¿problema con tarjeta de memoria?

Actualización: hilo_pido-disculpas-a-oneplayer-net_1342495

Hola eolianos!!

Bueno solo queira daros consejo y escuchar vuestra opinion:

igual que vosotros he estado por oneplayer viendo todo lo que tenian y tal..y me animé a comprar una memory de 8GB, en la foto de la descripcion aparecia una memory original magicgate,podeis verlo vosotros mismos en este enlace:
http://www.oneplayer.net/ficha/103/0/0/psp-memorias-psp-memory-stick-pro-duo-8g.htm

pero hoy que me ha llegado me ha llegado otra que es de la marca Gametronics, pues nada..a eso fue a lo que menos atencion presté.

Gracias al que subio esta imagen que es un compi de eol:kytu
Imagen
es como esta pero en 8gb, encima la etiqueta es toda cutre de pegatina..no esta grabado en la memory como las originales..

yo todo feliz con mi nueva memory me dispongo a copiar los juegos que ya tenia y despues de un buen rato , cuando ya se han copiado las isos pongo la memory en la psp y cual es mi sorpresa???..

"No se puede leer el memory stick..vaya a ajustes y formatee memory"

despues de hacerlo una y otra vez me doy por vencido y me pongo a buscar informacion por internet..y cual es mi sorpresa? me han vendido una memory falsa,,la psp la reconoce como desconocida...
encima no son 8gb exactos sino que son 7,32.. vamos una estafa total..

espero que no os pase y me deis vuestra opinion..

un saludo y gracias por leerme.
Reclama hombre!
No puedes quedarte sin habla!
Puedes incluso denunciarlo por vender articulos ilegales e incluso estafarte si lo que dices es verdad...
Por el amor de Dios... la gente enseguida se pone a hablar de estafas y denuncias (y precisamente estos son los que nunca hacen nada)...

Has hablado con ellos?
Has pensado que puede tratarse de cualquier tipo de confusión y más todavía en estas fechas?

Te lo digo porque soy comprador habitual de ese establecimiento desde hace ya muchos años (conozco a Jordi y compañía y me parecen personas encantadoras) y jamás de los jamases he tenido ningúnr pboelma con ellos... me extraña incluso que haya pasado algo así...
No sé, antes de postear y hablar de estafas y denuncias a lo tonto primero hay que mirar las cosas bien...

Por cierto, tengo la memory stick de 16 gigas como la que posteas y va de muerte (y eso que no es magicgate)...

EDITO: Por cierto acabo de ver que en la descripción del producto del que pones el link especifica claramente en todo momento "Memory stick compatible", no pone nada de que sea original... eso no lo leíste?
Tardas menos en reclamar que en escribir este hilo.

No te entiendo.
(mensaje borrado)
lo de que no son 8 GB exactos ES NORMAL, lo de que te vendan una falsa poniendo que es Magicgate NO ES NORMAL, reclama, si no hacen caso a Consumo. Un abrazo y suerte
Iverson88 escribió:lo de que no son 8 GB exactos ES NORMAL, lo de que te vendan una falsa poniendo que es Magicgate NO ES NORMAL, reclama, si no hacen caso a Consumo. Un abrazo y suerte

Es que si miras el enlace, ni la foto es de una MS original, ni pone por ningun lado que sea original ni MagicGate compatible......le han vendido lo que ha comprado. Aqui tienes la descripcion:

PSP Memory Stick Pro Duo 8G
PRECIO SÓLO VÁLIDO PARA COMPRAS ONLINE

- Memoria compatible con consolas PSP.
- 8 gigas de capacidad.
- Ideal para video. msica. juegos...
- Compatible también con cualquier dispositivo con soporte para Memory Stick Pro Duo.

Otra cosa, es, que si la tarjeta no funciona o esta defectuosa, se la cambien por otra que funcione bien, pero desde mi punto de vista, le han vendido lo que ha comprado.
Lit escribió:
Iverson88 escribió:lo de que no son 8 GB exactos ES NORMAL, lo de que te vendan una falsa poniendo que es Magicgate NO ES NORMAL, reclama, si no hacen caso a Consumo. Un abrazo y suerte

Es que si miras el enlace, ni la foto es de una MS original, ni pone por ningun lado que sea original ni MagicGate compatible......le han vendido lo que ha comprado.

La verdad esque ni he mirado el enlace solo lo que ha escrito, pero vamos que si en el enlace no pone que sea magicgate ni nada... poco puede hacer, sobretodo si la ha sacado del plastico y to...
Iverson88 escribió:
Lit escribió:

Es que si miras el enlace, ni la foto es de una MS original, ni pone por ningun lado que sea original ni MagicGate compatible......le han vendido lo que ha comprado.

La verdad esque ni he mirado el enlace solo lo que ha escrito, pero vamos que si en el enlace no pone que sea magicgate ni nada... poco puede hacer, sobretodo si la ha sacado del plastico y to...

Pues mira, te ahorro el trabajo.....obviamente he borrado lo que no importa o trae publi:

Imagen
yo les compré dos ms de 8 gb hace unos meses, no son originales pero funcionan perfectamente. es una tienda muy fiable, contacta con ellos que, sin duda, te solucionaran el problema.
Si te quejas de la memoria, es que no sabes esto:

Los fabricantes, o al menos la gran mayoría de ellos, más que nada por tema de comodidad y porque en un disco limpio (sin dar ningún formato) así se hace, utilizan el sistema decimal para medir la capacidad de los discos, de forma que 1GB equivale a 1.000.000.000 de bytes, lo que permite medidas exactas en la capacidad de los discos (40GB, 80GB, 100GB... 250GB, 320GB).
De esta forma un disco duro de 250.000.000.000 de bytes nos da un disco de 250GB de capacidad.

