Problema con swicht ovislink y modem de ono

Pues hace tiempo me aconsejasteis que me pillara un swicht para no tener que estar desenchufando del modem monopuerto del ordenador a la PS3 y compre un swicht con 5 puertos lo que pasa es que me sigue sin funcionar las 2 cosas a la vez, el tio donde lo compre me dijo que si funcionaban todo a la vez pero que a lo mejor requeriria la PS3 que la configurara para que lo reconociera a la vez. Bueno espero que me ayudeis...

Un saludo
ehhh, si no recuerdo mal, creo que ya te lo dije XD

Aun así, te vuelvo a recordar lo que te comente en su momento: con un switch no puedes tener las dos cosas simultaneamente, necesitas un router :p

ZzzZZ
pues entonces el tio de la tienda de informatica me engaño a anque en las instrucciones pone que si se pueden le trasteare un poco a ver que pasa
jaaf escribió:pues entonces el tio de la tienda de informatica me engaño a anque en las instrucciones pone que si se pueden le trasteare un poco a ver que pasa

Haz lo que quieras, ya te digo que no podrás. Si quieres te explico un poco por encima la razón de que no te vaya a funcionar nunca, pero si no tienes mucha idea de redes, y yo que no me explico muy bien, no creo que te vayas a enterar de mucho...

Basicamente la diferencia entre un switch y un router es que este último tiene como función hacer "conexiones" como las que quieres realizar, y un switch no puede hacerlo. Por tanto, te garantizo que no puedes tener simultaneamente la ps3 y el pc, conectado a un switch para salir a internet por un modem-cable de ono.

ZzzZZ
Pues tio entonces me pillare un router pero me gustaria que tuviera lo menos tres puertos pa conectar la play por cable , el ordenador y por supuesto que lleve wifi para el salon y cuando este en el balcon , a ver cual me recomiendas, eso si ye iba a preguntar, ¿se puede desconectar el wifi para que solo me sirvan los puertos? es que por aqui hay mucho hacker y le da igual que este protegida el wifi
necesitas un router y encima de ono, sino no te valdrá...

los routers normales normalmente tienen 2 partes... el enrutador y el switch...
el enrutado se hace de la entrada de adsl a la parte del switch... el switch hace ke haya una red local kon ip privada y tal...

Si compras un router de adsl y conectas un cable a una entrada del switch y el pc a la otra entrada, estarás haciendo lo mismo ke hacias antes...

asi ke no te keda otra, llama a ono y ke te pongan un router... a mi me pasó esto kuando kambiaron la politica de dar 2 ips publicas a dar una sola... y me tuve ke komprar el router wifi
wildchild_bcn escribió:necesitas un router y encima de ono, sino no te valdrá...

¿Y esto? ¿Por que? Te comento que hay routers con dos interfaces distintas, y ambas por ethernet (los llaman routers neutros). El modem-cable de ono va a una de las interfaces, y los perifericos va a la otra interfaz (es la parte que comentas que funciona como switch).

A ver, el cifrado WEP es relativamente sencillo saltarla, la autenticación WAP que yo sepa ya no lo es tanto. Aun así, normalmente en los routers se puede desactivar la parte wifi, que es lo que quieres.

En cuanto a routers. Mi consejo son los linksys, serie domestica de cisco (marca importante en redes). Sin duda este es muy recomendable:

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=204_101_103&products_id=507
tio pues muchas gracia por la ayuda, posiblemente me lo pillare ese router, lo mirare en Pc-online a ver lo que vale.¿pero una preguntilla que diferencia hay en ese modelo al que termina en L?, sabes lo que te digo uno termina en G y el otro GL, son iguales por fuera

Un saludo
jaaf escribió:tio pues muchas gracia por la ayuda, posiblemente me lo pillare ese router, lo mirare en Pc-online a ver lo que vale.¿pero una preguntilla que diferencia hay en ese modelo al que termina en L?, sabes lo que te digo uno termina en G y el otro GL, son iguales por fuera

Un saludo

Este modelo de router ha sufrido muchas revisiones (es un router que se ha usado mucho, sobre todo en redes wireless MAN de aficionados), las primeras las podias flashear sin problemas y cambiarle el firm para que tuviera más funcionalidades.

Por lo que veo en la pagina (ya que ultimamente ando un poco desconectado del tema), parece ser que las nuevas revisiones flasheables son las GL, que se le puede meter el ddWRT (es un firmware que añade algunas funcionalidades, muchisimas de ellas relacionadas con el wireless). Por norma general te servirá el router con el firmware original, ya que incluso dices que vas a quitar la función wireless, pero vamos, saber cual comprarte es algo que debes valorar tu.

ZzzZZ
Una duda que tengo yo es si en vez de poner cifrado wep o wap se pone el filtrado por Mac,¿de esta forma se podria hackear/robar la conexion wifi?.

y por cierto el WRT54GL que yo sepa lleva la L porque lleva Linux.
Pues entonces creo que el que me interesa el que termina en G, por que el wifi como te dije apenas lo usare solo en muy pocas ocasiones por si me salgo al balcon o algo, ya que todo lo tengo aqui reunido en mi cuarto.

Un saludo
carreras escribió:Una duda que tengo yo es si en vez de poner cifrado wep o wap se pone el filtrado por Mac,¿de esta forma se podria hackear/robar la conexion wifi?.

y por cierto el WRT54GL que yo sepa lleva la L porque lleva Linux.

El filtrado mac es muy facil de saltar, pon el filtrado mac, no hacer broadcast del nombre de red wireless y como mínimo cifrado wep. Lo ideal es lo anterior, pero en lugar de cifrado wep, autenticación wap.

En cuanto a lo de la L, pues puede ser por lo que dices, el firm de este router esta basado en linux. A ver, linksys cogio un firm open source (en linux) y lo modificó. Se abrieron varios proyectos para crear distintos firmwares para añadir funcionalidades. Como he comentado en mi anterior post, linksys saco revisiones que no permitian flashear el router con estos firm, o en las revisiones disminuian la memoria con la que venia el router. Parece ser que el modelo GL si lo permite, en concreto incluso en la tienda que puse en mi post te instalan el ddWRT (que como todos, es un firm que esta basado en linux).

ZzzZZ
y una preguntilla , ¿tambien tendre que poner todos esos rollos de la NAT 2, aunque solo use el cable del router y no use el wifi?
jaaf escribió:y una preguntilla , ¿tambien tendre que poner todos esos rollos de la NAT 2, aunque solo use el cable del router y no use el wifi?

Lo más facil es:
- Abrir puertos para el pc para los programas tipo p2p.
- Para la consola es activar el DMZ, con eso abrirás todos los puertos para la consola. Es facil, hacer esto, es tan sencillo como activar DMZ y poner la ip de la consola.

ZzzZZ
Pues tio me he pedido aqui en una tienda fisica el WRT54GL, por que me han dicho que el WRT54G ya esta descatalogado y me he dicho que el que termina en L es que se le puede cambiar el firmware. En 1 semana lo tengo e intentare abir los puertos y todo eso que me has dicho.
14 respuestas