Problema con sonido, acer aspire 6920g y Ubuntu 904

Buenos dias , os comento, ayer por la tarde instale el ubuntu 9 04, en mi acer aspire 6920g, y funciona todo menos el sonido, no se escucha ningun sonido ni de inicio, ni de videos ni audio de ningun tipo por favor ayudadme.
-Comprueba que el sonido no esté muteado (bueno esto es obvio jeje).
-En "Sistema -> preferencias -> sonido" seguramente tengas todo en "autodetectar". Vete cambiando a las distintas opciones y haciendo la prueba de sonido, a ver si es problema de la autodetección del dispositivo.
nada pañero, creo que e cambiado todas las combinaciones posibles y no hay forma, como puedo ver si los controladores de sonido estan bien instalados o yo que se como puedo solucionar esto, ayudadme, por favor.
Hola, pues googleando un poco he encontrado 2 posibles soluciones. Te posteo la más corta por motivos obvios. Si aun así no te va, te postearé la siguiente ;)

Simplemente abre un terminal, y escribre:
sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base

Lo que hace ese comando es abrir el archivo alsa-base situado en /etc/modprobe.d con el editor de textos gráfico gedit y con permisos de administrador (de ahí el "sudo")

Al final del archivo de texto, en una linea nueva añade lo siguiente:

options snd-hda-intel model=acer-aspire

Guarda el archivo, cierra el editor y la terminal, reinicia tu ordenador y a ver si hay suerte ;). Ya nos dirás
cuando abro el terminal, me sale asi:

Imagen

Cuando copio lo que me digistes quedaria asi :

Imagen

Y al pulsar el enter, me sale esto pidiendome un password pero no puedo escribir, por que el teclado no funciona :

Imagen

¿ Pañero, que hago mal ? .
salnosal escribió:cuando abro el terminal, me sale asi:

Imagen

Cuando copio lo que me digistes quedaria asi :

Imagen

Y al pulsar el enter, me sale esto pidiendome un password pero no puedo escribir, por que el teclado no funciona :

Imagen

-.-'

prueba un: alsamixer en consola y mira ver si lo tienes en silencio (o bajo de volumen)

o tb

Vete Sistemas->Preferencias->Sonido y cambia de PulseAudio a Alsa o viceversa

con suerte sera algo de eso...

Salu2!!
tampoco funciona , e cambiado todo lo posible y nada.
salnosal escribió:Y al pulsar el enter, me sale esto pidiendome un password pero no puedo escribir, por que el teclado no funciona :

Imagen

Tú prueba a escribir el password como si el teclado estuviese funcionando y luego pulsa enter, igual hasta tienes suerte y funciona.
si pañero, lo e echo y a colado, pero cuando se a abierto la otra ventana no tiene nada escrito, e copiado lo que me dice y al reiniciar nada, sigue igual, como podre solucionarlo, por favor ayudadme. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Creo que lo que tienes que hacer es actualizar el Alsa Mixer.
Amigo, e encontrado esto pero me gustaria que me dijeseis si hay una forma mas facil, o que me guiaseis por que lo e intentado tal y como dice en el tuto, pero seguramente las carpetas que hay que crear las a creado en otro directorio entonces a mi me dice que no reconoce el directorio en alguno de los pasos y yo en eso de poner directorios estoy pegao, por favor ayudadme a seguir bien los pasos del tuto, o si sabeis alguna forma mas facil mejor, espero vuestras respuestas, muchas gracias.

Al poner el comando este : cat /proc/asound/version

Me dice que tengo esta versión : Advanced Linux Sound Architecture Driver Version 1.0.18rc3.

Poniendo este comando : lspci | grep Audi

Me dice que tengo esta : 00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) HD Audio Controller (rev 03)
Bien, por pasos. Cuando te pide la contraseña si que funciona el teclado, sólo que tu no ves lo que escribes. Es un sistema de seguridad para que la gente que te rodee no pueda ni ver cuantos caracteres tiene tu contraseña. Tu la escribes y pulsas enter y estará.

Pues vamos con la solución 2, sacada de ubuntu-forums

1. Descarga hda-verb y guardala en tu carpeta /home/tuusuario (Descargalo de aqui: ftp://ftp.suse.com/pub/people/tiwai/misc/hda-verb-0.3.tar.gz)

2. Abre un terminal y escribe
tar jxvf hda-verb-0.3.tar.bz2

Eso descomprimirá el archivo.

3. Escribe en el terminal
cd hda-verb

Ahora en el terminal estarás dentro del directorio.

4. Compila escribiendo en el terminal
make

5.Copialo a la carpeta /usr/local/bin, eso se hace escribiendo:
sudo cp hda-verb /usr/local/bin

6. Escribe:
sudo nano /etc/rc.local

Y añade la siguiente línea antes de la linea de salida 0.

/usr/local/bin/hda-verb /dev/snd/hwC0D0 0x15 SET_EAPD_BTLENABLE 2

7. Reinicia el pc. Debería funcionar ya.
Pañero, me he descargado lo que me has dicho, me lo descargo al escritorio y despues lo copia al mi carpeta personal, y al poner en el terminal : tar jxvf hda-verb-0.3.tar.bz2

El terminal me dice esto, ¿ por que ?

