Problema con ssd

Buenas tardes
Os pongo mi pc por aquí primero y luego os cuento el problema:
Procesador/i5 7400
Placa base/asus h110m-d
Ram/12gb ddr4
Fuente de alimentacion /genérica "500w"
Tarjeta gráfica/GTX 750 TI
Discos duros /ssd 480gb kinsgton
1 tb
160gb samsung

Tengo un problema que tenía en mi pc un ssd de 240gb y lo quite y le puse uno de 480gb, ahora la cosa es que cada vez que enciendo el pc me sale como que no ha detectado el ssd y me tengo que ir a la bios, darle a menu de arranque y de ahí eligo el ssd y ya me inicia.

Es molesto que cada vez que tenga que iniciar el pc tenga que entrar en la bios, por cierto en prioridad de arranque lo tengo elegido.

El mensaje que me aparece es este: Please back up your data and replace your hard disk drive. A failure may be inminent and cause unpredictable fail.

Gracias de antemano, saludos.
jope que de problemas tienen éstos modelos...

ni idea del motivo...
¿Has probado a actualizar el firmware?

Yo había leído que las primeras tiradas del A400 daban problemas, pero que actualizando el firmware iban bien, de hecho he montado bastantes y sin problemas.

Saludos.
Mira en la web del fabricante que lo pone...
@Carrillero98 si aun está en el primer mes reemplázalo por uno nuevo o bien devuélvelo y compra uno de mayor calidad, como un Crucial MX500 o Samsung 860 EVO... el A400 da un montón de problemas, yo y algunos foreros ya tuvimos problemas con ese modelo (a mi me daba unos tirones random, se ponía al 100% de uso de vez en cuando sin motivo alguno).
@javier español no me sirvió actualizarle el firmware, será porque le tenía instalado ya el Windows desde el portátil y por eso ahora no me inicia del tirón? Porque cuando tenía el de 480gb en el portátil me iba bien y fue cambiar el del pc(240gb) al portátil y el del portátil (480gb) al pc y me pasa en ambos que no se me inicia del tirón y en ambos casos tenía el Windows ya instalado

@roman kr ya tire la caja y todo, y creo que ya el plazo paso
En ese caso será cosa del inicio de windows, quiero decir, demasiado tiene con arrancar en sobremesa un windows instalado en el portátil (o eso he entendido)
Mira a ver si lo tienes en el sata 1. Asegúrate que está el primero en la secuencia de arranque.
@Carrillero98 ahhh, pero leches, formatea el SSD y reinstala windows... será la solución de tus problemas. Porque en cada equipo tendrás unos controladores del chipset diferentes, licencias de windows diferentes, drivers diferentes... etc.
@Roman Kr hoy en el portátil le di a restablecer equipo y reinstale Windows y me sigue igual, y es que en el pc tengo muchas cosas y no quiero perderlas
Pd:soy novato en estas cosas
Precisamente por esas cosas que no quieres perder, deberías tenerla ya en otro sitio, por si un día el pc dice de no arrancar....

A ver, un windows instalado en una placa X, no puedes coger y ponerlo en una placa Y y pretender que funcione.
Por suerte, ésto cada vez está mas cerca, si son placas del mismo socket no suele haber problemas, incluso si son distinto socket pero no demasiado.. pero en cualquier caso siempre se recomienda formatear, porque es lo único que te asegura que funcione.
Sin formatear, pues abarca desde que ni siquiera inicie, hasta un fallo leve (como el que tienes).
eso es que la bios no guarda el arranque y se borra despues de apagarlo, cuando apagas el pc despues desactivas la corriente? si es asi, la pila de la placa base esta muerta y por eso no se guarda, o fallo de la placa base para grabar

si no tienes otra pila para la placa base, conecta el ssd en el puerto sata 0 o 1 /el primero que salga en bios, cuando enciendes el pc, entra en bios y veras si el ssd te aparece por defecto como el primero
alvaro101 escribió:jope que de problemas tienen éstos modelos...

ni idea del motivo...

Fuente genérica... Buah, una fuente de mala calidad puede dar un terrible rizado en la linea de 5v puede provocar caos en un SSD, debido a que el SSD no dispone de gran tolerancia ante excesivo rizado en la fuente.
Si la gente enchufara el osciloscopio en la fuente se lo pensaría dos veces antes de meter una genérica.
Antes de ayer me regalaron varias torres de ordenador de la empresa de mi tío, una torre llevaba una "fuente" L-Link de "500w", enciendo el pc y el disco duro loquisimo, hacía el click de la muerte y no booteaba, ni arrancaba el S.O, le puse una Tacens Radix IV (Estas dentro de lo que cabe no son tan horribles comparado a la L-LINK) y voila el PC encendió y el HDD funcionaba como debería y arrancó Windows 7 funcionando de coña, y para más inri dentro de la fuente había pegotes de estaño sueltos pudiendo provocar un corto [enfado1] [mad]
En serio, no hay que escatimar en fuentes.