Pero en informática, a la hora de medir capacidades, no se utiliza el sistema decimal, sino el sistema binario, y la base de cálculo en capacidad es el octetos (8 bits), y no es múltiplo de 10, sino de 8, al igual que el resto de sus múltiplos. De esta forma, 1 Byte = 1 octeto = 8 bits.

Esta forma de cálculo hace que 1 kilobyte (KB) no se sea igual a 1.000 bytes, sino a 1.024 bytes, y así sucesivamente, de forma que 1 megabyte (MB) = 1.024 KB x 1.024 = 1.048.576 Bytes.

Si tenemos esto en cuenta, 1GB no es igual a 1.000.000.000 de Bytes, sino a 1.073.741.824 Bytes.

Luego si hacemos la cuenta sobre un disco duro con una capacidad total (antes de formatearlo) de 250.000.000.000 de Bytes nos resulta un total de 232.83GB (250.000.000.000/1.073.741.824), que es la capacidad real utilizable de ese disco, ya que el número de Bytes que contiene un disco duro dependiendo de su capacidad sí que es un número fijo.

Esto hace que cada 100GB se produzca un pérdida (que no es tal en realidad, sino el fruto de trabajar con dos sistemas diferentes de medida) de 6.87GB aproximadamente. Evidentemente, a mayor capacidad del disco va a ser mayor esta pérdida (17.17GB para 250GB, 21.98GB para 320GB, 51.52 para 750GB y así sucesivamente).

Para intentar paliar en lo posible la confusión que esto produce se está empezando a utilizar el término Gigibyte (giga binary byte), dándole a éste un valor de 1.073.741.824 Bytes, y manteniendo para el término Gigabyte un valor de 1.000.000.000 de Bytes. La abreviatura de gigibite es GiB, siempre con la i en minúscula y la G y la B en mayúscula.

Luego según esto un disco duro de 250.000.000.000 de bytes = 250GB = 232.83GiB.

Otras medidas que están adoptando esta nueva denominación son el kilibyte (KiB), igual a 1024 Bytes o el mebibyte (MiB), igual a 1.048.576 Bytes.

Pero ¿que pasa en la práctica con esto? Pues pasa que como todos los cambios de este tipo son lentos de implementar... y más aun de que los usuarios nos acostumbremos a ellos, a lo que hay que sumarle la poca difusión que éstos suelen tener a nivel del usuario en general. Además, vende más decir que ofrecemos un disco duro de 250GB que decir que ofrecemos un disco duro de 232.83GiB, aunque sea exactamente lo mismo.

Salu2
Tengo el mismo problema, me he pillado una de 16gb de Oneplayer y no me la pilla. Mañana llamare a ver.
Lit escribió:

Es que si miras el enlace, ni la foto es de una MS original, ni pone por ningun lado que sea original ni MagicGate compatible......le han vendido lo que ha comprado. Aqui tienes la descripcion:

PSP Memory Stick Pro Duo 8G
PRECIO SÓLO VÁLIDO PARA COMPRAS ONLINE

- Memoria compatible con consolas PSP.
- 8 gigas de capacidad.
- Ideal para video. msica. juegos...
- Compatible también con cualquier dispositivo con soporte para Memory Stick Pro Duo.

Otra cosa, es, que si la tarjeta no funciona o esta defectuosa, se la cambien por otra que funcione bien, pero desde mi punto de vista, le han vendido lo que ha comprado.

la memory que me han enviado no es la dque aparece en la imagen que es la que supuestamente vendian...a parte cuando pongo la memory en la psp me pone en informacion que es desconocida..
REYEL yo esta tarde cuando salga de trabajar llamaré a ver que me dicen. En este mismo foro hay una review de esa tarjeta y fue lo que me animó a comprarla, por eso no entiendo como puede ser que no funcione.
Melkor^ escribió:REYEL yo esta tarde cuando salga de trabajar llamaré a ver que me dicen. En este mismo foro hay una review de esa tarjeta y fue lo que me animó a comprarla, por eso no entiendo como puede ser que no funcione.

si es que yo vi el review y fue lo que me animo a comprarla..pense que fue una estafa porque la memory que aparecia en la imagen de la web no era la que me enviaron y ponia que era compatible y me aparece como desconocida, la psp me dice que debo formatearla y no me lo permite..

bueno espero que se solucione y gracias a todos por los comentarios..ya os dire que pasa.
Bueno me han comentado muy amablemente que les diga un horario que enviaran un mensajero a buscar la memory y que me la cambian sin coste alguno.
Final Feliz XD
Moraleja: Las tiendas fisicas son 100% mas confiables...
Yo le daría otra moraleja: las tiendas online son como las tiendas físicas, si algo sale mal lo cambias y listo.
a mi igual, me han diccho que se equivocaron al no cambiar la imagen y que pasara un mensajero a recojerla.
Yo para que no me pase eso siempre las compro en dealextreme o en bestofferbuy
Madre mía, ni me hables de dealextreme, a los otros no los conozco, pero en dealextreme compré una vez y nunca más, esos sí que no solucionaron mi problema...

Yo hace tiempo que sólo compro online en tiendas nacionales, no me fío ni un pelo de las web extranjeras...
Majestic escribió:Madre mía, ni me hables de dealextreme, a los otros no los conozco, pero en dealextreme compré una vez y nunca más, esos sí que no solucionaron mi problema...

Yo hace tiempo que sólo compro online en tiendas nacionales, no me fío ni un pelo de las web extranjeras...

Yo por suerte toco madera aun no e tenido ningun problema.
22 respuestas