problema con Super Nintendo modificada 50-60Hz

Hola.

Recientemente he adquirido una Supernes modificada, con selector de 50-60Hz. A 50Hz va como la seda con mis juegos PAL-España. El problema viene cuando la paso a 60Hz: la imagen en pantalla no permanece estable tal y como pasa en los 50Hz, es como si estuviera dando latigazos cada segundo, y la verdad es algo bastante molesto...

Quisiera saber si esto es normal, a ver si alguien de por aqui que tenga una me lo pueda confirmar (he sacado videos por si alguien quiere ver a que me refiero exactamente).

Un saludo [bye]

PD: he recurrido a la busqueda, pero no encuentro nada, sorry ein?
Tu TV no aguanta 60hz.

No tienes otra TV para comprobarlo?
FFantasy6 escribió:Tu TV no aguanta 60hz.

No tienes otra TV para comprobarlo?

Exactamente. Prueba en otra TV por que eso me da a mi que es que la TV no va a 60Hz bien.
Imposible, he jugado a muchisimos juegos de la Cube a 60Hz (algunos que te dan la opcion de elegir, y otros son de 60Hz obligatorios) y nunca he tenido ningun problema, todo lo contrario: siempre todo perfecto.

Lo conecto con un euroconector que no es el oficial de Nintendo (tiene todas las patillas), y que es el que viene con la consola que me vendieron. Ademas, si pongo el oficial (el de la GameCube) no me funciona, no se me ve aunque si se me oye ¿? sin embargo, con el otro -no oficial- si que va, pero con ese matiz del "latigazo". La verdad es que estoy todo intrigado.
Es una posibilidad remota pero...¿los juegos que has probado son de los ultimos o con chip FX ?. Generalmente los juegos con ese perfil se lanzaron expresamente para cada region y dan problemas al forzar los 60 Hz.
Un ejemplo es el DOOM, si quieres jugarlo a 60 Hz en consola pal no te queda mas remedio que tener el cartucho americano.
No, no, ya me informe sobre eso... todos los juegos son normales y a excepcion del Super Mario World que ya se que da un fallo conocido de parpadeo, el resto me da el "latigazo" constante en imagen. Estos son los juegos probados, como veis, son completamente normales, sin chip ni nada (no Starwing, no Doom, no Yoshi's Island, etc):

Another World
Art of Fighting
Donkey Kong Country 3
Indiana Jones - Greatest Adventures
International Superstar Soccer Deluxe
Knights of the Round
Super Castlevania IV
Super Mario Kart
Super Mario World
Super Metroid
Super Star Wars - The Empire Strikes Back
Super Star Wars - Return of the Jedi
Super Tennis
Teenage Mutant Ninja Turtles IV - Turtles in Time
The Legend of Zelda - A Link to the Past

Estoy intentando subir videos a Youtube para que veais a lo que me refiero. Por supuesto, por cable antena mucho menos, pues me parece que no soporta 60Hz (solamente por euroconector, verdad?).
Por cable de antena RF también funciona a 609Hz, mi supernes modificada está conectada por RF. Prueba así.

De todos modos... ¿Cuantos euroconectores tiene tu TV? normalmente las que tienen 2 solo 1 de ellos soporta RGB y todas esas cosas, a ver si va a ser eso.

Un saludo
Yo uso la SNES con el RGB de la GameCube (que va de lujo) y sólo un conector de mi TV soporta RGB. En ése va como la seda, pero si lo conecto en el otro se oye pero no se ve nada.

Prueba a ver si es algo de eso.
Mi tele es una LCD con un par de añitos, solo tiene un euroconector (el resto: componentes y compuesto, ademas de antena claro). Es el unico euroconector que tengo, por lo tanto doy por hecho que es RGB. Vamos, que hasta ahora ningun problema con las demas consolas... y por cierto, seguro que por antena se permiten los 60Hz??? no estoy seguro pero juraria que no... claro que si tu lo dices sera por algo [+risas]

Aqui una muestra de los 50Hz por euroconector:
http://es.youtube.com/watch?v=0WvMcZyMNRs

Y aqui otra muestra de la misma pantalla en 60Hz por el mismo euroconector:
http://es.youtube.com/watch?v=bY9b2Mz7mZo

Veo que en youtube no se aprecia tan bien como en mi video original, pero bueno... para haceros una idea sirve. Como podeis apreciar, en la esquina superior izquierda se produce un movimiento constante, y no se si eso es normal o no. Ya digo que en youtube no se aprecia tanto, pero afecta a toda la pantalla, solo que en esa esquina afecta lo que mas. A ver que me decis... y gracias!
Vamos a ver, aqui lo que falla es el cable RGB que te han vendido, ni mas ni menos.

Para que el cable RGB funcione no han de estar soldados los condensadores a los cables R-G-B,es decir, abre el euroconector del cable y desuelda los condensadores y vuelve a soldar los cables donde corresponda.

