Problema con sonido por HDMI

Desconozco si le pasará a alguien más y ya este respondido, pero he estado buscando y no he encontrado nada al respecto.

He conectado la PS3 a mi tele por HDMI, y en principio todo funciona correctamente.

Se ve de lujo, pongo una película y se escucha perfectamente en el 5.1 que tengo conectado por cable optico a la tele...

El problema viene cuando voy a jugar y veo que los juegos no tienen sonido!!!!

Es decir: el menú suena, pongo una peli y suena, el minijuego de LocoRoco también suena... En el momento que pruebo una demo o juego.... No tengo sonido.

¿Alguna solución?

Gracias
No entiendo mucho de tema, pero puede ser que los códecs de audio no los soporte el cable óptico.

Buscando infromación por ahí, la única solución que de momento he encontrado es desactivar el canal 5.1 en la configuración de audio de la ps3, lo que ya no sé es como se oiría. Si puedes probar y comentas a ver.
Gawny escribió:No entiendo mucho de tema, pero puede ser que los códecs de audio no los soporte el cable óptico.

Buscando infromación por ahí, la única solución que de momento he encontrado es desactivar el canal 5.1 en la configuración de audio de la ps3, lo que ya no sé es como se oiría. Si puedes probar y comentas a ver.

No eso no es, por que el problema no es ya del cable optico, es que ni la propia tele suena, cosa que cuando estoy viendo una peli o en el menú si...
La solución fácil sería conectar la PS3 al 5.1, pero supongo que es un engorro conectar/desconectar el cable con cada uso.

Según entiendo la configuración es:

PS3->HDMI->TV
TV->salida óptica->5.1

Lo que ya no sé es si la TV tiene que convertir la señal de audio que le llega por HDMI a una señal óptica, que es lo que creo que da problemas.

Cuando hablas de peliculas, ¿DVD o BD?
Hola a los dos.

Como ya he comentado en otro hilo, tengo el mismo problema. Basándome en tu recomendación he hecho lo siguiente:

- He encendido la PS3.
- He ido a configuración de audio y he desmarcado las casillas de dolby digital 5.1 y dts 5.1 (son las que tenía marcadas porque estoy seguro de que mi decodificador las acepta).
- He iniciado un juego y se escuchaba el sonido.
- Sin apagar la consola, he vuelto a activar el 5.1 y he iniciado el mismo juego. El sonido también se escuchaba y según marcaba mi decodificador era en 5.1.
- Ahora el sonido parece ir bien. Apago la consola, la enciendo, pongo un juego sin hacer nada más y se escucha perfectamente.

¿Algún entendido en la materia puede explicarnos qué pasa? ¿Han tocado algo en el firmware referente al sonido? ¿Estamos pasando por una conjunción planetaria que provoca problemas en el audio de la PS3?

Saludos.
Jur...

A ver.

1- ¿Quereis escuchar el sonido por la TV o por un equipo externo?
2- Qué equipo externo es, y si soporta DD y DTS.

Un saludo.
Hi Ferdopa.

Yo desde que me compre la PS3 que he sacado el audio por óptico a un Creative Inspire 5.1 5700. Tengo configurada la PS3 para que solo saque el sonido por óptico y no lo pase a la tele por el HDMI que las conecta. Como he contado, al meter un juego con la actualización se iba el sonido y no volvía hasta que no reiniciaba la PS3. Pero ahora después de hacer lo que he dicho parece que va bien (más tarde ya probaré a jugar durante más rato). No sé, quizás mi caso sea que el decodificador tiene cierta edad...

Saludos.
6 respuestas