiderman la de harry poter o la de 007 y solo las escucho por los delanteros .
Si pongo el decodificador en 5 stereo si lo escucho por todos pero se escucha lo mismo en todos los altavoces .

¿Como puedo hacer para comprobar el sonido de la consola que no este mal?

Alguien me puede asesorar un poco?

Saludos y gracias
No se si la pelicula es un divx, pues puede ser porque no acepte el formato de 5.1 en sonido.

Pero si es un blueray, pues no se porque puede ser. mira que en las configuraciones de la ps3, esas que salen despues de elegir salida optica en sonido, esten activados los formatos de sonido que aceptan esas peliculas.

Si ya no es eso, no se que podria ser.
y en el ampli, mira a ver si hay algún boton que te permita cambiar el formato de audio de stereo a 6 chanel, o dolbi surround, en uno que hay en mi casa es así. Prueba primero los modos de audio activados en ps3 (como te han dicho por aquí) y luego prueba lo que te digo yo,ok?
suerte
yo tengo un problema parecido y necesito ayuda tambien ,tengo la play conectada por hdmi a un receptor de av y este a la tele por hdmi y luego aparte tengo el cable optico desde la ps3 al receptor ,tengo la salida de imagen de la ps3 configurada por hdmi y en ajustes de sonido cuando la pongo por optico no me funciona (por hdmi el sonido va por 2.1)he mirado el receptor en las opciones (es un sony) y no encuentro mas opciones para que me funcione hay varias opciones pero estan todas bien .
ya no se que hacer porque o el cable optico no funciona espero conectarlo al dvd a ver si funciona ,o es la salida de la play o no se que mas hacer si a alguien se le ocurre alguna opcion mas algo que pueda hacer estare superagradecido ,gracias de antemano a todos
alxktm escribió:y en el ampli, mira a ver si hay algún boton que te permita cambiar el formato de audio de stereo a 6 chanel, o dolbi surround, en uno que hay en mi casa es así. Prueba primero los modos de audio activados en ps3 (como te han dicho por aquí) y luego prueba lo que te digo yo,ok?
suerte

Si hay un boton que pone 5 chanel y le doy y suena la peli por todos los altavoces lo mismo , y si le doy al boton de dolbi de el amplificador por los de atras me sale la musica y por delante las voces ¿ pero eso entonces el que lo hace seria el amplificador no la ps3 no ?.

Saludos
si te pasa eso, es que no están activadas las opciones de sonido de la ps3 o que la peli no tiene 5.1 o tampoco está activado. La verdad es que es muy raro. Si consigues que ferdopa lea tu post... este tío lo sabe todo de estos temas.

Para el pelos: como puede ser que tengas conexión al av por hdmi y uses el óptico? y por el optico tb va al mismo av que el cable hdmi?? esq no lo acabo d entender, si te esplicas un poco mejor...
a ver la play tiene dos salidas la de hdmi y la optica ,de las dos salidas sale un cable enchufado al receptor av que tambien tiene esas dos entradas ,con dos cables o sea que tengo la play enchufada al receptor por hdmi y por el optico ,por hdmi se oye perfectamente pero no tengo 5.1 y por optico no se oye nada y no se que hacerrrrrr [agggtt] [mad] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
(habia oido que la play por hdmi no tiene 5.1 que tenia que ser la imagen por hdmi y el sonido por optico ya que si no no se podia corregidme si me equivoco)
elpelos escribió:a ver la play tiene dos salidas la de hdmi y la optica ,de las dos salidas sale un cable enchufado al receptor av que tambien tiene esas dos entradas ,con dos cables o sea que tengo la play enchufada al receptor por hdmi y por el optico ,por hdmi se oye perfectamente pero no tengo 5.1 y por optico no se oye nada y no se que hacerrrrrr [agggtt] [mad] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
(habia oido que la play por hdmi no tiene 5.1 que tenia que ser la imagen por hdmi y el sonido por optico ya que si no no se podia corregidme si me equivoco)

La play por HDMI tiene hasta 7.1, mientras que el optico solo tiene hasta 5.1. Asi que obtendras mayor calidad con hdmi que con optico.
De todos modos mira si al cambiar en la play al cable optico configuras todo bien. Tienes que tener en cuenta que la play no saca por hdmi y por optico simultaneamente, hay que configurarlo.

