Problema con supuesto amigo

Hola, queía contaros un problema que he tenido con un "amigo", a ver qué haríais vosotros.

Este fin de semana salí con una antigua cuadrilla, con los que apenas ya ando por temas de estudios y obligaciones... y por cosas como las que precisaamente voy a contar, que estoy tan escaldado de la gente, que ya prefiero hasta ir solo.

Con esta cuadrilla, todos me llevo bien, con unos más confianza, con otros menos. Pues pasó lo siguiente:

A través de uno con los que mejor me llevo, acabamos charlando con dos chicas (las llamaremos A y B). Sin más. La cosa iba bien al menos para amistad, pero eso es lo de menos.

El tema es que ese amigo desapareció entre la multitud, y yo, que estaba medio intimando con B, para que no se quedase la amiga A colgada, pues le presenté a otro de la cuadrilla (el que me la lió), que pasaba por allí. El se pone a hablar con A y yo sigo a lo mío con B. Se dan el teléfono mi colega y A, y desaparece también.

Pues aquí viene lo bueno: viene A y me dice que le ha dicho mi colega que no diga nada, pero que mi colega le ha dicho que no me ve con su amiga B, que no pegamos. Yo claro, me quedé de piedra, pero como no soy nuevo, me imaginé que esta lo que no quería es quedarse tirada, instinto de posesión entre amigas, y meter cizaña entre nosotros... yo que sé, y le dije claramente que antes creía a mi colega que a ella.

Pues yo, que no me corto una mierda, delante de ella, le mando venir a mi colega y, delante de A, le digo lo que ésta ha dicho que dice él. Yo esperando, claro, que a la tía se le cayera la cara de vergüenza. Pero resulta que mi colega pone cara rara... les dejo hablando pensando que la pondría en su sitio, y sigo a lo mío con B (como yo iba ya bastante pedo, quizá no reaccioné bien, y tendría que haberme quedado ahí mismo a ver lo que decían uno y otra delante de mí).

Bueno, mi colega vuelve a desaparecer al poco, y me dice A que le ha vuelto a decir mi colega que ya le vale, que cómo me cuenta nada, que había confiado en ella al decirle eso... y digo "mira a la mierda las dos", porque a mí la peña chanchullera como que no, y me largué a lo mío, pero ya sospechando por la reacción rara del colega, que no me vino a explicar que es mentira, ni hostias...

Pues me le encuentro al salir del bar, y le digo "oye tú ven aquí", y según me ve, desaparece en dirección contraria con otro conocido que pilló de camino, y no se le vuelve a ver en toda la noche... ahí ya sido cuando he terminado de mosquearme del todo.

Cabe aclarar que este colega es colega-conocido; vaya que nos llevamos bien pero sin más, llevábamos un año sin vernos.

El cabreo que tengo es porque empiezo a sospechar que este tío igual es verdad que me la ha jugado, al ver sus reacciones. Y si es cierto, lo vería una falta de respeto total, ya que ni me conoce lo suficiente a mí o a la tía B para decir esas cosas (y encima yo y B congeniábamos de puta madre en muchos aspectos), ni yo me meto en su vida para nada.

Como no tengo su teléfono ni quiero poner en compromisos a nadie de que me lo den, ayer le he dicho a un amigo común que le de mi teléfono y que me llame, porque quiero explicaciones. De ser cierto lo que decía la tía, no me voy a dar de hostias con él (aunque ganas me dan), pero sí que con ese tío se acabó cualquier trato afable y de amistad conmigo para siempre. Si coincidimos otra vez en cuadrilla, ni dirigirle la palabra, vamos.

Aún no he recibido respuesta.

Tengo una rabia y una sensación de mal cuerpo... anoche incluso no he podido dormir, no por el "colega" ni por la tía, que me la pelan, sino porque no es la primera vez que me traicionan y mienten descaradamente gente de la que menos te lo esperas, y la sensación de asco y de no poder confiar en nadie me está machacando desde hace años, pero hoy más que nunca.

RESUMEN: colega y yo flirteamos con dos tías. Según una de ellas, mi colega ha dicho que no pego con su amiga. Mi colega no lo desmiente y reacciona raro.
Dragon9 escribió:Hola, queía contaros un problema que he tenido con un "amigo", a ver qué haríais vosotros.

