Problema con SSD

Hola, tengo un PC montado por piezas desde el año pasado y todo va perfecto pero me acaba de ocurrir una cosa extraña, yo tengo un HD interno y otro SSD para el arranque más rápido de Windows y de los juegos pero resulta que hoy entro al PC y voy a intentar jugar a cualquier cosa y me salta con que la ruta de ese .ink (acceso directo) no está disponible y digo, voy a abrir otro juego y nada, lo mismo, me da por entrar a "Equipo" y solo veo el HD...

Mi SSD ha desaparecido sin razón alguna, acabo de reiniciar y sigue igual, ¿qué puedo hacer? }:/

Windows 8.

Edit: Acabo de reinicialro y seguía igual, lo he apagado unos 4 segundos y lo he vuelto a encender y me lo ha detectado ya de nuevo, lo más curioso es que cuando he escrito el tema el dispositivo era detectado por el administrador de dispositivos pero no aparecía, es muy extraño, ¿qué puede pasar? seguramente me pase más de una vez de aquí en adelante.

Edit2: Mientras escribía el edit me acaba de desaparecer otra vez de nuevo el disco...
En la BIOS lo reconoce?

Que modelo es?
mira a ver si necesita controladores explicitos, busca en su pagina oficial
A mi eso alguna vez me ha pasado y era porque usaba un adaptador de alimentación de moller a sata y a veces no iba muy allá. Además como dicen los compañeros, revisa que no necesites un driver específico para tu controladora sata
3 respuestas