Hoz3 escribió:Edito: he entrado en modo a prueba de fallos. He lanzado el CMD y ejecutado el CHKDSK diciéndome que ha encontrado errores que va a corregir. Solución: el problema era un disco duro mecánico. Me lo ha anulado. Era lo que lo ralentizaba todo. Querría leerlo y no podría.
Ahora el ordenador va perfecto, pero he perdido muchos datos. A ver cómo hago para recuperarlos.
Es... raro. Normalmente hacer un chkdsk no desactiva ningún disco por muy mal que esté. Lo que pienso que ha pasado es que el disco estaba a punto de fallar, y la "avalancha" de lecturas y escrituras que le ha tocado soportar por el chkdsk le ha dado el golpe de gracia.
Si el fallo es físico del disco (cabezales que fallan, rodamientos, motor, etc.) mal arreglo tiene. Ir a un centro de recuperación de datos si eran muy importantes, pero el precio va a ser como poquísimo de 300€, y como máximo de "persigue tus sueños" dependiendo de la suerte que tengas. Igualmente si son valiosos de verdad considera mandarlo y pedir presupuesto antes de enredar.
Si no son especialmente valiosos y consigues que el PC lo detecte te recomiendo recuperar lo que puedas lo antes posible. Si te apañas con linux, yo suelo proceder de la siguiente manera:
1) Usa ddrescue para crear una imagen completa del disco "tal cual", para no empeorar más la cosa. Esa utilidad la puedes instalar en cualquier distro o bien bajar un disco arrancable como systemrescuecd.
2) Recupera los archivos que puedas desde esa imagen, ya si riesgo de empeorar la situación. Puedes usar photorec, a mí me ha dado muy buenos resultados (está para windows y linux este)
Saludos