Problema con Súper Mario all start NES

Hola
Al cargar este hack de Súper Mario Bros 3
Me da error el everdrive
No lo entiendo pues en emuladores va bien
Alguna idea?
Gracias
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Si intentas cargar una room de un juego de snes en un emulador de nes, puede que ahi esté el problema.
Qué error te da? Si te refieres al hack de nes, necesita que el everdrive tenga emulado el mapper MMC5. ¿Lo tienes actualizado a la última versión? Si es así, el MMC5 está "parcialmente" emulado, pero por lo que he visto da bastantes problemas.
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ayyy esos everdrives ratataaaa , no sera por casualidad del Alliexpres xD ? [boma]
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DonVeneno escribió:ayyy esos everdrives ratataaaa , no sera por casualidad del Alliexpres xD ? [boma]


que son malos los de alliexpres?
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Fan de Sos Badajoz escribió:
DonVeneno escribió:ayyy esos everdrives ratataaaa , no sera por casualidad del Alliexpres xD ? [boma]


que son malos los de alliexpres?


por la experiencia propia (everdrives de snes de alliexpres) son una autentica castaña.
El primero no funcionaba y lo reenvie, me enviaron otro que si funcionaba tras mas de un mes, me funcionó durante una semana o dos aprox y dejo de funcionar, lo retorné y aun estoy esperando a ver si a la tercera va la vencida....
Por lo que a mi respecta malos no, pesimamente lamentables o simplemente muy "efimeros en su funcionamiento" xD
Pues yo todos los que tengo de aliexpress me van stupendamente.

Eso sí, sólo tengo los que no requieren de firmware hack para funcionar: SNES-Everdrive, SD2SNES , Megadrive y N64.

El de GB y el de PCEngine los tengo originales.
nesaturn escribió:Hola
Al cargar este hack de Súper Mario Bros 3
Me da error el everdrive
No lo entiendo pues en emuladores va bien
Alguna idea?
Gracias

hola, a mi , ese hack no me funciona en el verdrive de krikkz con ultimo firmware, . Si a alguien le funciona que nos lo aclare, saludos
Fan de Sos Badajoz escribió:Si intentas cargar una room de un juego de snes en un emulador de nes, puede que ahi esté el problema.


1.- Se dice "rom"
2.- Existe un hack que recopila los cuatro Super Mario de NES, al igual que el oficial Super Mario All Star. Seguramente es ese hack al que se refiere el usuario.
3.- Posiblemente el problema radique en que simplemente esa rom no es compatible con ese Everdrive de Aliexpress.

Por cierto, si estais usando la SD que venia con el Everdrive de Aliexpress, aconsejo que useis otra diferente. Son malas y tienden a grabar los juegos mal.

En el emulador puede que tire desde el SD pero luego el Everdrive no lo coge. Si pones un SD de buena calidad derrepente funciona.
porroman dice que lo ha probado en el original y no va.

Por cierto, los everdrives originales tb petan.
Bueno
Gracias por contestar
El que no funcione en mi everdrive chino
mes un poco igual aunque quería probarlo antes de encargar una repro
Seria genial tener todos los juegos de Mario en "N.E.S" y no esa basura llena de colorines injugable que sancaron en snes
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Diskover escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:Si intentas cargar una room de un juego de snes en un emulador de nes, puede que ahi esté el problema.


1.- Se dice "rom"
2.- Existe un hack que recopila los cuatro Super Mario de NES, al igual que el oficial Super Mario All Star. Seguramente es ese hack al que se refiere el usuario.
3.- Posiblemente el problema radique en que simplemente esa rom no es compatible con ese Everdrive de Aliexpress.

Por cierto, si estais usando la SD que venia con el Everdrive de Aliexpress, aconsejo que useis otra diferente. Son malas y tienden a grabar los juegos mal.

En el emulador puede que tire desde el SD pero luego el Everdrive no lo coge. Si pones un SD de buena calidad derrepente funciona.


lo tuyo no es pillar las ironías veo [+risas]
nesaturn escribió:Bueno

Seria genial tener todos los juegos de Mario en "N.E.S" y no esa basura llena de colorines injugable que sancaron en snes


¿Basura injugable? Vale que no te gusten los gráficos pero es el mismo código fuente que en nes. Incluso tenía algunos bugs heredados que no arreglaron, lo único que añadieron fueron músicas y planos de fondo.
En super tiene sentido la recopilacion por el tema que no existen nativamente, pero en NES/Famicom? ¬_¬ no entiendo, cual es la diferencia de tenerlos por separado?

En todo caso, cuando estuve arreglando un poco las roms para el emulador de la PS1

http://www.elotrolado.net/hilo_lista-final-de-imbnes-1262-juegos-probados-uno-a-uno_1784445


Muchos tuve que cambiarles el mapper, especialmente los hacks, algunos son faciles, otros requierian hackeo.... pero ya ni me acuerdo cuales
theelf escribió:En super tiene sentido la recopilacion por el tema que no existen nativamente, pero en NES/Famicom? ¬_¬ no entiendo, cual es la diferencia de tenerlos por separado?


