Hola a todos, veréis, el caso es que un amigo compró una tablet china chinísima a una tienda china por internet, 60€, 10´1 pulgadas, android 4.2.2, y no sé cuantas cosas más, me enseño una foto de la caja y no aparece marca ninguna, (pa´que) la idea era dejársela a los niños y que estos abandonaran el ipad, que ya había recibido algún que otro castañazo. Yo la he visto funcionando y se ve aceptablemente bien para ser lo que es, una tablet de 60€. La cosa es que el otro día estaba enseñándosela a su suegro y a este le gustó (la tablet ehh) por ser su primer contacto con internet pero de buenas a primeras el aparato dijo adiós, no hace nada, solo se enciende y se queda en bucle perenne, la ha intentado conectar al pc y la detecta mal, ha probado a entrar en el recovery pero no le deja hacer nada, dice que es como si todas las carpetas estuvieran vacías y ningún dato en ellas, como si se hubiera borrado el S.O., he bicheado a ver si encontraba la descarga del jelly bean aunque sea el 4.2.0, pero solo veo herramientas para desarrolladores tipo SDK. En conjunto tendrá una hora de uso y por manos adultas (eso dice
), lo peor de todo, no es perder¿? 60€, sino que se ha visto en el compromiso de tener que regalar una tableta a su suegro, y claro el prefiere arreglar esa y que dure lo que tenga que durar antes de tener que gastarse entre 200-300€ en una de marca.
Deciros que no va a hacer uso de la garantía, que entre tiempo, portes, aduanas y demás no le merece la pena.
¿Se os ocurre algo? Sitios de descarga, programas para instalar y comprobar...?
Gracias