Salu2! y espero haberte ayudado.
sacto, tanto por optico como por hdmi se puede sacar 5.1.
Primer posible problema: que en los ajustes de BD/DVD no tengas bien configurada la salida en bitstream/PCM para la salida que utilices, está aquí:
http://manuals.playstation.net/document ... .html#1470
Segundo posible problema: que en los ajustes de la salida de audio, no tengas activadas las casillas de Dolby digital/dts, aquí:
http://manuals.playstation.net/document ... utput.html
También puede ser que esté mal configurado el ampli o alguna otra cosa, pero apuesto por una de esas dos.
En la ps3 el sonido lo tengo en PCM lineal , la otra opcion es bitstrem pero dice que si lo pongo es esa puede que no se escuhe .
Luego en el amplificador tengo 5 modos , PCM ,DTS,AUTO,5 CH SETEREO , DOLBI PRO II .

Si lo pongo en PCM O EN DTS no se escuchas nada , cosa que no entiendo si lo pongo en auto se escucha por los delanteros solo si lo pongo en 5 ch stero se escucha por todos los mismo y si lo pongo en dolbi se escucha por detras la musica y por delante las voces .

Ahora lo he probado con el siren blood y lo msimo , ¿porque con pcm y dts no escucho nada por ningun altavoz?

Saludos
Estás con cable óptico y un juego, verdad? Para probar el DTS, tendrías que poner algo que tenga sonido en DTS, por ejemplo alguna peli que traiga esa pista de audio, porque diría que el Siren no va a tener sonido DTS.
Prueba una cosa: pon todo en bitstream, y en la configuración de la salida de audio (óptica en tu caso), activa todas las casillas de dolby digital, dts, etc....
hoy probare todo lo que me habeis dicho lo primero agradecer vuestras respuestas (muchisimas gracias!!) [oki] lo que no acabo de entender es que aqui,
http://manuals.playstation.net/document ... utput.html
te dicen que tienes que tener hdmi y optico y tambien que el hdmi tiene hasta 7.1 entonces para que el optico? yo lo pruebo en modo multi que en toria solo el tv ya se oyen los 5 satelites sin ningun efecto pongo sonido de la play 3 y no se escucha nada con el optico si lo pongo por hdmi se escucha bien pero solo 2 altavoces (aunque ahora que lo pienso¿ porque no se escucha tampoco por los 5? [toctoc] ) en fin esta noche seguire haciendo pruebas y mañana os cuento
!Muchas gracias de nuevo!!!!!!!!!!
ottia, ahora sí que me he rayado, no he entendido nada de tu último post!
A ver si consigo descifrarlo:
elpelos escribió:te dicen que tienes que tener hdmi y optico y tambien que el hdmi tiene hasta 7.1 entonces para que el optico?

El manual no dice que tienes que tener hdmi Y óptico, dice que tienes varias posibilidades de sacar el sonido, y que según la que eligas, podrás tener hasta X canales 2 audio: 2 si son las salidas analógicas, 5 si utilizas el cable óptico y 7 si utilizas el cable hdmi para el audio, más el canal de graves.
Hay casos que sacas por el HDMI la imagen (a un proyector por ejemplo) y el audio por óptica a un amplificador que no tiene entrada HDMI
elpelos escribió:yo lo pruebo en modo multi

eins? modo multi? qué es eso?
elpelos escribió:que en toria solo el tv ya se oyen los 5 satelites

Solo el TV? Como que en la TV se oyen los 5 satelites? No era por el ampli? Espera, no tendrás el cable hdmi de la consola a la tele y después al ampli, verdad?
Ayudaría bastante que pusieras el modelo de tele y ampli
Jur...

Con cable óptico:

- Ajustes de sonido; Ajustes de salida de audio; salida óptica digital; selecciona Dolby Digital y DTS; aceptar y guardar.

- Ajustes de BD/DVD; Control Dinámico de Gama BD/DVD elige "No"; Formato de salida de Audio BD/DVD óptica elige "Bitstream"

Así obtendrás Dolby Digital y DTS (por salida óptica no se puede obtener PCM multicanal)

Un saludo.
La he llevado donde un amigo que tiene un onkyo 605 y se escuha de lujo por todos los altavoces y separa los sonidos muy bien .

Me comenta que mi denon 1706 esta un poco anticuado y puede ser que sea por eso que no reconoce los tipos de sonido , mañana probare de la manera que dice ferdopa aver que tal y si no lo mando a tomar viento y me compro otro aplificador que este ya tiene unos añitos .

Saludos
Jur...

Ese Denon trabaja perfectamente señales DD y DTS.

Lo que no trabaja es Dolby True HD ni DTS HD MA (que sólo pueden obtenerse por HDMI) ni PCM Multicanal (también sólo por HDMI).

