Problema con sonido en linux mint 9

He cambiado la tarjeta de audio por una sound blaster x-fi xtreme audio pci-e y no me la reconocía, seguí un tutorial y al reiniciar ya no deja ni acceder a alsamixer. Me sale el siguiente mensaje:

$ sudo alsamixer
no se puede abrir el mezclador: No existe el fichero o el directorio

¿como puedo hacer para que me reconozca esta tarjeta de audio?En preferencias de sonido no me sale ninguna tarjeta.
Si no nos dices que tutorial has seguido, difícilmente sabres que has hecho (aun con el tutorial, es difícil).

Después, seguir tutorials de la red así, sin saber que haces es peligroso. Te podrían estar colando un virus.

Finalmente, mint 9 esta bastante pasado, actualmente van por el 12, por lo que ahora seria una buena oportunidad para actualizar.
Tuve la gran idea de no guardar el enlace del tuto y vi tantos que ya ni me acuerdo de el que seguí, era algo así como actualizar alsa, me descarge creo que 3 ficheros pero en uno de ellos al hacer make install me tiraba errores y yo segui al siguiente paso XD .

Llevo tanto tiempo sin instalar y con todo configurado que si puedo evitar reinstalar mejor. Si se complica mucho pues instalo ubuntu 11.04 y a tirar otros cuantos años.
Con una distribucion nueva de GNU/Linux no creo que tubieras muchos problemas.

Sino pueba de poner un
Sudo aptitude update
sudo aptitude upgrade

Si hay algún paquete con error te dirá cual es y como solventarlo.
No me salta ningún error, actualizó el kernel pero sigo sin sonido y con el mismo error en alsamixer.
Pues vuelve a instalar los paquetes alsa. Aunque, ya te digo, yo actualizaria a la ultima version, no creo que te lleve nada de tiempo.
siguiendo este tuto ( http://www.ubuntu-guia.com/2010/11/quit ... -alsa.html ) he conseguido que se vuelva a ejecutar alsamixer, pero sigue sin detectarme la tarjeta y no me sale el icono de sonido que tenía antes.

Pues vuelve a instalar los paquetes alsa. Aunque, ya te digo, yo actualizaria a la ultima version, no creo que te lleve nada de tiempo.

Instalar la ultima versión no me lleva nada, lo que más me lleva es configurar todo como lo tenía por eso prefiero agotar todas las posibilidades antes de instalar otra versión.
No se si será por el tiempo que ha pasado, pero he conseguido que funcione correctamente instalando "alsa-driver-1.0.25", los de la pagina oficial. Me funcionan los 6 altavoces con tan solo instalar ese paquete.
7 respuestas