Problema con super famicom

bueno chicos me gustaría postear mi problema:

hace unos dias me compre una super famicom y los shin megami tensei para esta consola, venia con transformador, antena, etc etc...pero al momento de conectarla a la TV me da la imagen pero como desfasada o borrosa, la he probado en TV antiguas y LCD y no cambia el problema (aunque en algunas es mas fuerte que en otras9 dejo las fotos del trasformador que uso, cables, etc.....)

http://m.ak.fbcdn.net/a4.sphotos.ak/hph ... 1235_n.jpg
http://m.ak.fbcdn.net/a2.sphotos.ak/hph ... 3962_n.jpg
http://m.ak.fbcdn.net/a8.sphotos.ak/hph ... 7933_n.jpg
http://m.ak.fbcdn.net/a5.sphotos.ak/hph ... 9441_n.jpg
http://m.ak.fbcdn.net/a3.sphotos.ak/hph ... 4889_n.jpg

espero puedan ayudarme que estoy desesperado u.u
Limpia contactos en cartucho primero y si sigue igual, en consola.
los cartuchos estan como nuevos...no he limpiado contactos en la famicom crees que sea por eso? mi transformador esta bien?
xkizarux escribió:los cartuchos estan como nuevos...no he limpiado contactos en la famicom crees que sea por eso? mi transformador esta bien?

Hombre, no soy adivino, pero siempre será mejor descartar primero lo fácil, por que además los síntomas es a lo que apuntan.
Baek escribió:
xkizarux escribió:los cartuchos estan como nuevos...no he limpiado contactos en la famicom crees que sea por eso? mi transformador esta bien?

Hombre, no soy adivino, pero siempre será mejor descartar primero lo fácil, por que además los síntomas es a lo que apuntan.

okey entonces como llevo a cabo eso? que es lo que debo limpiar y con que? abro la consola? limpio con alcohol? disculpa esque soy nuevo en esto [buuuaaaa]
Que cable de video es ese'??
bertobp escribió:Que cable de video es ese'??

se lo robe a mi snes americana....porque?
(es el de los 3 colores....tambien tengo una que es como un tubito....las 2 me andan igual de mal :C )
Lo raro es que funcione con ese adaptador de corriente
FFantasy6 escribió:Lo raro es que funcione con ese adaptador de corriente

esta malo :| ? soy de chile, creo que aqui usamos 220v
xkizarux escribió:

Lo que quiere decir es que es muy malo y estoy de acuerdo, yo tengo uno identico, comprado en los chinos y son un peligro... el selector de tension es una maraña de cables que vienen del trafo multidebanado, llevan un rectificador basico sin filtro ni condensador.... si conectas un osciloscopio a la salida asusta el ruido y rizada que eso mete a los aparatos!! :O
bertobp escribió:
xkizarux escribió:

Lo que quiere decir es que es muy malo y estoy de acuerdo, yo tengo uno identico, comprado en los chinos y son un peligro... el selector de tension es una maraña de cables que vienen del trafo multidebanado, llevan un rectificador basico sin filtro ni condensador.... si conectas un osciloscopio a la salida asusta el ruido y rizada que eso mete a los aparatos!! :O

en español eso seria que :| ....se puede quemar?
xkizarux escribió:en español eso seria que :| ....se puede quemar?

Quiere decir que si quieres jugar bien y que tu consola funcione como debe y no se rompa te compres un transformador en condiciones. [carcajad]
andoba escribió:
xkizarux escribió:en español eso seria que :| ....se puede quemar?

Quiere decir que si quieres jugar bien y que tu consola funcione como debe y no se rompa te compres un transformador en condiciones. [carcajad]

alguien me podría dar un modelo especifico para poder jugar bien con mi famicom :D ?
Si en Chile teneis 220V, te sirve el trasformador de Megadrive :)

Tambien puedes comprar en cualquier tienda de electricidad un adaptador multiclavija, (con hasta ocho tipos de conectores diferentes ) que dejan elegir polaridad y diversos voltajes. Gracias a uno de estos pude usar mi Atari 2600 Jr, (el conector que parece un jack de audio)

En Mercado libre venden un trasformador original, buscando un poco tal vez en alguna página encuentres más opciones
Yay escribió:Si en Chile teneis 220V, te sirve el trasformador de Megadrive :)

Tambien puedes comprar en cualquier tienda de electricidad un adaptador multiclavija, (con hasta ocho tipos de conectores diferentes ) que dejan elegir polaridad y diversos voltajes. Gracias a uno de estos pude usar mi Atari 2600 Jr, (el conector que parece un jack de audio)

En Mercado libre venden un trasformador original, buscando un poco tal vez en alguna página encuentres más opciones

No hay nada como el transformador original ;)
el_ssbb_boy escribió:
Yay escribió:Si en Chile teneis 220V, te sirve el trasformador de Megadrive :)

No hay nada como el transformador original ;)

y si lo compro por ebay (creo que deberian venderlo y mandarlo a chile) le tengo que comprar otro transformador mas sierto?
Al parecer el transformador lo tienes seteado a menor voltaje, prueba dejarlo a 9 volts.

En las imagenes que pusiste no se logra ver el problema, porque hablas de que la imagen se ve "borrosa", pero en la primera foto se alcanza a ver bien, en la segunda se ven los gráficos distorsionados, pero no me queda claro si es un efecto del juego o el problema que tu indicas
strider_hiryu escribió:Al parecer el transformador lo tienes seteado a menor voltaje, prueba dejarlo a 9 volts.