Este fin de semana salí con una antigua cuadrilla, con los que apenas ya ando por temas de estudios y obligaciones... y por cosas como las que precisaamente voy a contar, que estoy tan escaldado de la gente, que ya prefiero hasta ir solo.

Con esta cuadrilla, todos me llevo bien, con unos más confianza, con otros menos. Pues pasó lo siguiente:

A través de uno con los que mejor me llevo, acabamos charlando con dos chicas (las llamaremos A y B). Sin más. La cosa iba bien al menos para amistad, pero eso es lo de menos.

El tema es que ese amigo desapareció entre la multitud, y yo, que estaba medio intimando con B, para que no se quedase la amiga A colgada, pues le presenté a otro de la cuadrilla (el que me la lió), que pasaba por allí. El se pone a hablar con A y yo sigo a lo mío con B. Se dan el teléfono mi colega y A, y desaparece también.

Pues aquí viene lo bueno: viene A y me dice que le ha dicho mi colega que no diga nada, pero que mi colega le ha dicho que no me ve con su amiga B, que no pegamos. Yo claro, me quedé de piedra, pero como no soy nuevo, me imaginé que esta lo que no quería es quedarse tirada, instinto de posesión entre amigas, y meter cizaña entre nosotros... yo que sé, y le dije claramente que antes creía a mi colega que a ella.

Pues yo, que no me corto una mierda, delante de ella, le mando venir a mi colega y, delante de A, le digo lo que ésta ha dicho que dice él. Yo esperando, claro, que a la tía se le cayera la cara de vergüenza. Pero resulta que mi colega pone cara rara... les dejo hablando pensando que la pondría en su sitio, y sigo a lo mío con B (como yo iba ya bastante pedo, quizá no reaccioné bien, y tendría que haberme quedado ahí mismo a ver lo que decían uno y otra delante de mí).

Bueno, mi colega vuelve a desaparecer al poco, y me dice A que le ha vuelto a decir mi colega que ya le vale, que cómo me cuenta nada, que había confiado en ella al decirle eso... y digo "mira a la mierda las dos", porque a mí la peña chanchullera como que no, y me largué a lo mío, pero ya sospechando por la reacción rara del colega, que no me vino a explicar que es mentira, ni hostias...

Pues me le encuentro al salir del bar, y le digo "oye tú ven aquí", y según me ve, desaparece en dirección contraria con otro conocido que pilló de camino, y no se le vuelve a ver en toda la noche... ahí ya sido cuando he terminado de mosquearme del todo.

Cabe aclarar que este colega es colega-conocido; vaya que nos llevamos bien pero sin más, llevábamos un año sin vernos.

El cabreo que tengo es porque empiezo a sospechar que este tío igual es verdad que me la ha jugado, al ver sus reacciones. Y si es cierto, lo vería una falta de respeto total, ya que ni me conoce lo suficiente a mí o a la tía B para decir esas cosas (y encima yo y B congeniábamos de puta madre en muchos aspectos), ni yo me meto en su vida para nada.

Como no tengo su teléfono ni quiero poner en compromisos a nadie de que me lo den, ayer le he dicho a un amigo común que le de mi teléfono y que me llame, porque quiero explicaciones. De ser cierto lo que decía la tía, no me voy a dar de hostias con él (aunque ganas me dan), pero sí que con ese tío se acabó cualquier trato afable y de amistad conmigo para siempre. Si coincidimos otra vez en cuadrilla, ni dirigirle la palabra, vamos.

Aún no he recibido respuesta.

Tengo una rabia y una sensación de mal cuerpo... anoche incluso no he podido dormir, no por el "colega" ni por la tía, que me la pelan, sino porque no es la primera vez que me traicionan y mienten descaradamente gente de la que menos te lo esperas, y la sensación de asco y de no poder confiar en nadie me está machacando desde hace años, pero hoy más que nunca.

