problema con sql

Buenos dias, necesito instalar un programa llamado "gestión de despachos" el cual funciona con una base de datos SQL, el caso es que una vez instalado, te pide varios datos y que te conectes a un servidor sql, el cual en teoria tambien instala. el problema es que es imposible continuar, porque siempre me sale el mismo error(adjunto pantallazos de la pantalla de configuracion y del error que muestra cuando le das a siguiente).

Estoy bastante verde en sql, a ver si alguien sabe como continuar.

Gracias y un saludo.

EDITO: antes pongo el post y antes consigo arreglarlo, gracias igualmente, un saludo.

Adjuntos

fijate si tienes el servicio de red del servidor sql activado. Si no es que no esta ejecutandose el server sql
para mi que que el programa no ha instalado el servidor sql
satanjosein escribió:EDITO: antes pongo el post y antes consigo arreglarlo, gracias igualmente, un saludo.

Ya solucionó el problema
Crowhuntt escribió:
satanjosein escribió:EDITO: antes pongo el post y antes consigo arreglarlo, gracias igualmente, un saludo.

Ya solucionó el problema

El problema eran 2, el primero era que el servidor sql que instalaba no funciona con windows 8, supongo que por ser muy antiguo(sql server 2008), por lo que habia que desinstalarlo y bajarte la versión sp2, la cual ya funciona con win8.

Una vez instalado ya me ha dejado de dar ese problema.

igualmente muchas gracias por responder.
4 respuestas