He comprado un splitter de cable óptico de 3 vías para conectar la tele, ps4 y one al mismo home cinema y estoy teniendo algunos problemas.
Resulta que tiene un selector para poder cambiar entre aparatos pero no funciona como debería o al menos no se cómo hacerlo. El splitter es el que aparece abajo en la foto.
Si no tengo conectada la One, la tele se escucha sin ningún problema, pero nada más que la enciendo y sin cambiar al número dos en el splitter (donde tengo la One conectada), deja de escucharse la televisión y si luego cambio a la One, tampoco se escucha la One. Para solucionarlo tengo que quitar el switch y conectarlo directamente al home cinema.
Mi duda es que no se si lo estoy haciendo bien, o primero debo de apagar una cosa y después encender la otra o cómo va eso...
He probado diversos métodos y nada, no funciona ni a la de 3. Lo más curioso es que si SOLO conecto las dos consolas (PS4 y ONE), sí funciona sin problemas, pero como meta la tele.. a tomar por culo. Tengo un splitter doble y me pasa lo mismo, pero con las consolas funciona de PM (evidentemente las dos a la vez no funcionan).
Es una LG 620S y SOLO funciona el óptico si activo el Simplink y selecciono salida de audio óptico (esto es algo normal supongo), de ninguna otra manera funciona el sonido.
Así que también puede ser que el problema venga por parte de la televisión, por lo que tampoco se si se puede configurar de alguna manera o no...