Principalmente, posibilidad de salvar partida al estilo del All stars y un menú para elegirlos. Aparte de eso este hack usaba el MMC5, no se si implica alguna mejora extra.
Fan de Sos Badajoz escribió:lo tuyo no es pillar las ironías veo [+risas]


Imagen
Conclusión
¿Funciona este hace en algún flash card?
Pues antes de encargar la repro quiero asegurarme de que funciona
Gracias
nesaturn escribió:Conclusión
¿Funciona este hace en algún flash card?
Pues antes de encargar la repro quiero asegurarme de que funciona
Gracias


No. Por ahora no existe flashcard que haga funcionar esa rom.
Gracias
Pero
¿En repro quizás funcione?
Algo parecido pasa con el pier solar de megadrive
Entonces...
¿Estas roms solo pueden disfrutarse en emuladores por limitaciones de los sistemas de origen?
O si se puede en sus reproducciones "chinorris"
nesaturn escribió:Gracias
Pero
¿En repro quizás funcione?
Algo parecido pasa con el pier solar de megadrive
Entonces...
¿Estas roms solo pueden disfrutarse en emuladores por limitaciones de los sistemas de origen?
O si se puede en sus reproducciones "chinorris"


Eso ya lo desconozco. Podría ser. Aunque lo mejor es que le preguntases directamente la chino.
@nesaturn El MMC5 no está bien implementado aún ni en el Everdrive ni en el Powerpak, por lo que puede que no funcione el juego. En una repro si está bien programado (y bien grabado a esta) no debería dar problemas. Aconsejo que pruebes el juego en un emulador de los más fieles a la consola antes para ver si funciona (Nintendulator, Nestopia) antes de fulminarte un cartucho con MMC5.

@nuvalo Si has jugado a los originales de NES/Famicom y al All Stars de la Super uno se da cuenta de que la jugabilidad es muy diferente: Por ejemplo, en el 3 de NES podías coger los ítems mientras estos estaban saliendo del bloque, mientras que en el de Super hasta que no salían del todo no los podías coger. Y esto con muchas otras cosas, la velocidad, fricción y saltos es diferente a la original. Mucha gente (incluido yo) opinamos que los originales se jugaban mejor.
MasterDan escribió:Si has jugado a los originales de NES/Famicom y al All Stars de la Super uno se da cuenta de que la jugabilidad es muy diferente: Por ejemplo, en el 3 de NES podías coger los ítems mientras estos estaban saliendo del bloque, mientras que en el de Super hasta que no salían del todo no los podías coger. Y esto con muchas otras cosas, la velocidad, fricción y saltos es diferente a la original. Mucha gente (incluido yo) opinamos que los originales se jugaban mejor.


Hace muchos años que no juego al SM All Stars de SNES y lo recordaba tal cual eran los de NES.

¿Tan ta diferencia hay a parte de los gráficos?
No es tanta, pero al afectar al control del personaje se nota bastante. El diablo está en los detalles como dicen los ingleses. Seguramente se puedan encontrar las diferencias en algún lugar de internet.
Vaya
Yo quería encargárselo a un chino de aliesprex
Y creo que ellos no hacen reparos de mmc5
La ventaja de este "recopilatorio" que pongo aqui el enlace al parche
http://www.romhacking.net/hacks/2422/
es que soporta grabar partidas en todos los juegos.
Aunque muchas cosas comentan en las reviews ahi mismo, mejor mirarlas
antes si pensais gastar pasta. :cool:
Tampoco sé si se podría grabar en un cartucho el juego. He leído en un comentario que ocupa 16Megabits y no creo que sea simple de meter esa cantidad tan bestia en un cartucho de NES (Además del tema de usar MMC5 que no es un mapper de los comunes).
¿Que maper utiliza el pokemon amarillo y final fantasy VII de Nes?
Ambos son juegos sin licencia
Y no los venden precisamente baratos en aliesprex
Pues ahora mismo no sabría que mappers utiliza. Tendría que tener las roms y mirarlos en un emulador. Aun así normalmente estos juegos chinos usan mappers propios que a veces no están ni emulados, por lo que vete a saber.

Los hacks por otra banda suelen usar mappers más tipicos: NoRom, UxRom, MMC1, MMC3 y MMC5.

De todos estos el más "raro" es el del MMC5, ya que es el mapper más potente que sacó Nintendo (Los flashcarts no lo acaban de soportar bien aún).
nesaturn escribió:¿Que maper utiliza el pokemon amarillo y final fantasy VII de Nes?
Ambos son juegos sin licencia
Y no los venden precisamente baratos en aliesprex


Son mappers propios que desarrollaron en su día los chinos de ShenZhen Nanjing Technology.

En el caso de Pokemon Yellow NES y FFVII NES funciona bajo el mapper 163, que permite hasta 2 megas, el PRG puede almacenar varios bancos de memoria, tiene un chip de RAM similar a los tipos UNROM para contener los bancos dedicados a los gráficos, tiene batería de salvado, etc...
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