Problema con SSD

Hola, resumo un poco el problema aunque es bastante extenso; compre un SSD de 120gb crucial para un portátil HP el cual puse donde corresponde y el HDD que tenia lo pase a la bahía del lector con un cady, pues todo bien salvo que al copiar o mover archivos desde cualquier unidad como por ejemplo ubs al HDD la transferencia de archivos no pasaba del 6%, intente con varios cadys diferentes, drivers, etc y no conseguí solucionar el problema, la única solución?, pasar el SSD al caddy y el HDD a su lugar de inicio. Pues bien, se soluciona lo de la transferencia de archivos y todo aparecía ir bien, hasta que en determinadas ocasiones al arrancar o al estar trabajando con él da un pantallazo azul con el siguiente mensaje, "BAD SYSTEM CONFIG INFO". Se queda estanco al 0% y no reinicia, por lo que no puedo visualizarlo posteriormente con bluescreenview. He probado reinstalando windows, formas varias de solucionar el error que hay por google y varias cosas más pero nada.

Agradecería mucho cualquier ayuda. Gracias.
¿Pero no te ahorras toda esa historia simplemente clonando de un disco duro a otro?
Y con el HDD ya en el caddy pues como si lo formateas o le dejas solamente los archivos que te interese mantener en ese HDD.
Puede que durante el inicio, si el HDD todavía tiene los datos de arranque, se haga un lío la BIOS.

Prueba con el SSD donde estaba inicialmente el HDD, el HDD en el caddy y borra todo lo relativo al arranque del HDD (particiones ocultas, etc...).

Si aún así te sigue dando errores de vez en cuando, puede que esté mal el SSD o la placa base, pues eso no tendría por qué hacerlo.

Saludos.
javier español escribió:Puede que durante el inicio, si el HDD todavía tiene los datos de arranque, se haga un lío la BIOS.

Prueba con el SSD donde estaba inicialmente el HDD, el HDD en el caddy y borra todo lo relativo al arranque del HDD (particiones ocultas, etc...).

Si aún así te sigue dando errores de vez en cuando, puede que esté mal el SSD o la placa base, pues eso no tendría por qué hacerlo.

Saludos.

Ambos estan formateados y sin datos, el SSD en la bahia principal no da ningun patallazo azul, pero claro, de esta manera el HDD pasa a estar en el cady y no puedo transferir ni una foto. Aclarar que ambos los he probado en mi siboremesa y funcionan perfectamente, ademas de que crystaldisk me los marca al 100%.

Gracias.

tzadkiel2 escribió:¿Pero no te ahorras toda esa historia simplemente clonando de un disco duro a otro?
Y con el HDD ya en el caddy pues como si lo formateas o le dejas solamente los archivos que te interese mantener en ese HDD.

no trato de pasas el SO de uno a otro, ambos tiene estan formateados y el SSD con una instalacion limpia.

Gracias.
Pues entonces está claro que el caddy o la placa o algo de tu portátil no están bien, o estaba bien hasta que lo desarmaste para instalar el caddy a lo mejor.

Saludos.
pichelin escribió:
javier español escribió:Puede que durante el inicio, si el HDD todavía tiene los datos de arranque, se haga un lío la BIOS.

Saludos.

Ambos estan formateados y sin datos, el SSD en la bahia principal no da ningun patallazo azul, pero claro, de esta manera el HDD pasa a estar en el cady y no puedo transferir ni una foto. Aclarar que ambos los he probado en mi siboremesa y funcionan perfectamente, ademas de que crystaldisk me los marca al 100%.

Gracias.

tzadkiel2 escribió:¿Pero no te ahorras toda esa historia simplemente clonando de un disco duro a otro?

no trato de pasas el SO de uno a otro, ambos tiene estan formateados y el SSD con una instalacion limpia.

Gracias.

Yo hay algo que no entiendo, si ambos están formateados ¿Qué es lo que pretendes pasar del uno al otro? ¿No le tendrías que instalar primero el S.O.?
tzadkiel2 escribió:
pichelin escribió:

Saludos.

Gracias.

Gracias.

Yo hay algo que no entiendo, si ambos están formateados ¿Qué es lo que pretendes pasar del uno al otro? ¿No le tendrías que instalar primero el S.O.?