RESUMEN: colega y yo flirteamos con dos tías. Según una de ellas, mi colega ha dicho que no pego con su amiga. Mi colega no lo desmiente y reacciona raro.

entiendo que sientas que tu amigo o conocido te traiciona, un comentario asi molesta a cualquiera, y depende del tono con el que lo diga, no es lo mismo el tipico chulito que dice: ese con esa? ni de coña jajaja.
o decir: no veo que pegen juntos realmente pero bueno.

en el primero se reiria de ti por la cara mostrando que es un poco hijoputa porque luego te pone buena cara y es el tipo de tio que cuando haya que hacer algo por su interes y el perjudicado puedas ser tu, lo hara, no es persona noble.

en el segundo seria una persona enrollada que simplemente sale el tema de la amiga y os ve juntos y dice bueno yo no les veo que pegen.,.. pero alla a ver como sale.
en este caso yo no lo veo cabron, porque yo personalmente puedo hacer analisis asi acerca de las parejas y los amigos pero se que mi intencion no es perjudicar simplemente opinar.

y si luego coges y tratas de saber si ha dicho eso la impresion es " si digo que si, parece que se va a enfadar, no era mi intencion y eso es comprometido".

yo a dia de hoy he conocido alguna persona que cuando abre la boca es para reirse de la gente, una especie de pijo estupido que es un engreido que cree que lo tiene todo y se dedica a reirse de la gente por whatsap, etc.
en este segundo caso yo no me fiaria un pelo.

por cierto, amistad es algo bastante mas profundo que para alguien que es medio conocido como tu dices, yo considero amigo a personas nobles, no mierdas que andan por la calle.

en el caso de la chica..., esa tia creo que si que va con mala leche, ellas especialmente saben lo que puede molestar un comentario asi, y si te lo suelta puede que sea para avisar del tipo de amigo que tienes, o simplemente para malmeter.
@jorl muchísimas gracias por contestar.

Es que yo creo que lo de que "no veo que peguen" no es quién para decirlo ni en broma ni en serio, y encima teniendo en cuenta que a la otra se la había presentado yo... ¿así me hace el favor? Y luego las reacciones de él...

Es que si es cierto, imagina que la tía no me dice nada, pero luego se lo cuenta a su amiga, pues a lo tonto me jode el plan.

La tía puede que me lo dijera para avisarme de la clase de tío que es, pero la sonrisa que tenía en la cara denotaba que la tía estaba disfrutando con ello, me da a mí.

Yo creo que fueron a mala leche los dos, él y ella, y uno se queda bastante dolido y triste la verdad. No porque sean ellos (repito que me importan una mierda tanto él como esas tías, ya que las acababa de conocer), sino porque no te puedes fiar de nadie.

Y era alguien de quien no me lo esperaba.

Me han hecho ya tantas perradas incluso algunos que pensaba buenos amigos (y de las ex novias/ rolletes ya ni hablo), pues llega un momento que ya te agotas y te hundes.
Yo creo que a veces los colegas hablan mal de los otros colegas para hacerse notar como líderes, por eso de fardar y tal, fantasmadas. Tienes un amigo al que le gustan mas las tías que tu amistad.

Si además se la presentaste tu, lo que debería crear una deuda de agradecimiento hacia ti, en un colega de ese estilo le da mas morbo hacértelo, porque indica más alfamacheo porque le da igual lo que puedas pensar.

Fijate si sera machoalfa que prefiere no decirte nada o seguir la corriente en vez de mentirte públicamente (no por lo que tu pudieras pensar si no ella). Después, sabiendo a ciencia cierta que es un mamón, se pira porque no le apetece dar explicaciones por pereza, porque lo hizo por la tía y como eso es muy malo y denota falta de personalidad prefiere no reconocerlo evitando la conversación (y sabe que se merece una hostia).

Tu amigo no tiene honor. Corta cualquier contacto con él, no lo menciones y no le hables, ignóralo por completo, porque una vez crea precedents solo puede traerte problemas. Después llama a la chica y dile de iros a una casa rural o algo del estilo este fin de semana que se acaba el verano (si te dice que no, a otra cosa mariposa). Esa intimidad hará que tu mismo y ella veáis si pegais o no. El otro que siga su vida que ya dejara preñada a alguna y no será el padre.

Y la próxima vez no intentes ligar en un ambiente en el que estubieras, podrías o debieras estar borrachillo.
pues si no me da explicaciones, pues como mínimo trato de amistad o colegueo "cero" y vigilarlo en futuras salidas.
carlosyeah escribió:Yo creo que a veces los colegas hablan mal de los otros colegas para hacerse notar como líderes, por eso de fardar y tal, fantasmadas. Tienes un amigo al que le gustan mas las tías que tu amistad.