En las imagenes que pusiste no se logra ver el problema, porque hablas de que la imagen se ve "borrosa", pero en la primera foto se alcanza a ver bien, en la segunda se ven los gráficos distorsionados, pero no me queda claro si es un efecto del juego o el problema que tu indicas

se distorciona la imagen...en la foto lo tenia en 7 volts creo pero ya lo subi y sigue igual....la imagen sube y baja, se distorciona se pone borrosa ya he probado con 5 juegos distintos y todo lo mismo...
xkizarux escribió:
strider_hiryu escribió:Al parecer el transformador lo tienes seteado a menor voltaje, prueba dejarlo a 9 volts.

se distorciona la imagen...en la foto lo tenia en 7 volts creo pero ya lo subi y sigue igual....la imagen sube y baja, se distorciona se pone borrosa ya he probado con 5 juegos distintos y todo lo mismo...

Hola,
Como otros comentaban por aquí, te recomiendo que utilices el AC de la Genesis. No se si los adaptadores que venían con la Genesis en tu zona de sudamérica estaban a 220. Comentas también que tienes una SNES americana, pues ese AC también te serviría si es el original. Por otro lado, si al final el problema fuese de la consola, comentarte que a la SNES americana se le puede hacer de forma muy fácil una modificación para que acepte cartuchos de Super Famicom. Solo hay que lijarle unos topes que tiene en la entrada de cartuchos.
Te pongo aquí un enlace a un vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=Nq-kBA1trBA
Hola, en contra de lo que han dicho, yo no estoy de acuerdo de que sea malo el alimentador, ya que la consola tiene un 7805, que estabilizará el voltaje y eliminará el rizado, por tanto no importa tanto el alimentador que se use, si la consola está bien lo solucionará.

Yo uso un alimentador de esos y no tengo problemas con mis SNES, pero ponle el voltaje a 12V, ya que para alcanzar el amperio de salida lo tiene muy justito, y como al final la ley de Ohm siempre se cumple, aprochemonos de que V=I.R

Como la resistencia de salida de la fuente es siempre la misma, subiendo V aumentas I, y luego ya el 7805 de la consola se encargará de obtener los 5V sin problemas, que además tiene un disipador sobredimensionado, y no tiene problemas por recibir hasta 25V de entrada.

Saludos
javu61 escribió:Hola, en contra de lo que han dicho, yo no estoy de acuerdo de que sea malo el alimentador, ya que la consola tiene un 7805, que estabilizará el voltaje y eliminará el rizado, por tanto no importa tanto el alimentador que se use, si la consola está bien lo solucionará.

Yo uso un alimentador de esos y no tengo problemas con mis SNES, pero ponle el voltaje a 12V, ya que para alcanzar el amperio de salida lo tiene muy justito, y como al final la ley de Ohm siempre se cumple, aprochemonos de que V=I.R

Como la resistencia de salida de la fuente es siempre la misma, subiendo V aumentas I, y luego ya el 7805 de la consola se encargará de obtener los 5V sin problemas, que además tiene un disipador sobredimensionado, y no tiene problemas por recibir hasta 25V de entrada.

Saludos

eso es lo otro por ejemplo cuando la dejo prendido como 15 minutos aprox el problema desaparece...pareciera como que la consola se tiene que calentar para empezar a funcionar bien [burla3], otra duda que tengo cuales son los volts exactos, polaridades y todo eso que usa la super famicom?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
javu61 escribió:Hola, en contra de lo que han dicho, yo no estoy de acuerdo de que sea malo el alimentador, ya que la consola tiene un 7805, que estabilizará el voltaje y eliminará el rizado, por tanto no importa tanto el alimentador que se use, si la consola está bien lo solucionará.

Saludos

Un 7805 no hace milagros. Éste requiere un voltaje más o menos constante en la entrada (mayor de 7.5V). Un transformador sin condensadores al principio y final del semiciclo de la onda AC baja de este valor y hará que el 7805 sencillamente no pueda rectificar nada y dejará a la consola sin alimentación durante un breve (pero significativo) periodo.

Por cierto, ponerle 25V sencillamente quemarás el 7805 ya que si no recuerdo mal el máximo que tiene es de 17V
Como dice Socram, el 7805 no hace milagros. Si la fuente es una castaña, la onda a la salida del 7805 será otra castaña. Y mejor no le metas 25V a la SFC, también. [carcajad]

Yo uso unos como éste:

Imagen

Funcionan de categoría, la tensión de salida no se elije con un selector, si no con una resistencia que va en esas cosas de plástico blanco. Son más caros que los de los chinos claro, pero lo valen.

La SFC usa un transformador con la misma entrada que la Mega Drive: 10V DC de centro negativo ( + C -). Con unos 850 mA debería ser suficiente para alimentar la consola, tampoco sé seguro cuanto consume, pero con cualquier tranformador decente te debería sobrar.
andoba escribió:Como dice Socram, el 7805 no hace milagros. Si la fuente es una castaña, la onda a la salida del 7805 será otra castaña. Y mejor no le metas 25V a la SFC, también. [carcajad]

Yo uso unos como éste:

Funcionan de categoría, la tensión de salida no se elije con un selector, si no con una resistencia que va en esas cosas de plástico blanco. Son más caros que los de los chinos claro, pero lo valen.

La SFC usa un transformador con la misma entrada que la Mega Drive: 10V DC de centro negativo ( + C -). Con unos 850 mA debería ser suficiente para alimentar la consola, tampoco sé seguro cuanto consume, pero con cualquier tranformador decente te debería sobrar.

entonces lo mas provable esque sea problema de transformador?
finalmente mande a pedir por ebay el transformador original y el cable para conectar de los 3 colores...pienso conectarla a un transformador de corriente chilena y ojala se solucione el problema gracias a todos por colaborar [sonrisa]
24 respuestas