No intento pasar nada de uno a otro, en el SSD solo instalo w10 y lo dejo para el SO, el HDD es para almacenar solamente. El problema del que hablo es que el HDD estando en el cady, al transferir por ejemplo una peli de un usb a este nunca pasa del 6% y la velocidad de transferencia baja a 0. Si cambio de lugar los discos, SSD en cady y HDD en su lugar principal, puedo transferir achivos de un usb al HDD perfectamente, pero en cambio windows(SSD) me da el pantallazo azul que dije al principio.
@pichelin Tienes que tener en cuenta que la velocidad de transferencia es menor debido al SATA utilizado por la unidad óptica ¿Tienes bien insertado y sujeto el caddy? Que normalmente hay que sacarle la sujeción a la unidad óptica y pasárselo al caddy para fijarlo al portátil.
Lo del SSD se me hace extraño que solamente por pasarle unos archivos te dé un pantallazo azul, en ese pantallazo te indicará el error que supongo que habrás mirado.
Lo que te estoy entendiendo hasta ahora es que el SSD en el puerto SATA normal te da pantallazos azules por transferencia de archivos, esto se me hace muy raro.
Si la instalación de güindous es en limpio ¿Le has instalado los controladores de HP y has actualizado? Que porque instales una ISO reciente no quiere decir que no tenga actualizaciones pendientes, y a esto le sumas los controladores propios del portátil, (chipset, .............).
En un portátil que tu hagas una instalación de cero de güindous no quiere decir que te puedas librar por completo de drivers propios de la marca.

No creo que pierdas nada por clonar del HDD al SSD y comprobar si de esta manera te funciona correctamente.
tzadkiel2 escribió:@pichelin Tienes que tener en cuenta que la velocidad de transferencia es menor debido al SATA utilizado por la unidad óptica ¿Tienes bien insertado y sujeto el caddy? Que normalmente hay que sacarle la sujeción a la unidad óptica y pasárselo al caddy para fijarlo al portátil.
Lo del SSD se me hace extraño que solamente por pasarle unos archivos te dé un pantallazo azul, en ese pantallazo te indicará el error que supongo que habrás mirado.
Lo que te estoy entendiendo hasta ahora es que el SSD en el puerto SATA normal te da pantallazos azules por transferencia de archivos, esto se me hace muy raro.
Si la instalación de güindous es en limpio ¿Le has instalado los controladores de HP y has actualizado? Que porque instales una ISO reciente no quiere decir que no tenga actualizaciones pendientes, y a esto le sumas los controladores propios del portátil, (chipset, .............).
En un portátil que tu hagas una instalación de cero de güindous no quiere decir que te puedas librar por completo de drivers propios de la marca.

No creo que pierdas nada por clonar del HDD al SSD y comprobar si de esta manera te funciona correctamente.

- Tengo bien insertada la unidad y atornillada con su sujeccion, se que la velocidad de ese sata es menor pero que baje la transferencia de datos al copiar archivos a 0 mb/s? no lo entiendo.

- El SSD solo da pantallazo azul cuando cambio las unidades de sitio ( SSD al cady y HDD al sata principal, esto lo hago porque es la unica manera de que el pueda transferir archivos al HDD), el pantallazo azul seria este "BAD SYSTEM CONFIG INFO", y no me lo da al transferir archivos, me lo da al iniciar w10 una de cada 10 veces y mientras trabajo con el me da otros varios, al dar los pantallazos nunca se completa el estado de "%" y por lo cual no reinicia solo tampoco el equipo. Respecto al error que indico he probado mas de 10 metedos que hay por google sin resultado. SSD (sata principal)=funciona correctamente pero HDD(caddy)=no se le puede transferir archivos; SSD( cady)=patallazo azul pero HDD (sata principal)=funciona correctamente.

- Drivers recientes instalados, bios actualizada, reinstalacion completa y limpia de w10 varias veces, instalacion de drivers con la herramienta de hp, actualizacion de controladores a mano y un largo etc.

Es un poco lioso de poder explicar pero espero que se pueda enteder un poco.

