bielas escribió:Hola, estoy intententando particionar un disco desde Gparted de 500GB y solo me reconoce 465GB. En cambio en el programa "utilidad de disco" me da la capacidad correcta.
Cuando intento particionar desde la utilidad de disco. Me sale un mensaje "error al crear partición: Daemon is inhibited".
¿Alguien me ayudar para que la partición de este disco sea de 500GB NTSF?
1- Prohibido los titulos en mayuculas
2- Leer las normas
3- Aprender la diferencia entre GB y GiB
4- Normalmente ningun disco duro tiene 500Gb REALES si lo dice el fabricante, se llama marketing.
5-Lo de ese error, me ha pasado una sola vez en mi vida, lo mas comodo es reiniciar para que no te lies con cerrar y matar x procesos y/o levantarlos.
6-No te recomiendo PARA NADA tener una particion tan grande en NTFS, puede ser un cachondeo con los permisos, usalo solo si necesitas almacenar archivos mas grande de 4gb que no puedas cortar.
Bueno, a mi Utilidad de discos me da la capacidad de serie de mis HDD, 2 Western Digital, uno de 500GB y otro de 640GB, en las propiedades de las unidades, carpetas y archivos te lo muestra en GiB, en gParted tambien te lo muestra en GiB
http://es.wikipedia.org/wiki/GibibytePor cierto, la ultima nota es verdad, yo tengo la wikipedia en español completa en el movil
.