Problema con taller - para variar

Buenas, os comento lo que me ha pasado porque ahora mismo estoy en una tesitura la verdad.
Lleve la moto al taller, ya que le quite el dbkiller del escape y debe de llevar una arandela que se perdería o algo, y al volver a colocarlo vibraba el chupete y por tanto hacia un ruido en parado bastante molesto.
Preguntando por mi barrio a ver si alguien tenia una arandela parecida me remiten a un taller de motos de un tio "muy majo" y que ademas "el te apaña lo que sea".
Le llevo la moto, lo mira y me dice "seguramente durante la mañana lo tenga, déjame y te llamo"

Me llama por la tarde, me comenta que ya está y que le lleve 50€, yo alucinando, porque era quitar una arandela de CirClip y poner la arandela, pero me sigue contando "y es que tenías una fuga en el escape que te he reparado"

Llego al taller, sale y me dice "mira, te he puesto esa arandela de un motor de una Ducati, es un poco más pequeña así que sonará algo menos la moto, además aquí tenías una fuga, te he desmontado el escape y te he dado una masilla para que no fugue"
Le comento el hecho de que la fuga no le había dicho nada, de hecho ni la había visto y soy bastante meticuloso con esas cosas.
El tío me dice que son 50€, le pregunto por la factura y me dice "entonces tengo que meterte el IVA", lo cuál ya me deja descolocado, no se supone que el precio es con IVA siempre?!

No llevaba más que 40€ y además no acepta tarjeta, asi que me coge los 40€ y me dice "bueno, me debes 10€"
Tenía pensado pasarme el viernes, pero más que para darle los 10€, a poner una hoja de reclamaciones por:
- Darme un precio sin IVA
- Cobrarme una reparación antes de llamarme y preguntar

Y ya si el tío pregunta contarle lo estafador que es.

Que haríais?
- Iríais a darle los 10€ y ya
- No iríais
- Ir y ponerle la reclamación....

Me dan ganas de quemarle el puto taller, lo peor de todo es que soy bastante manitas, y me jode el doble, porque no hace falta desmontar el escape para medir con un Pie de Rey el diámetro interior y el exterior y sacar la maldita medida de la arandela....
Dale los 10 euros y no vuelvas. Por 50 putos euros no vas a meterte en berenjenales, al menos yo no lo haría.
No volver y olvidarte del asunto. Ni molestarte en los 10€, que se molestara el en avisar antes de llevar a cabo cualquier reparación no acordada, ya que tenia tu teléfono. Si te pregunta por los diez euros, tu pregúntale por los cobros que no declara.
@mayhem.burn
Ya, es la opción que más me tienta y si me llama, ir, grabarlo con el móvil, pedirle factura, y luego la hoja de reclamaciones y si se niega llamar a la policía
Me jode que la gente se aproveche así de los demás, en serio, que asco de gente
Dale los 10 pavos y dejate de rollos. Pon que sitio es, deja reseña y ya. No vale la pena calentarse con estas cosas, yo soy el 3º del hilo que te lo dice. Estarás caliente por lo que ha pasado y querrás sacarle la columna vertebral pero si lo piensas friamente no vale la pena ni a molestarse ponerle reclamación.

Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=t30A4etv7iY

Lo siento, pero este video encaja a la perfeccion.
El tio deberia haberte dicho 50€ + iva.
Quedate con los 10 euros porque si se los das El no los declarará al estado y se los quedará....

Pa eso quedatelos tu.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Otro piratón en el mundo de la motocicleta. Nada nuevo bajo el sol.

¿Te ha presentado un presupuesto abierto previo?
No

¿Has dado conformidad?
No

¿Te ha informado realmente del problema?
No

¿El precio tiene que incluir IVA?
Si, salvo que el IVA sea añadido y venga especificado en factura, aparte. Pero vamos, que si.

Pero bueno, esto es práctica generalizada. Hay establecimientos que por ahorrarse un taco de facturas prediseñado de 50unidades 2€, no te la hacen. Y el IVA ya ni me meto.

Ya he visto bastante de tácticas internas de ese tipo.
Mañana tengo una cita con la oficina de consumo del Ayuntamiento y no se si ir o anularla y pasar del tema
La verdad que ya no es sólo el hecho, es que siempre se considera el mundo de la moto con.o "más" cercano, y hay gentuza como este tío así, un asco de taller
No te da una factura con iva?Aqui en mi ciudad salvo los concesionarios oficiales,los demas te pegan un palo y todavia te dicen que si quieres factura te cobran el iva,y yo pienso pero hdp si con lo que me estas cobrando ya tiene que ir el iva.Al menos donde yo vivo lo habitual es que si quieres factura te cobran el iva,a pesar del sablazo que te dan.
Y claro que no acepta tarjeta,eso le genera que tenga que declarar esos ingresos.
Lo que si que no veo logico es que no te llame para decirte que pasa y cual es la solucion,con el precio que cuesta.
Yo no hubiera pasado por el aro,le hago quitar lo que me ha puesto y lo del tuvo de escape,solo por joder y no haberme llamado,si habias quedado en eso con el.Pero yo es que estoy ya muy quemado con los talleres y no les paso ni una.
Y por cierto el gremio de los talleres de coche/moto,es el que mas lleno de estafadores esta,pero con diferencia de cualquier otro,en general son una panda de sinvergüenzas.
Lil Uzi Vert está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo el coche ahora en el taller y quiero cambiar de taller, porque desde que lo llevo ahi, cada 365 dias algo se jode. [+risas]
Tienes parte de la culpa por ir al chapuzas que te hace "apaños baratos", y por llevarle un problema causado por otraa chapuza que has hecho tú. Para la próxima ve a un taller serio y te quitas de problemas, pero claro, sale más caro y en españa todo el mundo quiere que todo sea lo más barato posible y con el mismo resultado que alguien que cuesta el doble, y sino nos ponemos farrucos y a repartir denuncias como panes por mis santos co....

