Problema con super game boy con artifacts

Ayer me llego el super game boy japones pero tengo un problema con el, aparecen artifacts por toda la pantalla que seria de GB y el marco que carga del cartucho de GB, pero no en el super game boy en si sino en los juegos de game boy, los conectores están limpios y los cartuchos también pero tengo la duda si es algún fallo de la consola o del propio cartucho alguien sabe algo.
He visto el mismo fallo en reddit pero no le dicen la solución
https://www.reddit.com/r/Gameboy/commen ... _game_boy/
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si esta todo limpio pues podria ser que lo estes utilizando en una Consola PAL modificada o algo asi?
algo que pueda provocar el fallo?,si lo estas utilizando en una Super Famicom ni idea.

la verdad es que lo primero que uno piensa es en un mal contacto,quizas no se trate tanto de limpiarlo como de hacer que todo contacte bien...

a veces un cartucho falla y ahi tienen que contactar los dos cartuchos,el SGB y luego el de GB,quizas si pruebas lo tipico de sacar un poco el cartucho y jugar con la profundidad de insercion puedas hacerlo funcionar.

se que en SNES y GB no da tanto juego como en otras Consolas en ese sentido,pero si da un poco sobre todo en GB.
Yo eso lo he visto cuando el adaptador no puede dar suficiente corriente y como en este caso algo más de chicha necesitará para alimentar el circuito extra de la Game Boy, es una posibilidad.

Con otro adaptador de corriente podrás descartar ese motivo, aunque probar el cartucho en otra SNES es buena idea.
emerald golvellius escribió:Si esta todo limpio pues podria ser que lo estes utilizando en una Consola PAL modificada o algo asi?
algo que pueda provocar el fallo?,si lo estas utilizando en una Super Famicom ni idea.

la verdad es que lo primero que uno piensa es en un mal contacto,quizas no se trate tanto de limpiarlo como de hacer que todo contacte bien...

a veces un cartucho falla y ahi tienen que contactar los dos cartuchos,el SGB y luego el de GB,quizas si pruebas lo tipico de sacar un poco el cartucho y jugar con la profundidad de insercion puedas hacerlo funcionar.

se que en SNES y GB no da tanto juego como en otras Consolas en ese sentido,pero si da un poco sobre todo en GB.

Es una snes pal con el supercic tengo otra snes pero es pal tambien y no funciona probé el mod de levantar la pata de cic para quitar el bloque de región y no funciona, tengo de probar todavía lo de lo de la profundidad de inserción

stormlord escribió:Yo eso lo he visto cuando el adaptador no puede dar suficiente corriente y como en este caso algo más de chicha necesitará para alimentar el circuito extra de la Game Boy, es una posibilidad.

Con otro adaptador de corriente podrás descartar ese motivo, aunque probar el cartucho en otra SNES es buena idea.

He probado alimentarla directamente con 5V con mi fuente regulable pero sigue igual con los mismos artifacts [triston] .
Si no recuerdo mal, el Super Gameboy arrancaba tambien sin ningun juego metido, prueba a ver si asi da esos fallos
@Bleny Al ser un SGB Japones,me daria por pensar en que podria tener algun problema con la SNES PAL,cosas mas raras se ven...

si pudieras probarlo en una Super Famicom.
Killvearn escribió:Si no recuerdo mal, el Super Gameboy arrancaba tambien sin ningun juego metido, prueba a ver si asi da esos fallos

No, el sgb parece que carga bien, son los cartuchos de GB y las marcos que cargan de los propio cartuchos de GB, si te fijas el mario que usa el marco de sgb no se ven artefactos en el, pero no se a que se debe si es de propio sgb o de la snes, por que los artefactos solo salen en el cuadrado y marcos que seria los de la GB, no en el propio sgb.

emerald golvellius escribió:@Bleny Al ser un SGB Japones,me daria por pensar en que podria tener algun problema con la SNES PAL,cosas mas raras se ven...

si pudieras probarlo en una Super Famicom.

Solo tengo snes pal, no tengo otra forma de probarlo [snif] .
@Bleny Nadie cerca para probar?,una Spuer Famicom dorada te puede salir muy muy barata,o eso creo...hoy dia quien sabe.
emerald golvellius escribió:@Bleny Nadie cerca para probar?,una Spuer Famicom dorada te puede salir muy muy barata,o eso creo...hoy dia quien sabe.

Por desgracia no tengo donde probar, no se🤔, lo precios que veo por ebay de sfc me parecen un robo 40€ 50€ por una sfc por el estado en el que se encuentran super amarilla, creo que podría probar suerte con otro sgb o pillando otro supercic para la otra snes que es mas barato, ¿por que donde la puedo encontrar bien de precio?.
Bleny escribió:
emerald golvellius escribió:@Bleny Nadie cerca para probar?,una Spuer Famicom dorada te puede salir muy muy barata,o eso creo...hoy dia quien sabe.

Por desgracia no tengo donde probar, no se🤔, lo precios que veo por ebay de sfc me parecen un robo 40€ 50€ por una sfc por el estado en el que se encuentran super amarilla, creo que podría probar suerte con otro sgb o pillando otro supercic para la otra snes que es mas barato, ¿por que donde la puedo encontrar bien de precio?.

