problema con suse

Hola, habeis si me podeis ayudar a resolver el problema, Bueno he instalado la suse 9.1, y cuando me termina de cargar el SO en linux no me reconoce el teclado (no me funciona), y esta conectado por usb. Pero desde que enciendo el pc si que me deja elegir con que SO arrancar, pero en linux me deja de funcionar, bueno si alguien sabe lo que tengo que hacer para que me lo reconozca, le estaria muy agradecido.

SAlu2
Probar con uno ps/2 a mi me ha pasado algo parecido con knoppix y el raton
bueno, eso me ha pasado a mi siempre, yo lo que hice fue poner en el lilo/grub la siguiente linea:

acpi=ht

y ya funcionaba perfectamente en mi caso y solo me hizo falta ponerlo una vez, porque ya las demas veces que arranco el linux no pongo esa linea y va perfecto, pero si ejecutas linux con ese parametro y te va el teclado y luego reinicias y ya no va si no lo metes, pues pones en el lilo.conf o en el conf de grub q añada ese parametro automaticamente.

Un saludo.
Muchas gracias por la ayuda. Pero como soy un novato total me podrias indicar como "entrar" o configurar el lilo/grub para poder poner la linea que me has dicho.

SAlu2
dime si usas lilo o grub :P
Jaja, perdona como estoy pez en esto no me entero :-P , al arrancar pone que es "grub", y gracias por la ayuda ;)

SAlu2
pues entra a /etc/grub.conf y editalo.

si la linea que ves es como esta mas o menos

kernel (hd0,0)/boot/kernel-2.6.7-gentoo-r8 root=/dev/hda1 vga=0x317 splash=verbose

añade al final pues acpi=ht para que quede mas o menos asi :

kernel (hd0,0)/boot/kernel-2.6.7-gentoo-r8 root=/dev/hda1 vga=0x317 splash=verbose acpi=off

NO copies la linea entera porque no usas ese kernel ni gentoo, solo es para que te guies, es solo añadir acpi=off al final ;)

Un saludo.

PD: haz una copia de seguirad por si acaso.
6 respuestas