Problema con sonido

Hola buenas, resulta que formatee mi pc, lo actualice a w10, le puse una tarjeta grafica basica,( Nvidia GT710), y le amplié la ram, antes de formatearlo tenia sonido, al formatearlo solo funciona el sonido si lo pongo al hdmi que tiene la tarjeta grafica nueva, sin embargo, a la salida de audio normal del pc no manda sonido ninguno, he desinstalado drivers de la grafica por si hacian conflicto, instalado y probado mil drivers de sonido y no consigo darle sonido al pc.. He leido que al ponerle una grafica con hdmi, se manda el sonido directamente al hdmi, he buscado en la bios la opcion para desactivar esto y no aparece, solo aparece relacionado con el sonido '' Azalia Codec'', lo he desactivado y no detecta las salidas de realtek audio, pero al activarlo ya si, he probado tambien sin la tarjeta grafica.. y nada.. la placa es una Gigabyte GA-945GCM-S2L.
Aver si alguien consigue dar con la clave.. gracias de antemano!
Y ¿de que procesador estamos hablando?, que seguramente el video integrado del procesador sea mucho mejor que esa basurita llamada 'gts 710'.

Como sea, no tiene nada que ver el controlador de audio para el chip de audio integrado de la tarjeta de video con el controlador del chip integrado en la tarjeta madre.

En si solo baja elc ontrolador mas rciente REALTEK desde la pagina de realtek e instala. Eso si, debes tener activado el chip de audio desde el UEFI/BIOS.

http://12244.wpc.azureedge.net/8012244/ ... 0_R282.exe
Por muchos drivers que le instale nada, he probado a formatear sin la tarjeta gráfica puesta, y si funcionan pero una vez le instalo la gráfica, ya pierde el sonido.. tiene que ser que manda el audio al HDMI.. pero en la bios no aparece nada, no me da esa opción y me he mirado la bios entera.. donde más puedo modificar esto sin ser en la bios?
REPITO ¿de que ´procesador estamos hablando?, porque seguro tendra un mejor video integrado el procesador que la tarjeta gts 710.

Sobre lo otro, en el panel de control de windows, en el icono sonido y elegir como dispositivo predeterminado los ALTAVOCES [audio analogo] ya deberia darte elñ audio por el audio integrado de la tarjeta madre.

.
3 respuestas