@ves he comprobado el voltaje de cada integrado y me dan valores correctos (5v y 12v)
voy a ir ahora mismo a la tienda a comprar los zocalos y probar las RAM
se supone que así como lo tengo esta en modo 48k (haciendole el cambio en las ROM)
pero sigue sin ir, puesto que aun no he podido hacer la prueba con todas las RAM
esta tarde-noche hare varias comprobaciones
ese manual de servicio es para otra placa, mi placa no tiene tantos integrados
tiene 15 IC's en placa principal y 1 en la plaquita del cassette
realmente llevo ya un lio con el modelo... no se si es A o B... en cada foro pone una cosa distinta
esta es exactamente mi placa:
sin zocalos en RAM y en la carcasa pone 'Made in Taiwan'
soy de Valencia capital
se le pueden meter herramientas de testeo al cartucho y cargarlo en el spectrum sin llegar a cargar Basic?
desconozco un poco esos cacharritos tan guays jeje
EDIT a este Spectrum le falta la tapa del cassette... existen recambios o algun invento?
EDIT 2 ya he puesto los zocalos y he estado haciendo pruebas con las RAM
hay una de ellas que se calienta taaaaanto que la he descartado como sana...
he probado de dos en dos, varias combinaciones, varias posiciones... y esto es lo que me sale:
el TEA2000 tendrá algo que ver?
voy a buscar, haber si tengo memorias eprom compatibles, para probar si el fallo viene de las ROM
EDIT 3 vale, ya esta claro, el fallo esta en las RAM 100% seguro
he podido hacerme con un spectrum sano, he ido probando las RAM, ROM y Z80 (ya venian todos estos con zocalos)
mis ROM y Z80 funcionan perfectas, lo unico que fallan son los 4 modulos de RAM, no se salva ninguno xD!
2 modulos funcionan mal y los otros 2 peor aun....
con los 4 modulos sanos he podido hacer pruebas e inicia en 48k y 128k sin problemas
hay que ver cuanta faena te adelanta el poder disponer de otro para intercambiar componetes de la placa
me tocará pedirlas a china........
por casualidad alguien tiene 4 modulos de memoria DRAM 4464?
agradeceria muchisimo que me las pudiera vender
gracias a los que habeis contestado a este post por la ayuda prestada