Problema con Super Nintendo Americana

Hola a todos foreros. El otro dia mi hermana me trajo de Estados Unidos una Super nintendo americana con los cables. Y por lo que sé no es el mismo voltaje que aquí en España. Me gustaría saber que necesito para hacerla funcionar, dónde poder comprar los cables necesarios y a un buen precio. Gracias por la ayuda.
Pues por lo que tengo entendido NO vale el transformador de España.

No tendras mas remedio que comprar un transformador que pase la corriente de 220v a 110v que es lo que usa la SNES americana,

Alguien mas te lo podra confirmar, pero como te digo, el conector es distinto.
Pues me has pillado, la Super Famicom la uso con el mismo que la Super Nes PAL, sólo tienes que mirar si el voltage es el mismo debajo la consola, creo que 9/9.4 y 1.3A o algo así. Diria que la JAP y USA comparten interior pero no exterior, si alguien me puede corregir... pero juego a juegos USA en la JAP sin adaptadores (eso si, desmontando el juego o la consola)

---[Edito]---- - -- -

Veo que la JAP no lleva nada sobre el voltage en la consola, la USA no lo se...
Lo usarás con el trato que usas en la pal, pero ese trafo pal no es original SEGURO.
A como metas el original PAL en la Super Famicom o la SNES USA, pum, te quedas sin consola

No se si recuerdo bien, pero la SNES USA tiene un conector fiferente no?

Hace años me trajeron una, y al final la hice funcionar con el ac de un satellaview
La Super Nintendo americana tiene un conector de corriente diferente al de sus contrapartes japonesa y europea, es exclusivo para ella y solo funciona el provisto por Nintendo.

La placa madre de la consola es idéntica a la de las otras regiones, asi que si se modifica cambiándole el conector por uno estándar funciona perfectamente con cualquier otro transformador compatible.

Tengo una SNES USA que me vino con el conector AC roto, la arreglé con un conector estándar y ahí la tengo funcionando perfectamente con un adaptador de Sega Genesis model 1.
Pues el trafo lo pille en la retrobarcelona, el original con su punta azul... y me va en la PAL como en la JAP... ahora me estays acojonando con lo de que se petan las consolas XD

Imagen

Buscando por google los trafos con caracteres japoneses dicen 10v y 0.85a, pero la cosa funciona... :S

---[Edito]----- - -- -

Ahora veo lo de DC y AC [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] pos ahí tengo al peque jugando al Bubsy... xD

---[Edito 2]---- -- -

La versió de sfc que tengo es la SNS-CPU-RGB-02 1995, quizas es alguna revisión parecida a la PAL que por lo que he leído soporta AC y DC... sigo investigando... pero funcionar sigue funcionando

---[Edito 3]----- -- - -

@Elcurrelas no se si te va a servir: http://www.mmmonkey.co.uk/power-adapter ... ican-snes/
yo tengo una snes americana como tu y utilizo su traFo original USA con un stepdown (o autotransformador reversible para los más puristas XD )

Ciertamente, es la única snes que conozco con el conector de alimentación "modificado" para que solo sirva su trafo made in EE.UU.
7 respuestas