Problema con Spectrum 2+ (teclado)

Beunas, pues he enchufado mi spectrum 2+ hoy y de repente en la pantalla me salen franjas de colores y varios 1987 escritos en pantallla además de un pitido intermitente.

Lo he desmontado y al encenderlo con el teclado desenchufado funciona bien, por lo que creo que debería ser del teclado, pero aún así no se muy bien por que demonios hace eso. Si enchufo uno de los 2 conectores del teclado únicamente también funciona, pero cuando enchufo los 2 me hace eso.

¿Alguien sabe de que puede ser?
Yo tenía hace poco ese mismo problema, prueba a ver si tienes la tecla BREAK del teclado encasquillada, a mi se me solucióno el problema desmontado el teclado y limpiando todos los contactos de las teclas.

Si te sirve de ayuda, aqui te dejo el hilo donde me explicaron a mi las posibles causas y posibles soluciones para esto que te ocurre: hilo_sinclair-zx-spectrum-128k-2_1167392
Las fajas del teclado tienen como varias capas, empieza despegando con cuidado los extremos, limpialas si las ves sucias (con alcohol NO, solo un trapo humedecido) y vuelvelo a poner.
Si no es eso, tendras que abrir el teclado y limpiarlo y/o separa tambien las dos láminas porque puedan estar un poquito "derretidas" y pegajosas.
Como te han dicho, el problema es que la tecla BREAK se ha quedado pulsada,asi que tienes que abrir el teclado y limpiarlo

Salu2
Ok, mañana pruebo.
Muchas gracias a los 3. ;)

Edito: efectivamente era eso, muchas gracias. [360º]
4 respuestas