Si además se la presentaste tu, lo que debería crear una deuda de agradecimiento hacia ti, en un colega de ese estilo le da mas morbo hacértelo, porque indica más alfamacheo porque le da igual lo que puedas pensar.

Fijate si sera machoalfa que prefiere no decirte nada o seguir la corriente en vez de mentirte públicamente (no por lo que tu pudieras pensar si no ella). Después, sabiendo a ciencia cierta que es un mamón, se pira porque no le apetece dar explicaciones por pereza, porque lo hizo por la tía y como eso es muy malo y denota falta de personalidad prefiere no reconocerlo evitando la conversación (y sabe que se merece una hostia).

Tu amigo no tiene honor. Corta cualquier contacto con él, no lo menciones y no le hables, ignóralo por completo, porque una vez crea precedents solo puede traerte problemas. Después llama a la chica y dile de iros a una casa rural o algo del estilo este fin de semana que se acaba el verano (si te dice que no, a otra cosa mariposa). Esa intimidad hará que tu mismo y ella veáis si pegais o no. El otro que siga su vida que ya dejara preñada a alguna y no será el padre.

Y la próxima vez no intentes ligar en un ambiente en el que estubieras, podrías o debieras estar borrachillo.

Ya, es que odio esa actitud de calzonazos y planchabragas.

Fíjate que yo ni me llevé su teléfono, y él, el de la amiga, lo tenía a los dos minutos... y no me arrepiento, porque es que luego nos quejamos de que muchas están endiosadas. ¿Cómo no van a estarlo si en dos suspiros la estás pidiendo el teléfono?

Por supuesto se lo hubiera terminado pidiendo, pero ya con lo que pasó, pensé "si la amiga es así, ésta será parecido", y ya pasé de todo porque además, de primeras pensé que era la amiga la que me estaba mintiendo, y digo "mira, me está diciendo que sobro, así que a tomar por culo las dos".

No obstante, andan por la misma zona de bares que ando yo normalmente, y no me será difícil volver a verlas. A ver cómo actúan... aunque lo más probable es que ya hayan encontrado algún pagafantas para pasar el rato. Saben que tienen tíos con chasquear los dedos, así que...

De todas formas tienes mucha razón, estas cosas hay que hacerlas sin beber alcohol, sobre todo ahora que bebo poco y dos copas afectan más que hace unos años (o que ahora me doy más cuenta de las cagadas, claro XD).

Y no, a este amigo, precisamente con sus novias muy bien no es que le haya ido, no... [carcajad]
Es lo que tienen los "colegas", porque de amigo poco, que te pueden joder y clavártela por detrás en cualquier momento. No te puedes fiar de nadie y cuando hay tías de por medio menos aún.

Ya sabes con quién no salir. También hay que decir que hay colegas que sí que respetan, pero tienes que aprender a ver quién es legal y quién no, normalmente en la actitud que tienen se suele notar
Suerte del resumen, sino me tiro una hora haciendo cabalas para averiguar quien es A y B. Buscate otros amigos con los que salir de fiesta y a ese ni le hables mas, que ese no es amigo, el que es amigo no va intentando sabotearte el ligue.
Novi Beograd escribió:Es lo que tienen los "colegas", porque de amigo poco, que te pueden joder y clavártela por detrás en cualquier momento. No te puedes fiar de nadie y cuando hay tías de por medio menos aún.

Ya sabes con quién no salir. También hay que decir que hay colegas que sí que respetan, pero tienes que aprender a ver quién es legal y quién no, normalmente en la actitud que tienen se suele notar

Pues a mí me la pegan constantemente macho, porque los que más actitud de legales veo, son los que más me la clavan después... y sobre todo, como dices, si hay tías de por medio.

Es más, éste es de los que mejor me caía, me daba hasta pena porque la ex le ha jodido bastante la vida... pero viendo lo visto, pena poca.

@omnia90

lo sé, perdona, es difícil de explicar sin dar nombres... por eso puse el resúmen, porque era ladrillo y porque lo mismo se entiende poco.

Lo gracioso es que hasta que no me lo diga él, oficialmente, podría ser la otra la que ha mentido... pero tengo mis dudas.

