buenos dias, soy usuario de vlc en lubuntu 12.04 resulta que desde el otro dia no se reproduce ni los videos ni la musica por el vlc aunque si se reproduce el sonido por ejemplo del youtube
como lo puedo arreglar??? a que se debe
bart0n
MegaAdicto!!!
1.926 mensajes desde dic 2012 en /home/delantedelportatil
muchos videos de youtube utilizan ya html5 ( no creo que chromium venga con el flashplayer integrado como su "hermano" chrome ) junti con algún formato de video libre
si no ves ni videos ni música codificada en mp3 probablemente es porque no tienes los codecs adecuados ( dichos codecs no son libres por lo que no se instalan por defecto a menos que se lo indiques en la instalación )
la manera mas cómoda de instalarlos es instalar el metapaquete:
lubuntu-restricted-extras
ya sea a través de terminal ( sudo apt-get install lubuntu-restricted-extras ) bien con synaptic u otra herramienta gráfica para gestionar paquetes
además de flash o el codec mp3 instala también cosas como java , fuentes de m$ y otras cosas
VLC debería llevar todos o casi todos los codecs privativos, pero no está de más disponer de otros instalados en el sistema por si te da por utilizar otro reproductor ( yo prefiero smplayer por ejemplo , VLC dejé de usarlo cuando migré a GNU/linux hace ya casi 8 años )
quizás hayas instalado otra programa cuyas dependencias entren en conflicto con las de VLC y hayas aceptado que estas se desistalen
instalar el paquete de codecs privativo no va a hacer que el equipo vaya peor y en cambio si te va a solucionar posibles problemas