Problema con ssh

Buenos días a todos.

Me ha surgido el siguiente problema. Tengo una máquina debian con ssh instalado, al cual no podía acceder. El sistema no tiene mucho instalado, tan solo sistema base y el ssh.
Me he dado cuenta que no está el demonio ssh en /etc/init.d. No existe nada ahí dentro con el nombre ssh.
He probado a un apt-get remove ssh y apt-get remove --purge ssh. AL reinstalar, sigo sin tener nada en /etc/init.d.

Alguien me podría dar alguna solución a esto??.

Gracias, un saludo.
(mensaje borrado)
Jan@work escribió:Lo que tu necesitas es openssh-server o equivalente.
"ssh" es un cliente, no un servidor.

Lo único que quería era acceder a esa máquina desde otra de la red local. Ya lo he echo en otra instalación y me fue bien, pero en esta no me encuentra el /etc/init.d/ssh. Lo que busco es solucionar esto para poder entrar en el sistema.

Un saludo.
Estás confundiendo el servidor con el cliente en los paquetes. El paquete del servidor es:

openssh-server

El cual tendrás que instalarlo. Y luego el cliente si no me equivoco ya viene instalado de serie.
Jan@work escribió:http://packages.debian.org/squeeze/i386/openssh-server/filelist

Ok, entonces el /etc/init.d/ssh pertenece al servidor openssh, no?. Pues este mismo archivo es lo que me falta. Creo que alguien se lo ha cargado y por eso no va al hacer un /etc/init.d/ssh restart.

¿Cómo restauro este archivo?.

Un saludo.
Vamos a ver, ¿tienes el openssh-server instalado si o no?

aptitude show openssh-server

Y miras justo arriba, que te dice si está instalado o no.

Si no lo tienes instalado pues lo instalas:

aptitude install openssh-server

Y si lo tienes instalado te recomiendo que lo "purgues" y lo reinstales, porque evidentemente si el /etc/init.d/ssh
no está, es que se instaló mal:

aptitude purge openssh-server
aptitude install openssh-server
Gladiator escribió:¿Cómo restauro este archivo?.

Un saludo.

como root o con sudo :

apt-get install openssh-server
Ok, gracias todos. Era el openssh. Le hice purge a ssh en lugar de a openssh, por eso no me lo dejaba correctamente.

Gracias a todos eh.

Un saludo.
9 respuestas