Y que con 40 años casi, andemos con idioteces de estas de quinceañeros (oo ande él, mejor dicho)... es que me enerva sólo de leerme. Parecemos Sensación de Vivir o alguna movida de esas [+risas]

Pero sí, habrá que buscarse otros colegas.
¿Tan raro y terrible es que el chaval piense que no pegas con esa chica? Si intentase malmeter entendería el enfado, pero si sale el tema con la otra chica no veo el delito en dar su opinión con ese comentario. Que pienses que dos personas no pegan no tiene que significar que desees que les vaya mal, igual es algo que te sorprende y ya está.
No sé, veo exagerada tu reacción.
Metempsicosis escribió:¿Tan raro y terrible es que el chaval piense que no pegas con esa chica? Si intentase malmeter entendería el enfado, pero si sale el tema con la otra chica no veo el delito en dar su opinión con ese comentario. Que pienses que dos personas no pegan no tiene que significar que desees que les vaya mal, igual es algo que te sorprende y ya está.

Ya, pues que me lo diga a mí, y no a su amiga. ¿En qué lugar me deja que una persona que supuestamente me conoce le diga a su amiga que no pego con esa chica?

A mí me parece un malmeter con todas las de la ley. Yo esas cosas me las callaría. Ya veremos nosotros si pegamos o no.
Es que sin saber el contexto en el que surgió la conversación poco se puede juzgar. Igual fue ella quien sacó el tema. Y como digo, que haga ese comentario puede ser tanto una crítica como una simple muestra de sorpresa al no haber imaginado que esa chica era tu tipo.
Si tú crees que lo hizo con intención de fastidiar, pues pasa de él. Pero a mí me sigue pareciendo dar una importancia desmesurada a un simple comentario.
Metempsicosis escribió:Es que sin saber el contexto en el que surgió la conversación poco se puede juzgar. Igual fue ella quien sacó el tema. Y como digo, que haga ese comentario puede ser tanto una crítica como una simple muestra de sorpresa al no haber imaginado que esa chica era tu tipo.
Si tú crees que lo hizo con intención de fastidiar, pues pasa de él. Pero a mí me sigue pareciendo dar una importancia desmesurada a un simple comentario.

Gracias por tu opinión. Cuando más me he enfadado es al ver que me ha evitado y no ha querido darme explicaciones. Eso es lo que me hace dudar de su intencionalidad. Se supone que se lo dijo a la amiga en secreto, y la otra me lo contó a mí, y le ha salido el tiro por la culata y no sabe qué hacer.

Pero imagina que a mí esa tía me gusta de verdad, hubiera predispuesto a su amiga en mi contra lo cuál puede hacer mucho daño, sea cual sea su intención, la de "simplemente comentar", o directamente malmeter. Es que vamos... si es cierto conmigo ya ha pillado para siempre.
debe ser que soy muy mayor pero de mi y de lo mio, lo que opine un colega o supuesto colega, y lo que diga o deje de decir una pava, me resbalan pero completamente.

si el amigo fuera un amigo de verdad ya me preocuparia mas, pero de un "colega" que ves y tienes trato de pascuas a ramos...

a ti lo que te debe preocupar en todo caso es lo que opine de ti la pava B. al resto, ni caso.
GXY escribió:debe ser que soy muy mayor pero de mi y de lo mio, lo que opine un colega o supuesto colega, y lo que diga o deje de decir una pava, me resbalan pero completamente.

si el amigo fuera un amigo de verdad ya me preocuparia mas, pero de un "colega" que ves y tienes trato de pascuas a ramos...

a ti lo que te debe preocupar en todo caso es lo que opine de ti la pava B. al resto, ni caso.

Gracias @GXY

Ya, si a mí lo que piensen ese tío y la amiga me da igual...

El problema es que la amiga me dijo lo que había dicho el otro DELANTE DE LA TÍA QUE ME INTERESA.

Me jode, primero por la falta de respeto de un supuesto colega (lo que piense de mí ya digo que me da igual, pero el respeto me lo debería de tener igual); y segundo, efectivamente, porque pava B también lo escuchó... y lo que pueda pensar la chica que me interesa, como bien dices, ya me importa más.

Además, aunque no lo hubiera oído, lo malo es que lo que opine una amiga SIEMPRE (o casi siempre) va a influir en lo que piense la chica que te interese, o tu novia, para bien y para mal (casi siempre para mal).
"Amigos" puteandose con tias en medio.

