Problema con tarjeta de red wifi link 1000, se va el driver...

Pues nada, que me esta volviendo loco este Portatil de mi novia, cada vez que lo enciendes deja de funcionar el wifi, desinstalo el driver vuelvo a instalarlo y funciona de nuevo, empiezo a pensar que es un problema de hardware porque ni borrando el driver antiguo funciona, el portatil esta aun en garantia, pero si es solo problema de software es tonteria llevarlo a reparar.

Una ayudita por favor, no se que puede ser, el pc es un asus N53S en win7 64 bits, y la tarjeta de red es una intel wifi link 1000 BGN.

En resumen, lo arreglas pero cada que vez lo enciendes o reinicias se va a la mierda la tarjeta de red, lo hizo una temporada reinstale todo y dejo de hacerlo, no se que pasa con esto, me tiene loco.

¿Sera que ha cascado el registro del windows de tanta mierda que tiene? estaba lleno de adware, y lo llena en un mes tranquilamente.
Una posibilidad remota es que la configuración de administración de energía esté desconectándo el adaptador Wifi.

Aqui explican como llegar a la gestión de energía del dispositivo (Power Management)

Para Vista y Win 7:

Clic en Inicio > Panel de control.
Clic en Sistema y seguridad.
Dentro de Sistema, hacemos clic en Administrador de dispositivos.
Clic en + Adaptadores de red para expandir la sección.
El adaptador se debe encontrar en la lista, en este caso su nombre será "Intel Wifi Link 1000 BGN"
Clic con el botón derecho en el adaptador Productos inalámbricos.
Clic en Propiedades[/i]

En este panel de propiedades entramos en Power Management (Administración de energía)

Imagen

Dentro, se desmarcaría la casilla de la opción "Permitir al equipo desactivar el dispositivo Wifi para ahorrar energía"

Imagen

En Win7 la gestión de energía general se localiza desde "Panel de Control >> Opciones de alimentación >> Configuración avanzada / Advanced Settings", desde ahí se entraría en "Wireless Settings >> Power saving Mode", Power Saving Mode se divide en dos apartados: On Battery y Plugged In, ambos deberán configurarse en máximo rendimiento ("Maximun performance") para evitar desactivaciones por ahorro

Imagen

Imagen

Si esto no lo arregla, tambien se puede actualizar el firmware (código interno de instrucciones) de la tarjeta Wifi, aunque no lo encuentro, podría ser la opción "Dashboard" en este centro de descargas.

Imagino que en este caso, para actualizar el firmware del dispositivo Wifi, tal vez se tendría que actualizar la Bios de la placa base por completo

http://support.asus.com/Troubleshooting ... JM1&no=822

Estas opciones son las más comunes. Es posible que en Linux (Live), o en una distribución de Ubuntu, el dispositivo no se desconecte y no se sea necesario actualizar la Bios, aunque si así fuese de nada valdría si sólo te interesa usar Windows.

Edit: para limpiar el registro revisa guía. Para eliminar posible malware/virus puedes usar Hijackthis

Saludos
Muchisimas gracias por darme una respuesta tan elaborada, pero ya lo he mirado, desmarco el ahorro de energia y se sigue perdiendo el driver, eso me pasaba antes y se solucionaba desmarcando el ahorro de energia ya no se ni que tiene, creo que habra que cambiar la tarjeta de red, porque no va a ser que necesite ya un formateo...

He borrado tambien el driver y lo he reinstalado y nada... comento que el fallo ha sido a raiz de quedarse sin energia y apagarse.

Ah, te comento que la utilidad para administrar energia en los asus es propia y se llama power 4 gear, y la tengo puesta al maximo rendimiento.

No se que puede ser...
Churro26 escribió:Muchisimas gracias por darme una respuesta tan elaborada, pero ya lo he mirado, desmarco el ahorro de energia y se sigue perdiendo el driver, eso me pasaba antes y se solucionaba desmarcando el ahorro de energia ya no se ni que tiene, creo que habra que cambiar la tarjeta de red, porque no va a ser que necesite ya un formateo...

He borrado tambien el driver y lo he reinstalado y nada... comento que el fallo ha sido a raiz de quedarse sin energia y apagarse.

Ah, te comento que la utilidad para administrar energia en los asus es propia y se llama power 4 gear, y la tengo puesta al maximo rendimiento.

No se que puede ser...

Instala el driver como administrador, a mi me ha pasado de instalar algun driver sin ejecutar el instalador como administrador y al reiniciar desaparece.
ds0100 escribió:
Churro26 escribió:Muchisimas gracias por darme una respuesta tan elaborada, pero ya lo he mirado, desmarco el ahorro de energia y se sigue perdiendo el driver, eso me pasaba antes y se solucionaba desmarcando el ahorro de energia ya no se ni que tiene, creo que habra que cambiar la tarjeta de red, porque no va a ser que necesite ya un formateo...

No se que puede ser...

Instala el driver como administrador, a mi me ha pasado de instalar algun driver sin ejecutar el instalador como administrador y al reiniciar desaparece.

La cuenta que utilizo es la de aministrador, no se ya ni que hacer, ¿puede ser que la tarjeta de red haya muerto?, tampoco seria muy grave cambiarla.
Hola campeón! Tengo el mismo problema que tu y ya desesperado me decido a comentar en el foro.

Has conseguido encontrar la solución al problema? Yo antes cuando le daba a solucionar problemas en el pc me conectaba pero ahora ya ni con eso me activa el dispositivo inalambrico.

Espero tu respuesta en hectorespresati@hotmail.com

Estoy muy desesperado por favor necesito tu ayuda!!! :(
5 respuestas