Al OP, busca una fuente al menos minimamente decente, como una Corsair VS550, estas son nueva versión y dan muy el pego.
¿Que marca y modelo es esa fuente genérica? Como sea una Tacens Anima pufff
@alvaro101 mis datos los tengo en un disco duro externo y tengo varias copias, lo que no quería perder era toda la configuración los juegos instalado y algunos programas pero bueno tendré que hacer lo que me decís para solucionar el problema

@futuro mad max yo cuando apago no lo desactivo de la corriente pero el ssd que cambie lo instale en el mismo data que tenía puesto el otro ssd, haré lo que me ha dicho Álvaro, lo que si le meto el Windows desde 0 tengo que volver a activarlo y comprar otra clave, o la que tiene ya se guarda en el hardware?

@kevin! La fuente es la que traía la caja y yo no le pondría una genérica en la vida, ya lo compre así de segunda mano y como estaba nueva pues ahí voy tirando con ella, lo que quiero cambiarle la fuente y la grafica para dejarlo bien y poder jugar decentemente.

Gracias a todos por la ayuda
@Carrillero98

1º - salva todos los archivos que quieras mantener, imágenes, vídeos, cracks de los programas...

2º - descarga la herramienta de instalación de windows https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10 en un USB de por lo menos 8GB VACÍO, inserta el USB antes de encender el equipo, dale a siguiente, siguiente, siguiente hasta donde llegues al apartado de dónde quieres instalarlo, cuando llegues a esa parte sigue este turorial para formatear los discos:

3º - continua con la instalación de windows en el SSD, no te preocupes por el tema de las licencias, si tenías licencias legales en tu PC de mesa y una en tu portátil las seguirás teniendo, porque con un 90% de probabilidad serán licencias OEM, las cuales "se anclan" a la placa base, cuando te pidan la clave en la instalación de windows símplemente dale a "no tengo clave" y se activará automáticamente cuando lo instales y te conectes a internet.

Te dejo también un tutorial de como descargar la herramienta de instalación de windows y cómo usarla (por si te hiciste un lío con el 2º paso).

Carrillero98 escribió:@alvaro101 mis datos los tengo en un disco duro externo y tengo varias copias, lo que no quería perder era toda la configuración los juegos instalado y algunos programas pero bueno tendré que hacer lo que me decís para solucionar el problema

@futuro mad max yo cuando apago no lo desactivo de la corriente pero el ssd que cambie lo instale en el mismo data que tenía puesto el otro ssd, haré lo que me ha dicho Álvaro, lo que si le meto el Windows desde 0 tengo que volver a activarlo y comprar otra clave, o la que tiene ya se guarda en el hardware?

@kevin! La fuente es la que traía la caja y yo no le pondría una genérica en la vida, ya lo compre así de segunda mano y como estaba nueva pues ahí voy tirando con ella, lo que quiero cambiarle la fuente y la grafica para dejarlo bien y poder jugar decentemente.

Gracias a todos por la ayuda

Si venía con la caja, muy buena no será, pero si las has comprado de segunda mano a saber que llevara, se que los a400 han dado problemas, pero una fuente es la sangre del PC, si tiene mala alimentación pueden ocurrir mil cosas, y intento al menos dar también pistas.

¿Que marca es la caja y modelo? Solamente para indagar si traía fuente con esa caja, y a si saber que fuente lleva
@Roman Kr muchas gracias, ya lo he hecho algunas veces pero me viene bien la info, lo que recientemente he descargado juegos esos como podría salvarlos? Son de steam, de Rockstar launcher y epic games,
@kevin! La caja es esta:https://www.amazon.es/B-Move-BMONYX-categorizado-Caja-ordenador/dp/B01EX565EM
@Carrillero98 esos si ya los tienes comprados, símplemente te los instalas después de instalar windows y ya... que yo sepa no hay forma de guardar programas ya instalados. Por cierto cuando instales windows no te olvides de descargar los drivers del chipest y tarjeta gráfica, te dejo más info en mi guía:

hilo_guia-como-montar-un-pc-paso-a-paso-como-instalar-windows-y-drivers_2337128

Si te sirve agradecería si le dieras una valoración positiva.
Al final el problema era que tenía instalado Windows desde el otro pc, entonces al cambiárselo al portátil, funcionaba Windows pero smp había que iniciarlo desde la bios, así que lo volví a instalar y ya funciona correctamente, gracias a todos por la ayuda.
@Carrillero98 nada, me alegro de que se solucionase tu problema :)
22 respuestas