Nada nuevo.
Yo que pensaba que tendriais 16-18 y va y teneis casi 40 castañas [+risas] Yo creo que con la edad que tienes cabrearte por una chorrada asi por un mindundi que ni es amigo ni es nah, si lo ves pues dile que se busque una vida.. [bye]
@Dragon9

Por eso digo que el contexto lo es todo. Antes dijiste que ibas bebido (cuando los llamaste para saber la verdad), igual no quería problemas por eso. O igual sí estuvo malmetiendo y se largó al verse desenmascarado, puede que realmente sus intenciones fueran malas. Pero el hecho de que te moleste tanto hasta el punto de pedir su teléfono para exigir explicaciones es lo que no acabo de entender.

Edito, que me salté un mensaje. Entiendo que lo que te molesta es que piensas que opinar que alguien no pega con otra persona es negativo y va a perjudicar a las personas de las que piensas o te han dicho eso. Supongo que por eso me cuesta entender la importancia que le das, yo puedo interpretar eso como simple extrañeza en la otra persona. E incluso si esa persona piensa que no ve futuro a lo que voy a intentar con alguien... bueno, en su derecho está de opinar asi. Si intentase que quien me gusta perdiese interés en mí o que se alejase, entonces sí me molestaría.

Pero lo dicho, que aunque a mí no me molestaría, entiendo que a ti sí. Simplemente, creo que no ganas nada dándole vueltas al asunto y buscando que te dé explicaciones.

Un saludo.
Pues hay novedades

El colega me ha llamado hoy para ver qué pasaba. Dice que es la tía la que no quería que estuviera con la amiga, o eso le dió a entender a él. él dice que ya me dijo delante de ella que no había dicho nada de lo que decía la pava (y puede ser que yo no lo recuerde, al haber bebido un poco), y culpa mia fue (y eso es verdad) por no quedarme en medio de los dos cuando le comenté delante de ella lo que ella decía, para que se le cayera la cara de verguenza a la tía. Yo claro pensé que ya sería suficiente con eso, y él la pondría en su sitio. Y se quedó alucinado cuando le dije que siguió metiendo mierda después (por eso me tuve que haber quedado entre ellos a ver qué decían).

Cuando le hablé sobre sus reacciones raras, dice que en cuanto vio el percal decidió largarse y además que había quedado con otra tía con la que estuvo toda la noche. Y además me dijo que no es tran anormal para decir algo así, primero siendo medio colegas, y segundo teniéndome a mí al lado, lo cuál tiene lógica.

Bueno, no sé quién dira la verdad o no. Quiero creer que efectivamente, como yo sospechaba desde el principio, era ella la que quería meter mierda para que no me liara con su amiga.

El motivo no lo sé. La amiga no era un pivón ni mucho menos, a mí me gustaba pero era tirando a feucha, y yo soy un tío normal, así que estaba a mi nivel físico o incluso menos. Vamos que quiero pensar que no era por eso, porque un poco acomplejado se queda uno la verdad.

Lo más inteligente creo que es no perder un colega y darle el beneficio de la duda, ya que con él al menos salgo de vez en cuando, y nunca me ha parecido mala persona; y si vuelvo a ver a esas tías, indiferencia total, ya que me parece que poco bueno pueden traer, visto lo visto.

Ellas, aunque no eran tampoco gran cosa, como pueden elegir estar con quien quieran, pues así pasan estas cosas supongo...

PD: cuando le dije que les vi cambiándose los teléfonos a los dos minutos, dice que él ni se acuerda, pero que vamos que vete a saber, porque haber, habíamos bebido todos XD.

En fin, que la otra lección que hay que sacar de todo esto, es que cuando se intente ligar, hacerlo bien serenos, para saber tanto lo que dices como lo que te dicen.
Metempsicosis escribió:¿Tan raro y terrible es que el chaval piense que no pegas con esa chica? Si intentase malmeter entendería el enfado, pero si sale el tema con la otra chica no veo el delito en dar su opinión con ese comentario. Que pienses que dos personas no pegan no tiene que significar que desees que les vaya mal, igual es algo que te sorprende y ya está.

?
Yo creo que es mas envidia de ese chaval de verles tan congeniados el uno con el otro.
19 respuestas