Problema con sonido DIVX en Samsung Smart TV

Buenas gente,

Hace poco compre un smart tv Samsung concretamente la UE48H6400A, y para ver peliculas en DIVX utitlizo el propio codec que hay incluido el la tele, usando un disco duro USB con peliculas dentro y reproduciendolos directamente.

Desde el primer dia he detectado que aunque el sonido general de la tele es perfecto, cuando reproduzco peliculas en ese formato se oye muy muy bajo teniendo que subir muchisimo el volumen y no se acaba de oir nitido. Por ejemplo la musica de fondo si se oye bajita, casi es imperceptible.

Las peliculas estan bien porque en la otra tele LG que tengo se oyen perfectamente y sin subir demasiado la voz de la tele.

Alguien sabe como se puede solucionar esto? He trasteado con los settings y no encuentro el como. Tambien he actualizado el firmware y SO de la tele y ni con esas.

Gracias por avanzado.
chuckyflame escribió:Buenas gente,

Hace poco compre un smart tv Samsung concretamente la UE48H6400A, y para ver peliculas en DIVX utitlizo el propio codec que hay incluido el la tele, usando un disco duro USB con peliculas dentro y reproduciendolos directamente.

Desde el primer dia he detectado que aunque el sonido general de la tele es perfecto, cuando reproduzco peliculas en ese formato se oye muy muy bajo teniendo que subir muchisimo el volumen y no se acaba de oir nitido. Por ejemplo la musica de fondo si se oye bajita, casi es imperceptible.

Las peliculas estan bien porque en la otra tele LG que tengo se oyen perfectamente y sin subir demasiado la voz de la tele.

Alguien sabe como se puede solucionar esto? He trasteado con los settings y no encuentro el como. Tambien he actualizado el firmware y SO de la tele y ni con esas.

Gracias por avanzado.

Al ser problema parecido, igual te sirve

hilo_por-que-se-escuchan-muy-bajo-los-bdrip_1996281

En mi caso yo tengo una LG pequeñita que lee películas nativamente pero prefiero reproducirlas mediante el multimedia externo que tengo (un lector Bluray LG). Me da menos problemas.
Prueba con la opción de ajustes avanzados, dentro del menú de sonido, una que se llama "volumen automático".

Yo lo tengo en normal y el equilibrio me parece correcto, mucho mejor que en el home cinema que aunque suba el volumen del canal central bastante (que es el que lleva las voces), suelen pasar estas subidas de volumen.

En modo nocturno aún comprime más el rango y tienes menos altibajos, pero para mi ya es demasiado.

Además el trusurround y el trudialog los tengo activados. En casa la tele no pasa de 10-12 de volumen ni con películas. La tele la solemos ver a 8... 10 como mucho (siempre números pares jajajaja)
Pd: tengo una 40h6500 que es prácticamente la misma tele.

Salu2
3 respuestas