¿Cómo era ese dicho? Ah sí, lo barato sale caro

vpc1988 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=t30A4etv7iY

Lo siento, pero este video encaja a la perfeccion.
El tio deberia haberte dicho 50€ + iva.

Y ponen al tío con las tuercas de rueda sobre el disco [qmparto] [qmparto]

Me imagino el rodaje, sí sí, tú ponte ahí, coge una carraca y que parezca que haces algo importante
Novi Beograd escribió:Tienes parte de la culpa por ir al chapuzas que te hace "apaños baratos", y por llevarle un problema causado por otraa chapuza que has hecho tú. Para la próxima ve a un taller serio y te quitas de problemas, pero claro, sale más caro y en españa todo el mundo quiere que todo sea lo más barato posible y con el mismo resultado que alguien que cuesta el doble, y sino nos ponemos farrucos y a repartir denuncias como panes por mis santos co....

Yo en tema taller no me fío ni de los oficiales. Y lo digo con conocimiento. 700 € me quisieron cobrar en la casa oficial por arreglarme un intermitente: "Es que hay que cambiar toda la caja de fusibles, y es un modelo nuevo y hay que pedirla entera y bla bla bla". Lo llevo al chapuzas y me dice que hay dos cables rotos. Me lo repara y funcionando. Además palabras textuales: "Me ha costado encontrar la avería, porque lo he metido en la máquina y salía que la caja de fusibles estaba bien" (yo no le había comentado nada).

Ahora dime cómo detecta uno que no sabe del tema (como yo) estas cosas. :(
Eruanion escribió:
Novi Beograd escribió:Tienes parte de la culpa por ir al chapuzas que te hace "apaños baratos", y por llevarle un problema causado por otraa chapuza que has hecho tú. Para la próxima ve a un taller serio y te quitas de problemas, pero claro, sale más caro y en españa todo el mundo quiere que todo sea lo más barato posible y con el mismo resultado que alguien que cuesta el doble, y sino nos ponemos farrucos y a repartir denuncias como panes por mis santos co....

Yo en tema taller no me fío ni de los oficiales. Y lo digo con conocimiento. 700 € me quisieron cobrar en la casa oficial por arreglarme un intermitente: "Es que hay que cambiar toda la caja de fusibles, y es un modelo nuevo y hay que pedirla entera y bla bla bla". Lo llevo al chapuzas y me dice que hay dos cables rotos. Me lo repara y funcionando. Además palabras textuales: "Me ha costado encontrar la avería, porque lo he metido en la máquina y salía que la caja de fusibles estaba bien" (yo no le había comentado nada).

Ahora dime cómo detecta uno que no sabe del tema (como yo) estas cosas. :(

creo que es tener mala suerte ya

a mi me tomaron el pelo una vez en un taller y desde entonces lo llevo a taller oficial unica y exclusivamente, de momento no he tenido problemas con ellos, cierto es que muchas cosas salen algo mas caras pero oye, me quedo mas tranquilo...
la ultima vez que lleve un coche a un taller de esos fue para reparar la correa de direccion asistida, a la semana vuelvo a pillar el coche y en plena autopista revienta la de distribucion, en mi vida lo vuelvo a llevar a un sitio de esos y menos con el susto que me llevé
@vicodina Pues encima me cobraron 70 pavos (con 50% de descuento) por decirme lo que tenía y sin arreglar nada. Es que no lo vuelvo a llevar porque siento que intentaron estafarme. Por eso digo, que esto es un poco lotería y dar con un buen profesional. Al que yo lo llevé tiene buena fama en el pueblo con temas de electrónica. Al no ser algo mecánico no me importó.

Lo normal es que en el taller oficial no tengas problemas, pero el que me toca a mí no me da ninguna confianza y nunca me la ha dado. No lo llevo ni para revisión.
A todos nos han tomado el pelo alguna vez. Por eso yo opté hacerme los mantenimientos yo mismo. No solo me ahorro dinero y veo como lo hago (o lo hacen), sino que le pongo piezas de calidad a precio de coste.
alex_el_gato escribió:A todos nos han tomado el pelo alguna vez. Por eso yo opté hacerme los mantenimientos yo mismo. No solo me ahorro dinero y veo como lo hago (o lo hacen), sino que le pongo piezas de calidad a precio de coste.

Esto es lo que me jode, que era algo que podía hacer, porque soy bastante manitas y me gusta el mundo del motor, y realmente "no se porque" lo lleve.
rhipone escribió:
alex_el_gato escribió:A todos nos han tomado el pelo alguna vez. Por eso yo opté hacerme los mantenimientos yo mismo. No solo me ahorro dinero y veo como lo hago (o lo hacen), sino que le pongo piezas de calidad a precio de coste.

Esto es lo que me jode, que era algo que podía hacer, porque soy bastante manitas y me gusta el mundo del motor, y realmente "no se porque" lo lleve.

A veces no tenemos tiempo y lo llevamos pensando en que nos van a hacer un buen trabajo. Por lo general así suele ser pero hay gente chapuza, como en todos los sitios.
17 respuestas