Problema con SuperCard DS Two

Hola a todos, hoy después de bastante tiempo me he dispuesto a coger la DS y al poner la flashcard me he encontrado con una sorpresa, que no la leía.
He probado con la DS original (la tocha) para ver si era porque alguno de mis hermanos habia actualizado la DSi XL sin querer pero no, está en la versión 1.4E y ya me funcionaba en dicha versión.
Despues de esto he formateado la microSD y he añadido tansolo los archivos del sistema (actualizados) pero aún y así no reconoce la flashcard, por lo que supongo que o bien es problema del contacto con la DS (cosa que no creo pq lo he probado con dos diferentes, ya sería raro) o bien la flashcard no lee la microSD. No tengo mucha idea así que me sería de gran ayuda cualquier aportación.
Gracias de antemano.
Bueno no entiendo con exactitud el sintoma..pero podemos intentar algo ¿Has intentado actualizar el FIRMWARE del cartucho? (por el metodo de esperar 3Min en la pantalla de error del 3DS/DSi)
Ahora suponiendo no te aparezca el icono de arranque (obvio asi no podra aparecerte el aviso del error) ¿porque no pruebas esto? una vez me ocurrio y asi lo coregi..
http://forum.supercard.sc/thread-9738-1-1.html
Suerte!!
Exacto, no me aparece ni siquiera el icono de arranque, tengo que buscar el R4 a ver donde lo tengo metido, que con la supercard lo habia dejado en desuso xD, lo intento mañana.
Muchas gracias por la respuesta.

Edit: Vaya, no hay manera de encontrarla, mi hermana se ha llevado una buena bronca, podríamos barajar otro metodo para intentar repararla? Si no es posible seguiré buscando u.u
kinnopsSs escribió:Exacto, no me aparece ni siquiera el icono de arranque, tengo que buscar el R4 a ver donde lo tengo metido, que con la supercard lo habia dejado en desuso xD, lo intento mañana.
Muchas gracias por la respuesta.

Edit: Vaya, no hay manera de encontrarla, mi hermana se ha llevado una buena bronca, podríamos barajar otro metodo para intentar repararla? Si no es posible seguiré buscando u.u

has probado a hacer una copia de los datos de la sd, formatearla, y bajarte el ultimo firw d la pagina oficial?
kinnopsSs escribió:Hola a todos, hoy después de bastante tiempo me he dispuesto a coger la DS y al poner la flashcard me he encontrado con una sorpresa, que no la leía.
He probado con la DS original (la tocha) para ver si era porque alguno de mis hermanos habia actualizado la DSi XL sin querer pero no, está en la versión 1.4E y ya me funcionaba en dicha versión.
Despues de esto he formateado la microSD y he añadido tansolo los archivos del sistema (actualizados) pero aún y así no reconoce la flashcard, por lo que supongo que o bien es problema del contacto con la DS (cosa que no creo pq lo he probado con dos diferentes, ya sería raro) o bien la flashcard no lee la microSD. No tengo mucha idea así que me sería de gran ayuda cualquier aportación.
Gracias de antemano.

Sep, lo he hecho, no he encontrado el R4, ya veré que puedo hacer...
Tu problema es que solo estás actualizando el kernel (actualizando los ficheros que están dentro de la microSD), pero tienes que actualizar también el firmware del flashcard, eso se hace con la DS antigua de tu hermano, le metes un fichero que te pasaré ahora el link. Al arrancar e intentar entrar en la sección donde ves las roms en el menú, comenzará automaticamente la actualización del flashcard (una barra de progreso que se irá llenando), cuando termine, te avisará y ya podras aceptar y reiniciar la consola.

El flashcart estará actualizado y listo para funcionar en tu DSi XL.

* Kernel (lo que tú has actualizado), es como el sistema operativo del flashcart, se guarda en la microSD, y actualizarlo, sobre todo consigues mayor compatibilidad con ROMs y homebrew.

* Firmware, es la programación interna del flashcart, no se guarda en la microSD (ahi metes un fichero, pero solo para que se "instale" en el flashcart, una vez actualizada esta, el fichero se "autoborrará" de tu microSD), y actualizarlo, normalmente se hace para mejorar el funcionamiento del propio flashcart y darle compatibilidad con nuevos modelos de consolas, o con sus actualizaciones de firmware.