Un saludo.
Ya he probado con el denon la configuracion que me diste y se escuha un poco por uno de los altavoces traseros pero por el otro no .
El test que le he hecho con el micro que lleva me da que los altavoces estan bien , ademas si lo pongo en estero se escucha de lujo osea que los altavoces no creo que sean , puede ser el cable optico que es un poco viejo .

Aun asi cuando enciendo la ps3 con el amplificador me voy a configuracion de audio,optico y no sale nada con la casilla señalada pero con el otro aplificador enciendo la ps3 , me voy a configuracion de audio ponemos hdmi y sale todo con las casillas señaladas por defecto .

Asi que me voy a ir a comprar un amplificador con hdmi ya que este de mi compi suena de lujo y no tiene nada que ver con el mio el sonido .Por como he visto que se escucha merece la pena .

Saludos
Je, eso sí es solucionar el problema a lo bestia ;-)
Con la configuración que te ha puesto Ferdopa debería funcionar, siempre que el cable no esté mal como comentas.
Colets gracias de nuevo [tadoramo] [quote][El manual no dice que tienes que tener hdmi Y óptico, dice que tienes varias posibilidades de sacar el sonido, y que según la que eligas, podrás tener hasta X canales 2 audio: 2 si son las salidas analógicas, 5 si utilizas el cable óptico y 7 si utilizas el cable hdmi para el audio, más el canal de graves.
Hay casos que sacas por el HDMI la imagen (a un proyector por ejemplo) y el audio por óptica a un amplificador que no tiene entrada HDMI/quote]
Al utilizar un cable HDMI, sólo el audio de [PCM Lineal 2 C.] se emitirá a través del software de formato PlayStation® y PlayStation®2.Para emitir audio en formato Dolby Digital o DTS, debe conectar el sistema PS3™ y el dispositivo de audio mediante un cable óptico digital y cambiar a [Salida digital (Óptica)] en [Ajustes de salida de audio]. sacado de la pagina http://manuals.playstation.net/document ... utput.html
yo he pensado que tenias que conectar el optico y el hdmi
mi equipo es tv panasonic TH-42PX75U y receptor av STR-DG510
en el receptor puedes configurarlo para que te saque el sonido de la tv por los 5 altavoces a la vez en modo multi-canal (no te hace efectos pero se escucha por los 5 satelites a la vez)

lo tengo conectado de la siguiente manera tv----- hdmi ----av receptor
dvd .....hdmi------av receptor
receptor ----hdmi------ps3
receptor ----optico-----ps3
o sea que para que me aclare¿no hace falta conectar el sonido por optico si ya tienes el hdmi ?
para probarlo pongo un juego pero si configuro el receptor en multi-canal (que suene en todos los altavoces )y no se oye descartaria lo del disco y lo de activar el dts ,dolby ya lo probe y nada empiezo a pensar que va a ser algo del receptor av os adjunto una foto del receptor por detras y asi lo tengo conectado tal como viene con hdmi y optico el blu-ray (ps3)[agggtt]

Adjuntos

la buena.jpg (126.67 KB)

asi lo tengo enganchado
Vale, creo que me estaba liando entre los dos casos.
Por lo que me parece, con ese ampli te va a dar igual conectarlo por HDMI o con un cable óptico, deja el que más cómodo te resulte.
Una cosa que puede estar pasando es que la entrada optica y hdmi del receptor no coincidan, entonces tendrías que poner el hdmi de la ps3 a la tele directamente y la optica de la ps3 al receptor, y seleccionar en el receptor la entrada correspondiente de audio, esto si quieres usar el cable óptico, claro. Si no, puedes quitar el cable óptico y que vaya todo por el hdmi, que sería un hdmi de la ps3 al receptor y otro del receptor a la tele.

Si te quedas con el óptico, pon la misma configuración que ha puesto Ferdopa antes. Y si prefieres el HDMI por tener un sólo cable, lo mismo, pero cambiando
Ajustes de sonido; Ajustes de salida de audio; salida óptica digital
por
Ajustes de sonido; Ajustes de salida de audio; hdmi

Veo que el ampli es un Sony, olvídate de los modos multicanal: ponlo en modo A.F.D. y automáticamente en la pantalla del receptor verás el tipo de señal que le entra. Ah, y otra cosa, acuérdate de asegurarte dentro del juego de que el audio salga en dolby digital, no vaya a ser que el juego esté configurado en estéreo.
19 respuestas