Gracias y un saludo.
@pichelin Si te entiendo perfectamente, he pasado unas cuantas veces por esas pesadillas.
Pero si la haces en limpio yo no utilizaría la herramienta de HP los instalaría manualmente.
Aunque también lento ¿Has pasado por el Administrador de Dispositivos para ir actualizando los controladores? Muy pero que muy pesado hacerlo de esta manera, aunque en ocasiones es la única.
¿Lo tienes en AHCI?
Actualiza BIOS, a veces soluciona problemas con los SATA de la unidad optica.
Mi packard bell tj76 no iniciaba con el caddy del hdd puesto, fue actualizar la bios y se soluciono.
kevin! escribió:Actualiza BIOS, a veces soluciona problemas con los SATA de la unidad optica.
Mi packard bell tj76 no iniciaba con el caddy del hdd puesto, fue actualizar la bios y se soluciono.

Si ya dice que tiene la BIOS actualizada.
tzadkiel2 escribió:@pichelin Si te entiendo perfectamente, he pasado unas cuantas veces por esas pesadillas.
Pero si la haces en limpio yo no utilizaría la herramienta de HP los instalaría manualmente.
Aunque también lento ¿Has pasado por el Administrador de Dispositivos para ir actualizando los controladores? Muy pero que muy pesado hacerlo de esta manera, aunque en ocasiones es la única.
¿Lo tienes en AHCI?

Si te refieres a la configuracion de sata en BIOS ni si quiera me parece la opcion ni el valor que tiene, asi que supongo qe estara en AHCI por defecto. He hecho esto varias veces y nunca me habita pasado, se me pasa por la cabeza que sea el cady, pero que pase lo mismo con tres cadys diferentes?, no se ya que pensar. Ahora mismo parto del punto de que el administrador de dispositivos me muestra ambos discos, funcionando correctamente, abro el administrador de discos y este no muestra nada o no termina de abrir.
@pichelin Ve repasando las opciones que te dé la BIOS.
Y por cierto si es muy reciente la instalación de güindous, aún con la ISO más actual, te quedan pendientes actualizaciones para aburrir.
tzadkiel2 escribió:@pichelin Ve repasando las opciones que te dé la BIOS.
Y por cierto si es muy reciente la instalación de güindous, aún con la ISO más actual, te quedan pendientes actualizaciones para aburrir.

La BIOS esta muy limitada en cuanto a opciones modoficables, he probado habilitando y deshabilitando compatibilidad heredada, arranque de la unidad de cd-rom activada y desactivada y subiendo la unidad de cd-rom en el orden de arranque, son de las pocas opciones que se puede modificar las que he probado sin resultando. A veces al arrancar la pantalla se queda encendida pero en negro, a veces no pasa del logo de hp, a veces arranca y y el administrador de dipositivos detecta el disco correctamente pero el administrador de discos no inicia... un sinsentido.
Me voy a disponer a reinstalar la BIOS, tiene la ultima actualizacion pero es lo unico que se me ocurre ya..

edit: con todas las actualizaciones instaladas pasa exactamente lo mismo, probe tambien.

Gracias a todos por la ayuda!
@pichelin Y las de HP (que tienen muy bien puesto el nombre) ni te las cuento la de capados que les meten a las BIOS, pero puede que haya alguna opción para liberar otras opciones.
tzadkiel2 escribió:@pichelin Y las de HP (que tienen muy bien puesto el nombre) ni te las cuento la de capados que les meten a las BIOS, pero puede que haya alguna opción para liberar otras opciones.

Son una basura aunque entiendo que lo haran para evitar problemas de garantia, son pocos los valores que deja modificar asi que pongo un par de pantallazos.

https://ibb.co/kML4FJk
https://ibb.co/d5vYB8v
https://ibb.co/Ht9zY7T
https://ibb.co/QkZzK7W

He reinstalado BIOS y sigue igual. En el caso de que sea inpcompatibilidad de los caddys, es posible que haya uno especifico para este modelo? HP 15-ba004ns
Mira a ver si quitando el arranque seguro te permite algo más.
tzadkiel2 escribió:Mira a ver si quitando el arranque seguro te permite algo más.