Imagen
salnosal escribió:Pañero, me he descargado lo que me has dicho, me lo descargo al escritorio y despues lo copia al mi carpeta personal, y al poner en el terminal : tar jxvf hda-verb-0.3.tar.bz2

El terminal me dice esto, ¿ por que ?

Imagen

Te dice eso porque no encuentra el archivo y es porque el nombre está mal. El comando tiene que ser
tar -xzvf hda-verb-0.3.tar.gz

Se me fué la pinza al poner el comando, dado que no coincidía el nombre, pero no te diste cuenta de que podía ser de eso?

tar es el programa de compresión, -xzvf son los modificadores (le dices al programa como actuar con el archivo) y el resto es la ruta al archivo, como ya estás en la ruta, simplemente le dices el archivo a descomprimir.
Pañero ya ha funcionado cuando le hago el primer enlace pero al enviarle el segundo, me dice esto :

Imagen
Te hace falta googlear y leer muchísimo, ya que muchas preguntas son claramente de no haberse informado lo más mínimo. Lo digo por ayudar, ya que si tienes que esperar a que te contesten cada una de las dudas en un foro, vas a tardar mucho en aprender.
En ese comando es más que obvio que te falta el -0.3 al final..
Exacto tal como dice El_RapEro son dudas básicas. Te expliqué los comandos, pues si ves que el comando cd se usa para entrar un directorio y no encuentra el directorio hda-verb es porque no se llama así. Entra en tu /home/usuario y mira como se llama la carpeta, y escríbelo para entrar con el comando cd y estarás dentro.

Ahora te toca hacer el make, por si te dice que no existe el makefile, comprueba no hayas sea una subcarpeta xD. Es decir, igual la carpeta se llama hda-verb-0.3 y dentro otra llamada hda-verb. Has de entrar en las dos (ojo: sólo en caso de que sea así, sino con entrar una vez vale).

No obstante te recomiendo leerte guia-ubuntu.org y el wiki de ubuntu-es.org.
Asi deberia de quedar :

Imagen

Y una vez copie el comando eso, para guardar los cambios y salir del terminal, como lo hago.

Perdonadme, pero si e leo bastante, lo que pasa es que soy muy precavido y no me gusta tener que andar formateando por no saber hacer las cosas y hacerlas mal, perdonadme.
salnosal escribió:Asi deberia de quedar :

Imagen

Y una vez copie el comando eso, para guardar los cambios y salir del terminal, como lo hago.

Perdonadme, pero si e leo bastante, lo que pasa es que soy muy precavido y no me gusta tener que andar formateando por no saber hacer las cosas y hacerlas mal, perdonadme.

Pero vamos a ver, no es que seas precavido, es que, sinceramente, parece una broma, preguntas como guardar los cambios, vale, ¿en la imagen que acabas de poner no ves que abajo pone "^O Guardar"?, te puedes fiar en serio, no miente, si tecleas eso te lo guarda.

Además, aunque se diera el caso de que no vieses la parte de abajo de tu imagen o tuvieses cualquier duda, si te vas a google y buscas: "guardar cambios y salir de nano" en la primera página TODOS los resultados explican como hacerlo, la mayoría sin siquiera tener que entrar en ellos.

Haz caso a lo que ya te han dicho, si de verdad tienes interés en Linux leete manuales que los hay muy buenos y sencillos, porque si no, vas a tener problemas todos los días.
si pañero, ya se moverme por esta ventana, pero lo que no se cierto si donde yo e pegado la linea es donde tiene que ir, por favor.
si, está bien puesta, pero tienes que quitar el # del principio, dado que sino dicha línea está comentada y es como si no hubieras escrito nada.

Para guardar ^O, es decir, control O.

Si no quieres tener problemas, haz copia de seguridad de los archivos que modifiques antes de modificarlos.
Pañero, ya e realizado el paso como ves en la captura, pero al pulsar control O, me dice en el recuadro:

Nombre del archivo a escribir: /etc/rc.local

Que le tengo que poner para poder terminar esto de una vez, es que me siento mal por tanto molestarte, muchas gracias.

Imagen
¿Pero de verdad ni siquiera te puedes dar cuenta que estás editando el archivo rc.local?

Cuando te sale esa pantalla pulsa enter y listo hombre.
ya esta grabado pero sigue sin escucharse
Mantuviste los cambios que te había posteado en la primera solucción, no?
Es decir, esto:

maeseoki escribió:Hola, pues googleando un poco he encontrado 2 posibles soluciones. Te posteo la más corta por motivos obvios. Si aun así no te va, te postearé la siguiente ;)

Simplemente abre un terminal, y escribre:
sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base

Lo que hace ese comando es abrir el archivo alsa-base situado en /etc/modprobe.d con el editor de textos gráfico gedit y con permisos de administrador (de ahí el "sudo")

Al final del archivo de texto, en una linea nueva añade lo siguiente:

options snd-hda-intel model=acer-aspire

24 respuestas