Problema con sonido de estática (guitarra eléctrica)

Es el típico zumbido que se "apaga" cuando tocas una cuerda, los controles de volumen o distorsión de la guitarra, ciertos tornillos etc. Pensé en hacer un "apaño" tirando un cable de auriculares que iría enganchado al control de volumen y a mi muñeca, pero no funciona, se ve que no es muy conductor xD

He leído algo de que es un problema de la toma de tierra o algo así. ¿Cómo puedo solucionarlo?
No entiendo. ¿El ruido lo produce un amplificador, o la propia guitarra?

Revisa los conectores. Quizá algún conector se ha desoldado y hace mal contacto. O los cables que estás usando están trillados y no hacen buen contacto.

Salu2
Quintiliano escribió:No entiendo. ¿El ruido lo produce un amplificador, o la propia guitarra?

Revisa los conectores. Quizá algún conector se ha desoldado y hace mal contacto. O los cables que estás usando están trillados y no hacen buen contacto.

Salu2

La guitarra, y tengo dos cables, está todo prácticamente nuevo (no tiene más de tres o cuatro años). El sonido creo que ha estado ahí desde siempre, pero me empieza a parecer molesto xD
puede que sea por la toma de electricidad de la casa, a mi me paso una vez. Prueba la guitarra en otros ambientes.
Como te dicen, si cuando tocas con el dedo la cuerda se va el zumbido debería ser por la toma de tierra. Prueba distintas configuraciones (Usa otro ampli, otra guitarra u otro cable) para saber cual es el problema. Si es la guitarra vendría bien apantallarla como aclaran arriba.
El cable no es, espero que sea alguna chorradita del ampli (un roland cube), porque ponerme a apantallar la guitarra... Chungo xD
Que modelo de guitarra tienes?, puede ser que esten tocadas las pastillas, el circuito o el jack.
7 respuestas