Al desactivar arranque seguro me da la opcion de "Borrar todas las claves de arranque seguro".
@pichelin Hace mucho que no veo una BIOS de esas, por lo que no sé que efecto tendrá si las borras, pero si no tienes nada que perder ....
tzadkiel2 escribió:@pichelin Hace mucho que no veo una BIOS de esas, por lo que no sé que efecto tendrá si las borras, pero si no tienes nada que perder ....

probado y reprobado mil cosas mas y sin resultado, cuando consigo que aparezca la unidad del HDD intento pasar un archivo de 2gb al HDD y siempre al 12% se estanca y no pasa de ahi. Conecto el HDD mediante un adaptador usb al mismo equipo y los archivos se transfieren perfectamente. No le encuentro sentido a nada.
Aunque te parezca absurdo, hace tiempo en otro portátil el conector SATA de otro portátil tenía uno de los alambres medio sueltos en el conector y me daba fallos aleatorios de todo tipo, cuando le daba la gana hacía bien el contacto y cuando le daba la gana no lo hacía.
De todas formas ¿Has probado a pasarle archivos menos pesados? Que a mí también se me estancan de vez en cuando cuando lo intento con archivos pesados, aunque después continúan, muy lentamente pero continúan.
¿Has pensado que el archivo pueda estar corrompido?
¿Si se le pasas el archivo directamente al HDD te lo abre sin problemas?

Como le has quitado la unidad óptica ¿Has probado a instalarle un firmware genérico?
Por lo que parece tienes un problema entre la conexión SATA de la unidad óptica y el HDD. Compruebalo y no des por sentado que está bien encastrado.
Entiendo que solo con el ssd va el portatil bien?

Porque según me da es que el caddy esta en mal estado.

Hhd mas unidad optica: correcto??
Ssd mas unidad optica: correcto??
Hhd más Ssd (con caddy) : mal
Ssd más hhd (con caddy): mal

Si todo esto es así diría sin lugar a dudas que es el caddy lo que falla.
tzadkiel2 escribió:Aunque te parezca absurdo, hace tiempo en otro portátil el conector SATA de otro portátil tenía uno de los alambres medio sueltos en el conector y me daba fallos aleatorios de todo tipo, cuando le daba la gana hacía bien el contacto y cuando le daba la gana no lo hacía.
De todas formas ¿Has probado a pasarle archivos menos pesados? Que a mí también se me estancan de vez en cuando cuando lo intento con archivos pesados, aunque después continúan, muy lentamente pero continúan.
¿Has pensado que el archivo pueda estar corrompido?
¿Si se le pasas el archivo directamente al HDD te lo abre sin problemas?

Como le has quitado la unidad óptica ¿Has probado a instalarle un firmware genérico?
Por lo que parece tienes un problema entre la conexión SATA de la unidad óptica y el HDD. Compruebalo y no des por sentado que está bien encastrado.

Para nada me parece absurdo, de hecho revise el flex qe conecta el sata de la unidad optica con la placa y verifique las soludaduras. Le estoy haciendo las pruebas pasando archivos de 1gb hasta de 3gb desde un usb al HDD, me estoy dando cuenta que cada archivo por ejemplo el de 1gb siempre se estanca al 58% y el de 3gb al 12%, siempre en el mismo porcentaje. A tu segunda pregunta tengo que decir que voy variando y probando con diferentes aunque no se puede descartar nada ya se sabe...

A lo del filmware generico te refieres a desisntalar el controlador sata del fabricante y dejar windows instale el suyo?

Voy a probar con archivos pesados comprimidos y edito.

@Wiiublood Al principio pense ese mismo, pero he probado con tres caddys diferentes y los errores son los mismos. De todas formas a dia de hoy te digo que aun con eso que te digo tambien pienso que sea el caddy.

Gracias y un saludo.
Tambien puede ser una incompatibilidad del portatil a ponerle el caddy, en un portatil viejo que tengo le quise poner un ssd que me sobraba de 240gb y no lo reconocia sin embargo otro de 128gb de otra marca si, y me extraña que la bios no reconociera mas de 128gb
@pichelin Piensa también en los archivos, y en los comprimidos, que puedan haberse corrompido o cualquier otra historia que hace que se paren siempre en el mismo sitio.
tzadkiel2 escribió:@pichelin Piensa también en los archivos, y en los comprimidos, que puedan haberse corrompido o cualquier otra historia que hace que se paren siempre en el mismo sitio.

