Problema con Supercard SD

Bueno, no me gusta mucho empezar en un foro ya con preguntas, pero es que no sé qué hacer...
Ayer estaba jugando tan tranquilamente al Final Fantasy III (SuperCard SD + SuperKey + DS "normal")... hasta ahí bien. Echo un par de partidas al Elite Beat Angels y al Brain Training (por si los juegos tuviesen algo que ver...) y hasta ahí también bien. Pero cuando, al rato, vuelvo a intentar abrir el FFIII y, para empezar, veo que "el numerito" a cargar ha pasado de poco más de 1000K a 16000K (No estoy muy puesto en estos asuntos... XD). Me espero a ver si, aunque tarde más, carga el juego. Pero no. Se queda cargando un bueen rato (30 min o más), y la cifra llega a cientos y cientos de miles de K (me imagino que serán kilobytes, pero como he dicho no estoy muy puesto en estos temas...), aunque no se muestra. Tras esos 30 min, "parece" que la cosa avanza y... me quedo con un bonito doble pantallazo blanco durante media hora más (no he tenido más paciencia)
He probado a cambiarle el nombre a la ROM, volver a parchearla del archivo original, todo lo que se me ha ocurrido (no mucho) y nada. ¿Alguien sabe qué hay que hacer en estos casos?

Probando si los otros juegos tenían "síntomas", sólo he visto que el Tales of the Tempest se queda sin sonido después de la intro. Todos los otros juegos van perfectamente...

Muchas gracias por escuchar (leer) a este novatillo en la materia, espero que se me solucione el problema gracias a vosotros ^^
alomejor es k tienes k actualizar el progama o k no le das al juego donde sale lista si a la saves
ya lo arreglé. no sé como, pero usé un backup diferente y ese si que me iba... ahora sigue tardandome en cargar, pero muchisimo menos y el juego va correctamente.
sobre el Tales of the Tempest, no lo he probado, pero creo que sería más de lo mismo
Es un problema de actualización, no tendría que cargarte tanto...
3 respuestas