Despues de esto debería funcionar.
ElduendE escribió:Mi tele es una LCD con un par de añitos, solo tiene un euroconector (el resto: componentes y compuesto, ademas de antena claro). Es el unico euroconector que tengo, por lo tanto doy por hecho que es RGB. Vamos, que hasta ahora ningun problema con las demas consolas... y por cierto, seguro que por antena se permiten los 60Hz??? no estoy seguro pero juraria que no... claro que si tu lo dices sera por algo [+risas]

Aqui una muestra de los 50Hz por euroconector:
http://es.youtube.com/watch?v=0WvMcZyMNRs

Y aqui otra muestra de la misma pantalla en 60Hz por el mismo euroconector:
http://es.youtube.com/watch?v=bY9b2Mz7mZo

Veo que en youtube no se aprecia tan bien como en mi video original, pero bueno... para haceros una idea sirve. Como podeis apreciar, en la esquina superior izquierda se produce un movimiento constante, y no se si eso es normal o no. Ya digo que en youtube no se aprecia tanto, pero afecta a toda la pantalla, solo que en esa esquina afecta lo que mas. A ver que me decis... y gracias!

Mi TV SEG del carrefour de 21" CRT de hace ya 4 o 5 años o más funciona a 60Hz y en color por RF usando la supernes. En cambio la megadrive a 60Hz se ve en blanco y negro y es necesario conctarla por Euroconector pero ver se ve bien, es decir que soporta los 60Hz.
Hola compañero!
Soy Raúl, quién te vendió la consola. He visto los videos y he podido apreciar ese "latigazo" de la imagen en la parte superior. A mi nunca me ha hecho esto con esta consola y siempre he jugado con el mismo cable euroconector que tienes y perfecto.
El cable está adaptado para la Snes, le desoldé los 3 condensadores que tenia en las señales RGB. Eso es porque el cable era diseñado para la Game Cube.

Yo lo que haria sería probar con otra tele de tubo con euroconector y que soporte 60hz. Si sigue haciendo lo mismo, ya sería o tema del cable euroconector o de los juegos si son muy actuales.

Por ultimo, lo que te comenté, no tengo ningun problema en que me la devuelvas y ingresarte la pasta. Estaba encantado con ella pero esque me estoy haciendo un MOD más completo con otra SNES y me sobraba esta.

Intentaré ayudarte en todo lo que pueda.

Suerte!
Bueno, bueno, bueno, RAul, quien me iba a decir que tu tambien eres eoliano, jajaja, si es que el mundo es un pañuelo, jajaja, por cierto, ya te he votado por eBaY -positivamente, por supuesto-.

Esta tarde por fin pude probar la consola en otra tele que no fuera la mia (en casa solo tengo una), y la probe en casa de mi novia que tiene una tele de tubo de imagen... todo perfecto ¿? no entiendo el porque pero es para volverse loco. En el manual de instrucciones de mi LCD indica que el euroconector es RGB, entonces??? porque en mi tele da ese pequeño problema y en la de tubo de mi novia no???? joe, que misterio ¬_¬

Mi duda ahora es: puede ser que todo este problema provenga por ser una LCD en lugar de un tubo de imagen? yo pienso que no, que es un factor independiente que no deberia afectar, pero claro, lo mismo estoy equivocado... alguien de por aqui tiene una Super modificada conectada a un LCD que me pueda confirmar, por favor? Asiaaaaaaaaaaaaassss [+risas]
Hola tio, me alegro que ya hayamos encontrado el problema, la verdad es que me extrañara mucho que fuera de la consola cuando me he tirado horas jugando a tope con ella.
Lo del LCD no tengo de idea, será tema de frecuencias por eso del gatillazo pero ni papa. Pensaba en comprarme una LCD pequeña para la habitación, pero veo que a 60hz no va perfectamente esas teles.

Haber si alguien puede jugar una snes pal a 60hz modificada en una LCD.

Suerte y ya sabes donde estoy para lo que sea.

Un saludo!

P.D: Ya tienes mi voto tambien.
si, ya vi tu voto, muchas gracias ^^ aunque hubiera seguido teniendo problemas, mi voto hacia ti fijo que hubiese sido positivo, pues te has portado en todo momento muy comprensivo y dispuesto a ayudar, cuando en teoria no tenias por que... pero siempre se agradece, muchas gracias por todo [oki]

Lo de que las LCD no pueden con los 60Hz, me extrañaria muchisimo. Tal y como te comente, he jugado a bastantes juegos de la Cube a 60Hz, aunque eso si, siempre lo he hecho a traves del cable de componentes... no se, quiza la conexion euroconector de mi TV en concreto, este mal y en 60Hz no funciona todo lo correctamente que deberia ¿? quien sabe ein?
14 respuestas