Revisados los archivos y utilizados varios diferentes, decir que he probado desde una SD al HDD y el resultando es exactamente el mismo, he vuelto a probar en caddys difentes y exactamente igual. No me caben mas opciones, o falla el controlador o el hardware, siendo objetivo que cada archivo se estanque siempre en el mismo progreso lo achaco a problema de controlador. Tambien revise permisos del HDD sin ningun resultado.

edit:
El puerto sata del lector o el caddy tiene alguna limitacion respecto a capacidad de almacenamiento del HDD? lo digo porque el HDD es de 1tb y quiza el amperaje que necesita no es suficientemente suministrado, es algo que veo absurdo pero es lo unico que se me ocurre.
pichelin escribió:
tzadkiel2 escribió:@pichelin Piensa también en los archivos, y en los comprimidos, que puedan haberse corrompido o cualquier otra historia que hace que se paren siempre en el mismo sitio.

Revisados los archivos y utilizados varios diferentes, decir que he probado desde una SD al HDD y el resultando es exactamente el mismo, he vuelto a probar en caddys difentes y exactamente igual. No me caben mas opciones, o falla el controlador o el hardware, siendo objetivo que cada archivo se estanque siempre en el mismo progreso lo achaco a problema de controlador. Tambien revise permisos del HDD sin ningun resultado.

edit:
El puerto sata del lector o el caddy tiene alguna limitacion respecto a capacidad de almacenamiento del HDD? lo digo porque el HDD es de 1tb y quiza el amperaje que necesita no es suficientemente suministrado, es algo que veo absurdo pero es lo unico que se me ocurre.

No lo creo yo he utilizado HDD's de 1'5 TB y 2 TB sin ningún problema en ese mismo puerto, de más capacidad ya no lo he intentado y han ido por USB.
Lo único que se me ocurre ya te lo he dicho, que necesite un genérico ese puerto o esté fallando o que el HDD en el caddy esté mal insertado, y en algunos cuesta insertarlos en el puerto del caddy.
tzadkiel2 escribió:
pichelin escribió:

edit:

No lo creo yo he utilizado HDD's de 1'5 TB y 2 TB sin ningún problema en ese mismo puerto, de más capacidad ya no lo he intentado y han ido por USB.
Lo único que se me ocurre ya te lo he dicho, que necesite un genérico ese puerto o esté fallando o que el HDD en el caddy esté mal insertado, y en algunos cuesta insertarlos en el puerto del caddy.

Lo tengo sin tapa trasera y no queda margen ni espacio entre el conector macho y la hembra, seguire probando a desinstalar el controlador aunque por ahora va sin resultado.

Gracias por la ayuda!
Quiyo manda a paseo el Caddy.

Yo monte algo parecido en un vaio

ssd Samsung Evo + hdd 1tb blue 2.5 el la unidad de bluray.

> El problema está en que va por sata1, bueno en realidad ni eso está muy limitado la conexión.

tu Caddy es serial S-ATA o Ata normal porque el 2° da muchos problemas de fallos de conexión

No obstante al final terminas antes con una carcasa USB 3.1

> Con tanto cambio puertos entre los discos duros no sería raro dejar el os tocado/corrupto un poco.

El Caddy no es para todos los portátiles...
@uchi23a

Lo mas provable es que sea una imcompatibilidad como dices, no tiene otro sentido, eso o algun capricho de w10.
pichelin escribió:@uchi23a

Lo mas provable es que sea una imcompatibilidad como dices, no tiene otro sentido, eso o algun capricho de w10.

Pues yo me estoy matando ahora mismo con los HDD y he tenido que volver a poner el caddy, ya que me ha costado carros y carretas que me los volviera a detectar y a reconocer el contenido, así que pasando ahora mismo al HDD del caddy, lástima que no me entrara el de 4TB, y el de 2TB no le encuentro ahora mismo, así que a repartir los juegos por los tres discos duros ....

De esta me paso a los sobremesa en cuanto bajen un poco y se estabilicen los precios. jodío portátil odio los conectores de las pantallas a la más mínima adiós pantalla.
tzadkiel2 escribió:

Pues yo me estoy matando ahora mismo con los HDD y he tenido que volver a poner el caddy, ya que me ha costado carros y carretas que me los volviera a detectar y a reconocer el contenido, así que pasando ahora mismo al HDD del caddy, lástima que no me entrara el de 4TB, y el de 2TB no le encuentro ahora mismo, así que a repartir los juegos por los tres discos duros ....

De esta me paso a los sobremesa en cuanto bajen un poco y se estabilicen los precios. jodío portátil odio los conectores de las pantallas a la más mínima adiós pantalla.

