Problema con Surface Pro 8: Conexión a internet lenta por USB-C

Saludos, espero que este hilo sea el adecuado para consultar este problema [+risas]

Estoy intentando conectar una Surface Pro 8 a internet mediante cable ethernet, a través de un hub conectado al puerto USB-C.

El problema es que me registra una velocidad muy baja, siendo una conexión de un 1 Gb apenas alcanza los 500 Mb, y en ocasiones incluso menos.

He descargado y actualizado desde aquí los drivers del adaptador de red USB de la Surface Pro 8 (Realtek USB GbE Family Controller) a la última versión, pero no ha habido diferencia, la velocidad es como mucho de 500 Mb en vez de 1 Gb. También he probado el hub USB-C con otro ordenador y alcanza sin problemas 1 Gb de conexión de internet.

¿A alguien se le ocurre cual podría ser el problema? :-?

Gracias de antemano y un saludo [bye]
Pues si con el mismo adaptador en otro equipo te llega 1Gb, teniendo en cuenta que la Surface Pro 8 tiene puertos USB que deberían ser extremadamente rápidos (de hecho son Thunderbolt 4), lo único que se me ocurre es que puedas tener algún ahorro de energía activo que está afectando al rendimiento.

Revisa el plan de energía (que esté en alto rendimiento, y dentro del plan que todas las opciones de energía relativas a USB estén desactivadas), y si con eso no mejora a veces en propiedades del adaptador en el administrador de dispositivos también puede que haya alguna cosa a desactivar.

Saludos
Gracias por los consejos de antemano [beer]

Pollonidas escribió:Revisa el plan de energía (que esté en alto rendimiento, y dentro del plan que todas las opciones de energía relativas a USB estén desactivadas)

Lo tengo configurado así, con el slider que sale en el icono de la batería a la derecha del todo, en “alto rendimiento”, pero no hay diferencia.

Lo que no se es donde mirar si el plan de energía tiene opciones relativas a los USB, las únicas opciones que me deja configurar parecen ser el tiempo de espera para apagar la pantalla o para entrar en suspensión :-?

Pollonidas escribió: y si con eso no mejora a veces en propiedades del adaptador en el administrador de dispositivos también puede que haya alguna cosa a desactivar.

El caso es que en propiedades del adaptador de red me salen muchísimas opciones, he probado algunas como poner Velocidad y Dúplex a 1.0 Gbps Full Dúplex en vez de “Auto-negociar” pero sigue igual, y precisamente las que aparecen como desactivadas son las que parecen referirse a opciones de ahorro (como “ethernet ecológico” que aparece en Off, aunque no tengo ni idea de para qué sirve [+risas]).
¿Has probado a hacer el mismo test con el cargador enchufado? Por descartar al menos en gran parte este tema de los ahorros de energía, incluso con el deslizador en "rendimiento máximo" hay algunos portátiles/tablets muy agresivos a la hora de ahorrar energía.

Por otro lado, ¿qué aplicación o web estás usando para hacer la prueba de velocidad?
kopperpot escribió:El caso es que en propiedades del adaptador de red me salen muchísimas opciones, he probado algunas como poner Velocidad y Dúplex a 1.0 Gbps Full Dúplex en vez de “Auto-negociar” pero sigue igual, y precisamente las que parecen como desactivadas son las que parecen referirse a opciones de ahorro (como “ethernet ecológico” que aparece en Off, aunque no tengo ni idea de para qué sirve [+risas]).

Sí, me refería justamente a ese diálogo, aparte del ethernet con uso eficiente de energía (que yo también tengo desactivado)
Imagen
echa un ojo también a selective suspend (debería estar desactivado). En según qué casos el uso de paquetes jumbo o búfers más grandes puede ayudar, pero no creo que sea el caso. La prueba de usarlo conectado a la corriente como te comento me parece la más interesante llegados a este punto.

Saludos
Pollonidas escribió:¿Has probado a hacer el mismo test con el cargador enchufado? Por descartar al menos en gran parte este tema de los ahorros de energía, incluso con el deslizador en "rendimiento máximo" hay algunos portátiles/tablets muy agresivos a la hora de ahorrar energía.

Todas las pruebas las hago así, con el cargador enchufado.

Pollonidas escribió:Por otro lado, ¿qué aplicación o web estás usando para hacer la prueba de velocidad?

http://www.speedtest.net y también http://www.testdevelocidad.es. Lo curioso es que en la primera, speedtest.net, nada más arrancar la prueba sube hasta 700 y un segundo después empieza a bajar poco a poco hasta que se queda en apenas 500 y algo... En la segunda a veces me marca 500 y pico, o algo menos, 300 y algo, ni idea de por qué.

Pollonidas escribió:
kopperpot escribió:El caso es que en propiedades del adaptador de red me salen muchísimas opciones, he probado algunas como poner Velocidad y Dúplex a 1.0 Gbps Full Dúplex en vez de “Auto-negociar” pero sigue igual, y precisamente las que parecen como desactivadas son las que parecen referirse a opciones de ahorro (como “ethernet ecológico” que aparece en Off, aunque no tengo ni idea de para qué sirve [+risas]).

Sí, me refería justamente a ese diálogo, aparte del ethernet con uso eficiente de energía (que yo también tengo desactivado)
Imagen
echa un ojo también a selective suspend (debería estar desactivado). En según qué casos el uso de paquetes jumbo o búfers más grandes puede ayudar, pero no creo que sea el caso. La prueba de usarlo conectado a la corriente como te comento me parece la más interesante llegados a este punto.

"Selective suspend" lo tengo como dices, en desactivado. He intentado cambiar algunas opciones por probar (sin tener ni idea, obviamente) y al ver que no había cambio lo he vuelto a dejar como estaba, y el caso es que no se ya ni qué probar, y lo poquíiiiisimo que encuentro en google buscando "surface pro usb slow ethernet speed" no me sirve tampoco [buuuaaaa]
Up!

A ver si hay suerte y alguien que tenga una surface pro 7 u 8 la puede conectar a internet via USB-C para ver si le pasa algo parecido a la mia [+risas]
¿Has probado con ese puerto conectar por ejemplo un disco externo rapido(si fuese posible) para probar tasas de transferencias?....por probar el puerto en si.
Y luego algo absurdo...¿las pruebas con el adaptador has usadoe l mismo latiguillo rj?...es una tonteria..pero oye,por descartar.
6 respuestas