Problema con Super Nintendo - Sin sonido por el canal izq.

Hola a todos.

Resulta que hace un tiempo compré aquí una consola Super Nintendo (SNES) a un usuario y me di cuenta de que la consola no emite sonido alguno por el conecto de audio izquierdo cuando la conecto por el cable de vídeo compuesto.

Sin embargo, cuando la conecto por el cable de antena, la mezcla que hace de los dos canales a mono funciona perfectamente, es decir, no se pierde ningún sonido, pero claro, es mono.

Ya he limpiado todos los conectores, cartuchos, etc. y nada de nada, no hay manera, simplemente, sólo suena el canal derecho.

Y por supuesto, el cable funciona perfectamente (probado con una GameCube y con una Nintendo 64).

¿Alguna idea?

Gracias adelantadas por vuestras respuestas.
Raúl DJ escribió:Hola a todos.

Resulta que hace un tiempo compré aquí una consola Super Nintendo (SNES) a un usuario y me di cuenta de que la consola no emite sonido alguno por el conecto de audio izquierdo cuando la conecto por el cable de vídeo compuesto.

Sin embargo, cuando la conecto por el cable de antena, la mezcla que hace de los dos canales a mono funciona perfectamente, es decir, no se pierde ningún sonido, pero claro, es mono.

Ya he limpiado todos los conectores, cartuchos, etc. y nada de nada, no hay manera, simplemente, sólo suena el canal derecho.

Y por supuesto, el cable funciona perfectamente (probado con una GameCube y con una Nintendo 64).

¿Alguna idea?

Gracias adelantadas por vuestras respuestas.

No te has preguntado si en realidad es el cable que estás usando el causante de todo el problema?
Segun cuentas, estás usando 2 cables diferentes, uno por antena y otro por rca normal o rgb, cierto?.

EDITO: He omitido el detalle de que en n64 suena correctamente. Perdón por la confusión.
No te has preguntado si en realidad es el cable que estás usando el causante de todo el problema?
Segun cuentas, estás usando 2 cables diferentes, uno por antena y otro por rca normal o rgb, cierto?.

Yo entiendo que ha probado por antena y no tiene ningún problema ya que emite sonido por ambos altavoces de la tv pero en mono, por el contrario cuando usa el cable normal de video pierde el sonido por uno de los canales......supongo que cuando lo hace desconecta el cable de ante, pero sería mejor si lo aclara el autor del hilo.
Hola. Pues puede ser que tengas dañada la salida MULTIAV, o el chip de audio. Aunque me extrañaría que fuese el último caso si se te escucha bien con el cable de antena. Prueba limpiando la conexión con limpiador de circuitos. Si aún así te falla, podrías probar a lijar un poco por si hay óxido, a riesgo de cargártela. Si tras las pruebas persiste el problema, seguramente este sea interno por lo que difícil solución tendría ya que la casuística que comentas no es común. Saludos.
A ver, que parece que no me explique bien XD.

Es todo como dice ChepoXX: por el cable de antena no se pierde ningún sonido, pero si la conecto por el cable de vídeo compuesto que FUNCIONA PERFECTAMENTE no llega sonido alguno al altavoz izquierdo de la televisión.

Ya había lipiado todos los cartuchos y conectores antes de probar y nada, sigue todo igual.

¿La abro para ver si veo algo extraño dentro...?
Raúl DJ escribió:A ver, que parece que no me explique bien XD.

Es todo como dice ChepoXX: por el cable de antena no se pierde ningún sonido, pero si la conecto por el cable de vídeo compuesto que FUNCIONA PERFECTAMENTE no llega sonido alguno al altavoz izquierdo de la televisión.

Ya había lipiado todos los cartuchos y conectores antes de probar y nada, sigue todo igual.

El cable RF coge el audio de los mismos pines que el cable normal RCA?

Imagen

Porque si en ambos cables el audio se toma de los mismos pines, ha de fallar si o si el cable RCA. Dices que usando el cable RF no se pierde ninguno de los 2 canales, ambos cables deberian usar los mismos pines de audio y que el cable RCA en n64 y cube funcionan perfectamente. ¿Es un cable oficial o uno genérico?.
68000 escribió:
Raúl DJ escribió:A ver, que parece que no me explique bien XD.

El cable RF coge el audio de los mismos pines que el cable normal RCA?

Imagen

Porque si en ambos cables el audio se toma de los mismos pines, ha de fallar si o si el cable RCA. Dices que usando el cable RF no se pierde ninguno de los 2 canales, ambos cables deberian usar los mismos pines de audio y que el cable RCA en n64 y cube funcionan perfectamente. ¿Es un cable oficial o uno genérico?.

No, no.

Estoy usando el conector de RF que viene con la consola, es decir, se conecta directamente sin pasar por el de vídeo, por eso que el problema puede ser del conector de vídeo compuesto.

Y si, los dos cables con los que probé son oficiales.
Raúl DJ escribió:No, no.

Estoy usando el conector de RF que viene con la consola, es decir, se conecta directamente sin pasar por el de vídeo, por eso que el problema puede ser del conector de vídeo compuesto.

Ahora si que tenemos una explicación clara. Entonces ya tiene que ver con la conexión AV en si, abre y mira si hay algo desoldado o que esté comido por el óxido. O también algún condensador petado.
68000 escribió:
Raúl DJ escribió:No, no.

Ahora si que tenemos una explicación clara. Entonces ya tiene que ver con la conexión AV en si, abre y mira si hay algo desoldado o que esté comido por el óxido. O también algún condensador petado.

Gracias, cuando consiga el destornillador os cuento.

EDITO: Nada.

Fabriqué un "destornillador" con el método del bolígrafo y desmonté la consola lo máximo que pude (no se ni cómo la di montado otra vez), limpié por todas partes toda la mierda que tenía pero nada. Es de las SNES que llevan los procesadores Sony de audio soldados a la placa principal, en lugar de llevarlos en un módulo a parte y allí todo parecía estar correcto, sin óxido ni nada, sólo polvo y más polvo por todas partes.

Luego la volví a montar y de milagro encendió y todo pero claro, con el mismo problema de antes.

Bueno, creo que ya hice todo lo que un pequeño aficionado puede hacer por una clásica, ya no se me ocurre más. Seguiré jugando en mono con el cable de antena, que algo es algo.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Hago una subida como último intento, a ver si a alguien se le ocurre algo.
9 respuestas