Problema con sonido Debian Squeeze en Asus G53JW

Holas, pues como reza el titulo, acabo de ponerle una instalacion limpia de Debian, y me funciona todo menos el sonido. El caso es que en el alsamixer me detecta la targeta HDA-Intel, pero no suena. Si ejecuto aplay -l me devuelve esto:
**** List of PLAYBACK Hardware Devices ****
card 0: Intel [HDA Intel], device 0: ALC269 Analog [ALC269 Analog]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0
card 0: Intel [HDA Intel], device 1: ALC269 Digital [ALC269 Digital]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0

Creo que reconocer, la reconoce, pero por algun motivo no suena nada... alguien me echa una manilla?
Gracias de antemano!!!
Ejecuta en la terminal alsamixer, te saldrá un menú con el volumen de los altavoces, auriculares, master, etc... Comprueba que el speaker tiene sonido y no está desactivado. Para eso sitúate encima con las teclas de izquierda o derecha y sube o quítale voz con las de arriba y abajo.

Yo las del speaker y headphone las tengo al máximo siempre y ya con la ruedecita del volumen del portátil lo controlo manualmente (lo que sería la opción master en alsamixer).
Ahora vuelvo a estar en windows, pero eso ha sido de lo primero que he probado y estaba todo arriba, master, speaker, headphones. Esos 3 estaban a tope. Incluso a la hora de seleccionar dispositivo me salia el HDA-intel como si funcionara normal, pero no.

No se, el Epiphany tambien me va mal, se cierra sin dar explicaciones y me ha pasado unas 3 veces en 5 minutos y solo miraba eol... estoy mirando otras distros para probar, creo que voy a probar arch a ver que tal, por que en ubuntu me pasaba lo mismo... cosas raras... gracias por contestar!!
Pues entonces lo siento pero no te puedo ser de más ayuda... Puede ser cosa de drivers o no, podrías usar la rama Testing en lugar de la Stable (ya que veo que usas Squeeze) lo mismo se te soluciona el problema.
Mejor que testing usa squeeze-backports que tienen ahora mismo el kernel 2.6.38 que es más reciente que el que viene de serie, que si no recuerto mal es el 2.6.32 y a ver si tienes más suerte.

Salu2!
4 respuestas