La verdad es que no lo se,mi Super Fami es una Gold Edition"osea SUPER amarilla"que compre en una ferreteria en Japon por 300 yenes,osea ni lo que valia un destornillador,si el vendedor no me dijo "NO WARRANTY"700 veces no me lo dijo ni una vez.

hoy dia los precios estan muy absurdos,en teoria deberias poder encontrar una Gold de estas por 30 todo lo mas pero quias no...

sin mandos ni cables y muy muy Gold yo no lo veria ninguna ganga 30€,pero asi estan las cosas,has mirado en Wallapork?
Si solo pasa con los juegos de gb y sus marcos "personalizados", quizá lo mas razonable sea comprobar el slot del super gameboy.
Si pudieras abrirlo y limpiarlo con alcohol isopropilico + aire comprimido para limpiar cualquier porquería que pudiera haber impidiendo algún contacto.
Quizá incluso si abrirlo se pueda hacer.
Si luego de la limpieza sigue igual, ahí si no quedaría otra que abrirlo y comprobar contactos y pistas.
puch666 escribió:Si solo pasa con los juegos de gb y sus marcos "personalizados", quizá lo mas razonable sea comprobar el slot del super gameboy.
Si pudieras abrirlo y limpiarlo con alcohol isopropilico + aire comprimido para limpiar cualquier porquería que pudiera haber impidiendo algún contacto.
Quizá incluso si abrirlo se pueda hacer.
Si luego de la limpieza sigue igual, ahí si no quedaría otra que abrirlo y comprobar contactos y pistas.

Si he mirado que tenga continuidad en todos sus pines con el cartucho de GB y estan bien y que este limpio, hasta he cambiado los condensadores por si acaso, pero sigue igual, al menos que este roto algo mas🤔.
emerald golvellius escribió:
Bleny escribió:

La verdad es que no lo se,mi Super Fami es una Gold Edition"osea SUPER amarilla"que compre en una ferreteria en Japon por 300 yenes,osea ni lo que valia un destornillador,si el vendedor no me dijo "NO WARRANTY"700 veces no me lo dijo ni una vez.

hoy dia los precios estan muy absurdos,en teoria deberias poder encontrar una Gold de estas por 30 todo lo mas pero quias no...

sin mandos ni cables y muy muy Gold yo no lo veria ninguna ganga 30€,pero asi estan las cosas,has mirado en Wallapork?

Sorry no había visto tu mensaje la única que visto es esta 27,98 por y parece que la haya pasado un tanque por encima
https://www.ebay.es/itm/224505587811?_t ... %7Ciid%3A1
@Bleny Hombre esa esta en un estado que deberia ser regalada.
emerald golvellius escribió:@Bleny Hombre esa esta en un estado que deberia ser regalada.

Si fuera sido mas barato el envió y la consola seguramente la fuera pillado pero 27,98 € es un timo, es que encima ya no solo es la carcasa es que la consola tampoco funciona, me gusta repararlas (si es que se puede) pero tampoco que me timen.

Me comprado otro sgb pal, y da la casualidad que es versión en español XD pero ahora tengo de esperar a que venga de Alemania [carcajad] https://www.ebay.es/itm/373723637014,
@Bleny Seguro que ese te funcionara bien,y si no pues ya lo tendras claro,sera la Consola...
emerald golvellius escribió:@Bleny Seguro que ese te funcionara bien,y si no pues ya lo tendras claro,sera la Consola...

Pues a ver si hay suerte que parece que la suerte se aleja de mi jajajaja [+risas] .

Si le pusiera el cic al sgb que le saque a la snes cuando puse el supercic lo detectaría como pal🤔.
Bleny escribió:
emerald golvellius escribió:@Bleny Seguro que ese te funcionara bien,y si no pues ya lo tendras claro,sera la Consola...

Pues a ver si hay suerte que parece que la suerte se aleja de mi jajajaja [+risas] .

Si le pusiera el cic al sgb que le saque a la snes cuando puse el supercic lo detectaría como pal🤔.

Con los Cartuchos funcionaba,deberia funcionar.
emerald golvellius escribió:
Bleny escribió:

Con los Cartuchos funcionaba,deberia funcionar.

Probare a ver si no me lo cargo XD

Edit
Ya hecho el trasplante de cic con éxito y funciona bien [plas] era la consola en la otra funciona bien sin artefactos😁.
Imagen
Imagen
@Bleny Pues ya lo tienes,a disfrutar del Pokemon!hazte con todos! [carcajad]
Genial! Me alegro de que funcione [beer]
emerald golvellius escribió:@Bleny Pues ya lo tienes,a disfrutar del Pokemon!hazte con todos! [carcajad]

Mis pokemon murieron con la muerte de la batería [+risas] me tocara otra vez buscar pokemons 🤣, lo malo es que ya me comprado otro sgb, bueno de recambio [carcajad]

puch666 escribió:Genial! Me alegro de que funcione [beer]

Menudo lio con el cacharro este, todavía me pregunto que estará mal con la otra snes🤔.
20 respuestas