Problema con supercard

Hola! me he hecho con una supercard, y tengo muchas dudas...

Al meter la supercard en la DS y encenderla se supone que te tiene que salir un menú? por que a mi no me sale nada...

solo consigo que me la reconozca la DS si meto un juego, si meto más de uno ya no me la reconoce, no entiendo. Hay que instalar algo en la tarjeta CF?

se pueden meter en la tarjeta CF los juegos por carpetas? supongo que si.. pero el caso es que si meto el juego en una carpeta ya no me la reconoce.

Seguro que algo estoy haciendo mal. Hay un tutorial por ahi pero no me resuelve las dudas. Alguien me puede ayudar?? gracias
Prueba a forzar un poco la supercard en el slot pq la primera vez cuesta que entre toda.
Si no reformatea la tarjeta y no olvides parchear antes las roms.
Un saludo
Si, ya la he forzado un poco para que entre bien. He formateado la tarjeta unas cuantas veces.
Si tienes la tarjeta vacia, la cosola te deberia reconocer la sc?? algun menu o algo?

es que ya no se si es que está defectuosa o que... la cuestion es que he llegado a jugar a un par de juegos pero metiendolos de uno en uno, es decir... meter uno, jugar... y si quiero jugar a otro.. formatear la tarjeta y meterlo para que me lo pille, no se si me he explicado bien
Normalmente los cartuchos flash tienen una cosa que se llama "loader" que es lo que permite cargar mas de una aplicacion y elegir la que deseas utilizar.

No tengo ni idea de como se hara en tu tarjeta pero creo que debe ir por ahi la cosa.
Ok Veamos la situacion
#1 El NDS te reconoce que hay cartucho GBA? Si no indica que hay cartucho significa que no se ha introducido perfectamente en el DS
#2 si la SC te indica que tu CF no tiene formato y/o no hay juegos deberas reformatearla (RECUERDA QUE ES FAT no FAT32 NI NTSF)
#3 Un error tipico puede ser que no hayas "Porcesado las roms" con el software de la SC..Usa el software,procesa las roms y listo
Espero haberte ayudado...
si solo te lee ciuando metes una sola rom está claro que te falta el loader para multiples roms en tu SC .
Para saber si la supercard está bien prueba a hacer primero un test de memoria, deja pulsado L y R mientras seleccionas el cartucho GBA con el stylus, te debe decir "SRAM OK".
Despues actualiza el firmware. Copia el contenido de este archivo en la CF, la propia supercard debe reconocer el firmware nuevo y te pedirá actualizar.
Despues parchea los juegos tal y como dicen en un hilo de este foro antes de copiarlos a la CF.
Si has hecho estos pasos debe funcionar sin problemas.
saludos
Hazte caso de Nabeshin que es un maestro en este tipo de cosas. Ademas ha comentado a la perfeccion lo que debes hacer, porque huele a que la memoria de la SC puede estar defectuosa.

Saludos.
jeje.. os vais a reir, jeje gracias por contestar... al final parece que funciona perfectamente. El problema era que había que apretar bien el cartucho pa dentro.

Joder.. y yo volviendome loco formateando la tarjeta y haciendo pruebas grabando diferentes cosas y se trataba solo de apretar un poquitin para que encaje perfectamente, jeje. [fies] ya siento haber dado la lata... X-D
EL caso es que me ha servido por si me sale alguyn problema a mí. nunca está de más leer la amplia sapiencia de esta comunidad.
Yo me pienso pillar la Supercard.
Saludos a todos!
Ya sabia yo que era lo de apretar el cartucho, es que soy discipulo de Rappel
Un saludo
Si, era apretar el cartucho y que se me pasara la resaca del fin de semana [666] .. que con lo espeso que andaba ayer.. normal que no me funcionara nada, jeje X-D

un saludo
DrTompu escribió:Hazte caso de Nabeshin que es un maestro en este tipo de cosas. Ademas ha comentado a la perfeccion lo que debes hacer, porque huele a que la memoria de la SC puede estar defectuosa.

Me voy a ruborizar [ayay] [ayay] [boing] [boing] despues de ese tutorial tan completo que te has currado...
Pues al final no era de la SRAM.
Saludos
kizas no fuera la sram, pero pienso q as enseñado algo a muxa gente, no se, por ejemplo yo, q en el tema de NDS le estoy dando caña y aunke parezca q es una tonteria, no lo es, y es q estas cosas son las q te enseñan mas, y mira viene bien.
14 respuestas