DESCARGAS:

- Firmware de la DSTwo (v1.16, support DSi 1.44 and 3DS 4.2.0-9x (2012-06-28)):
http://down.supercard.sc/download/dstwo ... 16_eng.zip

- Kernel o EOS DSTWO (v1.11_20120521(2012-05-21)):
http://down.supercard.cn/download/dstwo ... 21_eng.zip

El kernel son los archivos del sistema que tienes que copiar en la microSD

- Actualización del kernel:
http://forum.supercard.sc/attachment.ph ... JTOXpaajg4

Esto último no se copia tal cual en la microSD como el anterior, ya que este no son TODOS los archivos del sistema (solo se actualizan ALGUNOS ficheros):

- Tienes que abrir el archivo dstwo_patch_06_26
- Entrar en la carpeta "eng"
- Dentro verás una carpeta llamada "_dstwo"
- Esa carpeta llamada "_dstwo" SÍ la copias en la microSD (que se mezclará con la carpeta "_dstwo",, que ya existe en la microSD)

Listo.

EDITO!!!: MUY IMPORTANTE!!!! mientras hagas lo de actualizar el firmware, procura tener suficiente batería, y dejar la consola de tu hermano enchufada mientras se realiza la actualización, no se vaya a apagar, si se apaga la consola mientras se actualiza el firmware, puede que el flashcart se estropee de modo irremediable!
Si pudiese actualizar el kernel lo haría, pero no me detecta ninguna de las DSs la flashcard, es decir, no detectan que haya nada introducido en la ranura. Todo el proceso este ya lo conozco, gracias por todo. A finales de julio me dejarán una flashcard, a ver si sirve el metodo de Dr Katts, sinó me pillaré otra.
Si no aparece el icono de arranque:

1 La flashcard tiene los contactos sucios.
2 La Ds tiene al menos un pin del lector sucio.

Lo que debes hacer es primero que nada asegurarte de que tu Ds sin importar cual sea puede cargar otro cartucho, ya sea juego original o flashcard. Si puede cargar el juego original o flashcard entonces ya sabes que tu DS tiene los contactos limpios o al menos la mayoria de ellos y solo tienes que asegurarte de limpiar con mucho cuidado los contactos metalicos de la DSTWO, me refiero a los que hacen contacto con el lector de tu DS, el lector microsd de la tarjeta no lo toques por ahora.

Para limpiar los contactos puedes utilizar un cepillo de dientes nuevo que no tenga las cerdas muy duras usandolo con alcohol isopropilico, en caso de que no tengas alcohol a mano puedes usar perfume, es casi lo mismo a mi me ha funcionado. Hay casos en los que es necesario desmontar tu DSTWO para poder limpiarla de forma mas completa pero por el momento no lo hagas a menos que sea tu ultima alternativa o porque te das cuenta de que tiene tanto sucio que es nesesario desmontarla.

Si luego de limpiar los contactos aparece el icono de arranque solo queda cruzar los dedos para que lea la microsd, ya que si no lo hace si tendras que desarmar tu flashcard para limpiar el puerto con mucho cuidado.

Ojo: por nada en la vida se te ocurra usar objetos abrasivos para limpiar tu flashcard.

En caso de que el DS no te lea ningun juego o ninguna flascard, entonces tendrias que limpiarle el slot o en el peor de los casos cambiarlo.
Las DSs leen perfectamente otros juegos, he limpiado como me decias los contactos y nada, yo creo que puede ser que no lea la SD, aunque quizas entonces si que detectaría flashcard, ni idea. Esta semana probaré lo que me dijo Dr Katts porque me van a dejar una flashcard.
Gracias por toda la ayuda.
Nada, parece que la flashcard está muerta, he leído en el foro de supercard otro caso similar y no le han dado solución -.-, el problema no es de software... En fin, cualquier ayuda o idea será bien recibida.
kinnopsSs escribió:Nada, parece que la flashcard está muerta, he leído en el foro de supercard otro caso similar y no le han dado solución -.-, el problema no es de software... En fin, cualquier ayuda o idea será bien recibida.

Si crees que está muerta, tras testearla, por qu eno la cambias en el sitio donde la compraste? un saludete.
Despues de un año y medio? Supongo que me compraré otra xD. Gracias a todos por la ayuda
Oh ... vaya pena :( ... pensé que la tenías hace poco... pero de todas formas, las cosas electrónicas, por LEY, tienen 2 años de garantía.... así que yo contactaría con la tienda.

Saludos.
12 respuestas