Problema con STEAM??? No doy con el asunto.

Buenas, pues recientemente me he montado un PC nuevo, un ryzen 1600 son SSD y demás. Mi problema viene a que STEAM me tiene un poco mosqueado, igual es una chorrada pero me parece una pijada que no se si es que es normal o deberian arreglarlo dado lo que mueven estos de STEAM.

Al arrancar el PC siempre me como la ventanita de ACTUALIZANDO STEAM. Enserio caaaaaada jodida vez que arranca el PC o arranca steam tienes que comerte eso? ¬_¬ Imagino que se puede desactivar en el arranque el STEAM pero de ahi a que siempre este buscando actus me repatea un poco.

Y lo que si me molesta de verdad es que no me deje apagar el PC al momento, es darle Inicio Apagar y la ventanita de STEAM Shutting Down, esperando a steam... y hasta que no pasan unos segundos no se me apaga el PC.

Me pasa en todos los PCS de la casa, lo achacaba a que eran lentos pero siendo este nuevo y recien formateado me extraña bastante que sea eso.

Lo tengo instalado en C/Program Files porque antes lo tenia en un SSD aparte por tener todo ahi por si formateaba pero he visto que se puede instalar en C: y poner la biblioteca en D: Haciendo eso he ganado unos segundos pero tampoco la panacea.

Saludos y gracias [beer]
Por lo que entiendo tienes steam configurado para que arranque junto a Windows, y como después no lo cierras antws de apagar, el sistema debe esperar a que se cierre. Simplemente ve a la configuración de steam y busca la opción para que no te arranque junto a Windows. Solo es eso.
@battman80 si eso lo tengo. Lo quite ayer para que no me saliese la ventsnita de actualizar en cada reinicio ya que no siempre juego. Pero vamos que al apagar el sistema un pc nuevo tenga que esperar a que cierre steam no sé. Hasta que punto esa aplicacion esta bien hecha porque tengo otras cosas en segundo plano y no me salen en la ventsnita de marras esperando cierre... no se si eso es cosa mia o pasa en casi todos los equipos.

Saludos y gracias por responder
Chriss_88 escribió:@battman80 si eso lo tengo. Lo quite ayer para que no me saliese la ventsnita de actualizar en cada reinicio ya que no siempre juego. Pero vamos que al apagar el sistema un pc nuevo tenga que esperar a que cierre steam no sé. Hasta que punto esa aplicacion esta bien hecha porque tengo otras cosas en segundo plano y no me salen en la ventsnita de marras esperando cierre... no se si eso es cosa mia o pasa en casi todos los equipos.

Saludos y gracias por responder

Eso te debería de pasar con cualquier programa medianamente complicado que esté ejecutándose. Sal antes del programa y luego apagas... o apaga y espera un segundo a que Windows fuerce el cierre del programa. Pasa con Word, Excel, AutoCAD, Matlab, y con cualquier otro programa.

Para evitar que un programa se inicie con Windows, pulsas "Windows + R" y en ejecutar escribes "msconfig". Vas a "Inicio de Windows" y eliges lo que quieres que se abra automáticamente con Windows (ahí estára Steam).

Si quieres arañar segundos: Ahí mismo te metes en "arranque del sistema", le das 3 segundos, quitas la animación de inicio, y le dices que use todos los procesadores y toda la RAM que tengas instalada en el arranque y listos. Reinicia para guardar los cambios en el registro.
A mí también me sale pero paso olímpicamente, son solo unos segundos mientras todo se pone a sitio, yo prefiero tenerlo que se abra con el PC ya que así se van actualizando los juegos y cuando quiero jugar está todo a punto.

Un saludo!
Si eso seguís en el hilo oficial hilo_steam_1352529
5 respuestas