Problema con sonido en Megadrive I

Buenas, al final no he podido resistir y me he pillao una Megadrive I de segunda mano... con el sonic... y... tachan! el Zero Wing... Necesitaba ver ejecutandose en la plataforma real el ALL YOUR BASE ARE BELONG TO US. xDDD
Bueno, fetichismos aparte... resulta que solo suena por un canal... tanto en la tele como por el conector de cascos, solo se oye la mitad de los sonidos, música... el sonic es horrible asi solo con la bateria y algunos sonidos y otros no xD
Bueno, pues eso, por si acaso es un problema conocido y tiene fácil arreglo, que por inet no encuentro nada.
La he abierto y a simple vista no parece haber nada desoldado... si alguien tiene info sobre la placa y demás también lo agradecería.
Gracias.
abre la consola y comprueba el jack de adricular si le entra ambos canales y sigue hacia atras comprueba a la entrada de los condensadores finales y sigue con el problema comprueba el amplificador que tiene si le entra señal de audio o si eso puentea el amplificador la salida con la entrada y debería pitar

seguro que es alguna soldadura fría, algún condensador ido o el jack estropeado o derivado a masa uno de los canales despues de tantos años...
Una pregunta, ¿la megadrive tiene hecha algun mod? ¿El problema se produce tanto con la salida de auriculares como con la salida de antena?
Ningún mod... la acabo de desmontar y en principio no hay nada visible... y si, el problema es tanto en la tele como con los cascos.
Hola!
Que yo sepa desde la conexión trasera DIN solo sale un canal y sintonizando el canal no es estereo, así que el problema estará en la salida para cascos, prueba primero a limpiar el recorrido del potenciómetro con CRC o con alcohol que tendrás más a mano o mirar si los contactos y las soldaduras están bien, si después de repasar todo esto sigue sin funcionar, mal royo!!
Por eso preguntaba yo lo de los mod, porque la salida por defecto es mono. Me puedo imaginar que la señal de audio sale como estereo y se mezcla en algun momento para ir a la salida de antena. Siendo asi el problema puede estar en el origen del audio, y puede ser un poco dificil de reparar. Pero prueba lo que te han dicho a ver si hay suerte ;)
Antes de hecarme las manos a la cabeza repasaria los condesadores o directamente todo componente que vaya por las vias del Z80...
6 respuestas