Pues comento un poco lo que llevo haciendo por si acaso te sirve de ayuda. Descargue los driver del chipset de la web de AMD, lo instale y el problema persistia, copia de un archivo y el 59% cae la velocidad a 0 mb/s. Ante esto ya dandolo por imposible decido instalar el driver booster y tras hacerle un escaneo me encuentro con que el controlor SATA tiene me ofrece un par de actualizaciones entre otras mas, las actualizo y reinicio. Pruebo a transferir un archivo desde un usb al HDD y al 59% se desploma la velocidad de transferencia pero no a 0 esta vez, se mantiene a unos 200/300 kbps, un archivo 1,09gb que he logrado pasar, pero en mas de 20 minutos de tiempo calculo (aclarar que los puertos usb son 2.0) y en el administrador de tareas el disco con una carga del 100%. He logrado pasar un archivo lo que hasta ahora me habia sido imposible, a duras penas eso si.

Espero que tengas suerte, sobremesa la untentica salud(a veces).
pichelin escribió:
tzadkiel2 escribió:

Pues comento un poco lo que llevo haciendo por si acaso te sirve de ayuda. Descargue los driver del chipset de la web de AMD, lo instale y el problema persistia, copia de un archivo y el 59% cae la velocidad a 0 mb/s. Ante esto ya dandolo por imposible decido instalar el driver booster y tras hacerle un escaneo me encuentro con que el controlor SATA tiene me ofrece un par de actualizaciones entre otras mas, las actualizo y reinicio. Pruebo a transferir un archivo desde un usb al HDD y al 59% se desploma la velocidad de transferencia pero no a 0 esta vez, se mantiene a unos 200/300 kbps, un archivo 1,09gb que he logrado pasar, pero en mas de 20 minutos de tiempo calculo (aclarar que los puertos usb son 2.0) y en el administrador de tareas el disco con una carga del 100%. He logrado pasar un archivo lo que hasta ahora me habia sido imposible, a duras penas eso si.

Espero que tengas suerte, sobremesa la untentica salud(a veces).

Driver Booster puede causar más problemas que soluciones sobre todo en equpos de marca y portátiles, así que mejor me lo evito, me parece que te dije de pasar por el Administrador de Dispositivos para hacerlo manualmente, aunque es penoso hacerlo de esta manera pero por lo menos te aseguras de que no te instala algunos genéricos que no tiene porqué instalar.
Si lo tenía prácticamente solucionado cuando te contesté, si me pasé ~700GB al disco duro del caddy de una tacada, ahora eso sí me eché a dormir primero y que acabara cuando quisiera, y cuando me he despertado ya había acabado.
Me tocó instalar el Discwizard de Seagate para que me los reconociera, ya que solamente me detectaba los instalados en el portátil, y tenía que pasarlo de forma externa, al final conseguí también que me reconociera los archivos de los discos, que si pierdo los casi 8TB que tengo en esos dos discos ahí si que me da algo.
tzadkiel2 escribió:Driver Booster puede causar más problemas que soluciones sobre todo en equpos de marca y portátiles, así que mejor me lo evito, me parece que te dije de pasar por el Administrador de Dispositivos para hacerlo manualmente, aunque es penoso hacerlo de esta manera pero por lo menos te aseguras de que no te instala algunos genéricos que no tiene porqué instalar.
Si lo tenía prácticamente solucionado cuando te contesté, si me pasé ~700GB al disco duro del caddy de una tacada, ahora eso sí me eché a dormir primero y que acabara cuando quisiera, y cuando me he despertado ya había acabado.
Me tocó instalar el Discwizard de Seagate para que me los reconociera, ya que solamente me detectaba los instalados en el portátil, y tenía que pasarlo de forma externa, al final conseguí también que me reconociera los archivos de los discos, que si pierdo los casi 8TB que tengo en esos dos discos ahí si que me da algo.

Manualmente es penoso como dices pero hasta cuando eso no te funciona toca tirar de teceros, nada que perder. Algunas veces dan calentura estas cosas pero en fin, me alegro de qe recuperases yo ando tirando con velcidades de pena pero tirando despues de todo.
@pichelin Ya, pero con los programas de terceros, y más siendo de pago y para una vez que lo vas a usar ...., tienes que tener cuidado con lo que le dejas instalar y saber lo que estás instalando o te arreglan una cosa y te joden unas cuantas más.
35 respuestas